LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vanesa Zárate "Aceptamos este arreglo porque no tenemos ni para comer"

Este jueves tras la segunda audiencia, la patronal propuso a los 32 trabajadores de la Panadería La Nueva Central abonarles el 70% del salario de noviembre el viernes y el 30% restante en la semana próxima. Inicialmente los empleados desestimaron el acuerdo que finalmente y ante la necesidad del ingreso económico debieron aceptar.

Las Higueras10 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TRABAJADORES LA NUEVA CENTRAL
Los trabajadores llevan seis días de reclamo

Tal como lo habían anticipado, los trabajadores de la Panadería La Nueva Central protestaron frente al Ministerio de Trabajo luego de la primer audiencia realizada este miércoles. En horas de la mañana de este jueves en la segunda audiencia recibieron una propuesta de la patronal. "Jugaron con nuestra necesidad, tenemos impotencia y bronca pero tuvimos que aceptar porque no tenemos ni para comer, nunca pensamos terminar en esta situación"; afirmó Vanesa Zárate, empleada residente en Las Higueras que atendía al público en la sucursal de calle Chile en Banda Norte. 

"De igual manera hasta el jueves seguimos con una Guardia pasiva de 3 personas acá en la calle María Olguín hasta que cancelen lo prometido"; sostuvo. 

Ariel Peralta- Secretario General del Gremio de Panaderos- explicó a los trabajadores la propuesta de la Patronal "desde este viernes nos pagarían el 70 % del salario de noviembre y luego antes del próximo miércoles 16 el 30% restante, nos piden salir de la propiedad y poder ellos sacar la mercadería y dar nota de crédito en la harina y la materia prima que es la margarina, nos piden paz social para hacer un inventario y vender la maquinaria" 

En declaración a los medios mencionó "veo complicado lo de la indemnización porque se irá a un remate online, de lo cual uno no puede comprobar lo que se le saca a cada maquinaria...ellos siguen siendo empleados de la firma, siguen activos, su aguinaldo se cobrará cuando sean formalmente despedidos, la empresa tomó la decisión de irse a quiebra"

"Solo nos arreglaron este mes, lo demás indemnización, vacaciones, todo será por vía judicial, mientras tanto aún no sabemos si podremos retirar nuestras pertenencias de las sucursales"; finalizó Zárate. 

Nota vinculada https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/457/los-trabajadores-de-la-nueva-central-se-movilizaron-a-las-higueras

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de diciembre de 2025

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de diciembre de 2025

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces