El viernes 11 se entregan los módulos de Paicor

Locales 09 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La asistencia alimentaria del programa provincial se distribuirá en el horario de 9 a 12hs en el Centro Educativo Jorge Newbery. Cada módulo se compone de los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

El Centro Educativo Jorge Newbery informó que este viernes 11 de diciembre, de 9 a 12hs se realizará la entrega  de módulos de Paicor.

Siguiendo los requerimientos, se solicita la asistencia de un adulto con barbijo, respetando las distancias indicadas por protocolo de Covid-19. 

ESCUELA NEWBERY (1)

El Paicor comenzó este miércoles la distribución de los módulos alimentarios para más de 278 mil beneficiarios de este programa provincial.

Esta es la séptima y última entrega del año 2020 que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, para poder mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados en el marco del plan de contingencia por la pandemia.

Hasta el momento se distribuyeron más de 1.575.000 módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa. Con esta nueva entrega, se llegará a más de 1.825.000 módulos distribuidos desde el inicio de la contingencia sanitaria, cubriendo de esta manera todas las localidades de la provincia que cuentan con el servicio.

Más Leche Más Proteínas

Junto con los módulos alimentarios del Paicor, 73.093 beneficiarios de 4 a 11 años de la ciudad de Córdoba recibirán la leche entera y fortificada del programa Más Leche Más Proteínas. Los beneficiarios de 0 a 3 años lo hacen en los Centros de Salud y en el interior provincial la entrega se realiza a través de los municipios.

El programa Más Leche Más Proteínas alcanza a 253.000 beneficiarios de toda la provincia que reciben este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos de la provincia de Córdoba que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.

#TodasLasVoces 

Te puede interesar