Almacen 750  OK

Dulce (1)

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Covid-19 25 de enero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Vacuancion-Buen-Pastor

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Esta nueva inmunización contra el COVID-19 se utilizará como refuerzo, con un intervalo de al menos 120 días con respecto a la dosis anterior. La aplicación será para personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, la población mayor a 60 años, las personas gestantes y el personal de salud.

¿Qué son las vacunas bivariantes? Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes, las cuales se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

El pasado 19 de enero y en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la suma de estas vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional, con el objetivo de seguir avanzando en la respuesta a la pandemia.

En la Ciudad de Córdoba la inoculación comenzará a partir del viernes 27 en el puesto especial del Buen Pastor y en el San Roque Viejo y, durante la semana que viene, avanzará sobre el resto de los vacunatorios habilitados en capital y en el interior provincial.

En una primera instancia, la aplicación será para personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, la población mayor a 60 años, las personas gestantes y el personal de salud.

La aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente. 

Este tipo de vacunas permiten una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de COVID como de la nueva cepa Omicrón y las variantes Ba.4 y Ba.5.  Se trata de dosis similares las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. No obstante, es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar