Vanesa Zárate "Aceptamos este arreglo porque no tenemos ni para comer"

Actualidad 10 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Este jueves tras la segunda audiencia, la patronal propuso a los 32 trabajadores de la Panadería La Nueva Central abonarles el 70% del salario de noviembre el viernes y el 30% restante en la semana próxima. Inicialmente los empleados desestimaron el acuerdo que finalmente y ante la necesidad del ingreso económico debieron aceptar.
TRABAJADORES LA NUEVA CENTRAL
Los trabajadores llevan seis días de reclamo

Tal como lo habían anticipado, los trabajadores de la Panadería La Nueva Central protestaron frente al Ministerio de Trabajo luego de la primer audiencia realizada este miércoles. En horas de la mañana de este jueves en la segunda audiencia recibieron una propuesta de la patronal. "Jugaron con nuestra necesidad, tenemos impotencia y bronca pero tuvimos que aceptar porque no tenemos ni para comer, nunca pensamos terminar en esta situación"; afirmó Vanesa Zárate, empleada residente en Las Higueras que atendía al público en la sucursal de calle Chile en Banda Norte. 

"De igual manera hasta el jueves seguimos con una Guardia pasiva de 3 personas acá en la calle María Olguín hasta que cancelen lo prometido"; sostuvo. 

Ariel Peralta- Secretario General del Gremio de Panaderos- explicó a los trabajadores la propuesta de la Patronal "desde este viernes nos pagarían el 70 % del salario de noviembre y luego antes del próximo miércoles 16 el 30% restante, nos piden salir de la propiedad y poder ellos sacar la mercadería y dar nota de crédito en la harina y la materia prima que es la margarina, nos piden paz social para hacer un inventario y vender la maquinaria" 

En declaración a los medios mencionó "veo complicado lo de la indemnización porque se irá a un remate online, de lo cual uno no puede comprobar lo que se le saca a cada maquinaria...ellos siguen siendo empleados de la firma, siguen activos, su aguinaldo se cobrará cuando sean formalmente despedidos, la empresa tomó la decisión de irse a quiebra"

"Solo nos arreglaron este mes, lo demás indemnización, vacaciones, todo será por vía judicial, mientras tanto aún no sabemos si podremos retirar nuestras pertenencias de las sucursales"; finalizó Zárate. 

Nota vinculada https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/457/los-trabajadores-de-la-nueva-central-se-movilizaron-a-las-higueras

#TodasLasVoces

Te puede interesar