LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La bienvenida a los Ingresantes 2022 en la Universidad

En el Anfiteatro San Martín se llevó adelante el primero de los actos de bienvenida a los Ingresantes 2022 a la Universidad Nacional de Río Cuarto, en un escenario de gran convocatoria y cumpliendo los protocolos requeridos para la presencialidad plena. A la fecha son 3200 los aspirantes a cursar sus estudios universitarios en la UNRC

Educación 03/02/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Gran convocatoria en la primer jornada de bienvenida a los miles de estudiantes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto como el lugar para formarse profesionalmente en algunas de las múltiples carreras que la Casa de Altos Estudios ofrece.

En el Anfiteatro San Martín, minutos después de las 9 de la mañana el turno fue para quienes se inscribieron en las carreras de las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Mañana en igual horario se completará la bienvenida con los jóvenes ingresantes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas.

Y la jornada se inició con música y danza, de la mano de integrantes del Taller de Folclore Vivo del Departamento de Arte y Cultura, luego en nombre de los estudiantes llegó el saludo de Facundo Valinotti, de la Federación Universitaria y las palabras de las Autoridades de cada Facultad, quienes valoraron la posibilidad de la presencialidad plena sin pasar por alto remarcar la importancia de los cuidados necesarios para que pueda sostenerse en el tiempo.

El Rector Profesor Roberto Rovere aseguró que será un tiempo desafíos, "...la presencialidad es fundamental y la defendemos, sin perjuicio de trabajar complementaria y progresivamente con otros soportes, pensando en quienes, sea por cuestiones laborales o sanitarias, no pueden asistir al campus. Consulten, confíen en los centros de estudiantes, pregunten al personal administrativo y compartan sus problemas" sugirió en sus palabras.

En el cierre, la banda Kingston Jam empezó a tocar y seguidamente los jóvenes recorrieron el campus ya junto a referentes de cada Facultad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
videojuego

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/03/2024

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces