La Policía y la Patrulla Urbana no permitieron forestar a vecinos del Barrio Universidad

Locales 12 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Fue esta mañana alrededor de las 10; cuando vecinos organizados desde hace días, intentaban plantar arboles en el sector de calle 5 y calle 8 cuando 3 móviles, uno de la patrulla urbana y dos de la policía de Córdoba, los interceptaron y les exigieron un permiso municipal para llevar adelante la forestación, documentación que no poseían. Finalmente, no hubo plantación y desde el Concejo Deliberante se comprometieron a gestionar el permiso el Lunes.
Universidad Forestación

Esta mañana vecinos del barrio Universidad que se encontraban realizando una tercera forestación en este caso en el sector de las calles 5 y 8 fueron abordados por dos móviles de la Policía y un móvil de la patrulla urbana con el argumento de que se debe solicitar autorización a la Municipalidad para poder plantar un árbol; situación que sorprendió porque no solo no lo había hecho en anteriores oportunidades sino que además los hicieron "sentir como delincuentes" según informaron. De este modo, la forestación no pudo llevarse adelante y quedaron 30 ejemplares para plantar en el barrios. 

Los vecinos se encontraban acompañados por el concejal Gianfranco Lucchesi que no dudó en atribuir a una cuestión política :"no tengo drama de decirlo que por política no nos dejaron plantar, por que sabían que el grupo de jóvenes que me acompaña se iban a sumar a la actividad que organizamos con los vecinos, nos mandan 2 móviles y la patrulla urbana, esta es la parte fea de los que tienen en sus bases la vieja política , la de que si no lo hago yo el otro no puede ni debe , la de en vez de construir puentes de dialogo quieren generar conflictos" expresó en sus redes sociales y planteó que este mal momento se podría haber evitado "hace días que sabían que veníamos, podrían haber buscado otra vía de diálogo, pero no; sobre la hora y al momento de a forestar mandar la policía.. eso es política vieja y sucia".

Ariel Acuña, vecino del barrio describió el hecho: "la verdad que no la pasamos bien, lamentablemente una triste experiencia, en la  foto que circula en la red , está el móvil de la policía y patrulla urbana esperando que nos fuéramos, haciendo guardia como si fuéramos  delincuentes, simplemente por plantar árboles nativos"   afirmó con mucho dolor; "en nuestro auto solo había arboles pico, palas y   muchas ganas de mejorar y embellecer nuestro barrio , no había armas solo una pala y si la pala es una arma pues que hayas más palas"  luego fue informativo y llevó adelante una serie de datos relacionados con la actividad:  "en estos  2 años se plantaron 50 árboles en el sector de la plazas de la 5 y la placita de la 24 , más de 25 árboles en la calle 1 , 25 árboles en el sector de la calle 8 y se regaló  más de 20 árboles".

Por su parte, otro de los vecinos del barrio Universidad, Agustín Zamora se mostró desilusionado "mucho desanimo y tristeza porque todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón y de corazón, estos obstáculos tal vez hacen que los vecinos se desanimen para el bien del pueblo y barrio. Nuestra intención siempre fue trabajar en conjunto con quien se ofrezca y se predisponga".

Por ultimo puso énfasis en quitarle conflictividad política al tema "lo que menos quiero es que todas estas cosas se confundan para mal y nos perjudiquen a nosotros y al barrio".  También, Zamora, aclaró que recibió un llamado de Jorge López, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, quien se puso en conocimiento por Lucchesi, y se comprometió a gestionar el permiso para el día lunes. 

Te puede interesar