Almacen 750  OK

Dulce (1)

Seis puestos de testeos, dos de vacunación en el Festival de Cosquín

Aunque con condiciones climáticas adversas, arranca este sábado 22 y hasta el 30 de enero el 62º Festival Nacional del Folklore. En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, el Ministerio de Salud junto al municipio de Cosquín llevarán adelante acciones de prevención y promoción, entre ellas, vacunación y testeos de Covid-19. Se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Cosquin-1

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El operativo sanitario contará con seis puestos de testeo en toda la ciudad, con capacidad para realizar 1500 testeos por jornada en el predio del Festival; además, habrá dos puestos de vacunación, ubicados uno en el Hospital Municipal Armando Cima y otro en el predio de la Plaza Próspero Molina.

Días y horarios para realizarse testeos Covid:

Hospital A. Cima de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 14
CIC Eva Perón B° San José Obrero de lunes a viernes de 9 a 10:30
Agrupación Tradicionalista B° El Condado de lunes a viernes de 10 a 11:30
Centro Vecinal Villa Pan de Azúcar de lunes a viernes de 11:30 a 13
CAPS Ramón Carrillo B° Los Hornos de lunes a viernes de 16 a 17:30
CAPS Colinas de Mallín de lunes a viernes de 18:30 a 20

Vale destacar que, tal como lo establece el protocolo, se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Además de presentar el Pase sanitario para ingresar a la Plaza, toda persona que se encuentre en el predio, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, el público mantendrá el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los y las promotores de salud.

Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar o de asistentes.

Para garantizar el desarrollo del evento, artistas, asistentes, técnicos/as, colaboradores y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Además, se solicitará el Pase Sanitario a los colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo.

En su jornada inaugural anunciaron algunos cambios de artistas ya que los números principales no pueden estar presentes por contagios de Covid-19. Es el caso de la primera noche, el sábado 22, donde iban a participar Jairo y Jorge Rojas.  Serán reemplazados por el dúo de Baglietto-Vitale y el artista Juan Fuentes. Mientras que el ex Nochero actuará el 26 de enero próximo.  

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar