


9 casos en Las Higueras. 9830 en Córdoba
Redacción El Día de Higueras

Este domingo se confirmaron 9.830 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa.Hasta el momento, se notificaron 1.979.843 PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 8,1%.
Este domingo 9 de enero se notificaron 9.830 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6.721 corresponden a Córdoba capital y 3.109 al interior.
En el Departamento Río Cuarto: Achiras 8, Adelia Maria 2, Alcira Gigena 1, Alpa Corral 2, Berrotarán 5,Chajan 1, Coronel Baigorria 1, Coronel Moldes 3, La Cautiva 4, Las Higueras 9, Monte De Los Gauchos 1, Rio Cuarto 306, Sampacho 15, Santa Catalina 3, Vicuña Mackenna 1, sin datos de localidad 8


Hasta la fecha, se han producido en total 7.092 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.
#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 9 de enero de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 27 muertes y 73.319 contagios de coronavirus. Hace exactamente una semana, el domingo 2 de enero, se reportaron 20.502 casos. Es decir que, en siete días, la cantidad de infectados se triplicó. Hasta ahora, el pico se registró el pasado viernes 7 de enero, cuando se contabilizaron 110.533: el número más alto de infectados desde marzo de 2020.
Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 6.310.844 y los fallecimientos son 117.492.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.901 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 38,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,1%.
Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 79.520.334, de las cuales 38.618.880 corresponden a personas una dosis, 33.461.789 a personas con las dos dosis, 2.776.206 a los que recibieron una adicional y 4.663.459 a quienes ya tienen una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.917.433.


Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica



Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina








