Almacen 750  OK

Dulce (1)

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica

Covid-19 08 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Centro de Salud Municipal informó que ya se encuentran disponibles las dosis de vacunación covid-19 para la población pediátrica en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años de edad inclusive.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Para este para este rango etario, la vacuna autorizada corresponde al laboratorio Moderna y tiene un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).

En Las Higueras, se colocará los días miércoles y viernes de 10 a 15hs en el vacunatorio ubicado en calle España 263.

Cabe mencionar que esta vacuna se autorizó también como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Asimismo es oportuno aclarar que esta vacuna podrá coadministrarse junto con cualquier otra correspondiente al calendario, pudiéndose colocar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además, cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar