Ruta 158: "Los trabajos de recuperación están en marcha y continuarán hasta llegar a Río Cuarto"

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill en la inauguración de la repavimentación y el mantenimiento de los 80 kilómetros que unen a Villa María y La Playosa por la ruta 158 junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador, Juan Schiaretti.
Repavimentación Ruta 158 La Playosa Villa María Martpin Gill

En la ciudad de Las Varillas, Gill acompañó el corte de cintas de la obra de repavimentación y mantenimiento de la ruta 158. Lo hizo junto a los intendentes de los municipios que son atravesados por la traza de la ruta según reportó Puntal Villa María.

"Inauguramos los primeros 80 kilómetros de repavimentación, una obra que nos permite recuperar uno de los corredores estratégicos de Córdoba", expresó y adelantó  "Los trabajos de recuperación están en marcha y continuarán a lo largo de 204 kilómetros, hasta llegar a Río Cuarto. Hoy recorrimos este primer tramo reparado hasta Villa María, en el que se ejecutaron intervenciones de seguridad, de nexo con caminos urbanos y rurales, y de traza urbana en las localidades que están a la vera de la ruta".

"Venimos a saldar una deuda histórica, porque en los últimos tres años las obras estuvieron paralizadas en Las Varillas, perjudicando a la comunidad de la región y a los miles de vehículos del transporte agroalimentario que utiliza el corredor bioceánico” y agregó: “Por eso, con el ministro Katopodis lo marcamos como prioridad en la agenda y en apenas unos meses ya completamos la renovación total del primer tramo".

Juan Schiaretti vía teleconferencia manifestó: "Nos alegra muchísimo de que se haya repavimentado una parte de esta ruta que estaba en malas condiciones" y añadió: “Es una ruta central para el corredor bioceánico del sur de Brasil, la zona central de Argentina y el valle central chileno”.

La ruta 158, parte de un corredor que comienza en Uruguayana de la Republica Federativa de Brasil recorre ciudades como Concordia, Paraná, Santa Fe, San Francisco, y de allí hasta la ruta 8 pasando por Villa María, General, General Cabrera y Las Higueras para Río Cuarto; luego sigue, ya como Ruta 8, hasta el paso que hay en Mendoza hacia Chile. 

La obra habilitada ayer consta de 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María, de la rotonda en intersección de ruta nacional 158 y ruta provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas, que significaron una inversión total de 1.937 millones de pesos.

Fuente

Puntal Villa María 

Te puede interesar