Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social lo liquidó y juntó a los pibes en Primera

En el adelantado de la 16ta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto el Centro Social goleó por 3 a 0 a Atlético Granada en Holmberg. Con goles de Joel (2) y Gustavo (1) Arcostanzo en los primeros 11 minutos del complemento definieron el encuentro que luego sirvió para poner al notable semillero azulgrana en cancha. La Tercera igualó 1 a 1.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Femenino (2)

Florencia Fernandez

Tete

Los trabajos en Vettore obligan al Centro Social a disputar sus  partidos de local "de visitante" aunque los gastos cuenten por cargo azulgrana y por eso se necesita también que la parcialidad local acompañe al equipo para que el ingreso de dinero de las entradas pueda contribuir a la economía del club. 

En este caso el Social recibía a Granada en Holmberg en el Polideportivo Municipal aquel que lo vio obtener un triunfo en la primera rueda de esta segunda fase y que ahora, el azulgrana, quería que sea testigo de esta levantada que viene del final del años pasado pero necesitaba consolidar ante el ultimo de la tabla. Tarea que no era fácil porque a las ausencias por suspensión se le sumaron otras por otros motivos y armar el equipo a Sergio Albelo no se le hizo difícil, porque pibes hay,  pero si rearmar con piezas que se encuentran en un proceso de formación. 

Centro Social formó: Emiliano Calosso, Francisco Barrio, Germán Rodriguez, Gonzalo Pereyra, Nicolás Oliva, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Ramiro Berardo, Gustavo Arcostanzo, Gerónimo López y Atilio Mosca.

El manejo del juego desde el inicio lo tuvo el azulgrana y lo hizo durante todo el primer tiempo pero no generó peligro sobre todo por el lado de Gustavo Arcostanzo pero no llegaron a materializar ocasiones. Los primeros 45 minutos culminaron en un encuentro discreto.
En el segundo tiempo el Social se plantó en cancha y fue en busca del triunfo comenzó a presionar en las salidas y a exigir; con el afán de salir de la agobio azulgrana Granada comenzó a dejar espacios. Fueron 11 minutos frenéticos que definieron el partido. El 1 a 0 llegó a los 4 minutos, luego de un rebote que dio el arquero "local" tras tiro libre de Gustavo Arcostanzo y que empujó a la red Joel Arcostanzo.  El envión anímico no se contuvo y la fluidez del juego se desparramó por todo el campo. De ese modo llegó el segundo: pared y un pase filtrado de "Zequi" Salusso que lo dejó a Gero López de frente al arquero pero que, con una enorme frialdad y generosidad, tocó la pelota al medio para que "Tocho" Acostanzo la envié al fondo del arco. El tercero llegó en una jugada similar donde esta vez el "Tocho" se la sirvió a "Huevo" Arcostanzo. 3 a 0, con el encuentro definido en 11 minutos el partido fue controlado y sirvió para que ingresen y completen la legión de pibes en cancha y el gran semillero azulgrana termine en cancha. 

Gran triunfo del Social en un partido que no era para nada fácil no solo por la "obligación" de quedarse con los tres puntos sino también por la eventualidad de armar el equipo con los pibes que están en un proceso de adaptación a la categoría.  Lo más importante de hoy pasó por ahí y esa fue la gran satisfacción que mostró Sergio Albelo "haber terminado con esos chicos en cancha me llenó el alma": a los ya mencionados Emi Calosso (de gran partido), Nico Oliva, Ramiro Berardo, Gero López, Atilio Mosca se les sumó en el segundo tiempo Brian Chacón, Bruno Basqueto, Jero Mercau, Ulises Torresi y Elías López. En lo que respecta al torneo, el Social continúa su marcha y lo hace partido a partido; suma y espera ver que pasa. 

 Voces del Partido: 

Emi Calosso: "Fueron sensaciones lindas, agradecerle a todos mis compañeros y cuerpo técnico por el apoyo y la confianza brindada, fue un día muy lindo en general e inolvidable! También agradecerle a mi familia por el esfuerzo y el apoyo que realizan día a día."

Jerónimo Mercau: "La sensación del debut es hermosa en el club que juego desde chiquito en donde aprendí todo el club que amo; entré por mi tío (Ezequiel Salusso), mi padrino y mi profesor porque este año pude jugar con él y me enseñó un montón de cosas". 

Gustavo Arcostanzo: "Estamos bien en general, se nos abrió el arco y sentimos que tenemos chances y tenemos ganas de seguir ganando. Jugamos con mucho chicos por varias bajas y lo hicieron muy bien, Emi Calosso tuvo una gran actuación; tocamos, abrimos la cancha y estamos para más. En lo personal me siento bien en los minutos que juego, cómodo como en los viejos tiempos"  

Imágenes: Fernando Cuello - Reporte de partido: Franco Aguilar - Fernando Cuello (Infinitas GRACIAS)

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar