
Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.


Desde este miércoles 16 y hasta el 21 de febrero, los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción y deberán cumplir con los requisitos exigidos y aprobar el examen. La prueba se llevará a cabo el 2 de marzo y el inicio del ciclo de formación será el 18 de abril.
Las Higueras16 de febrero de 2022
Redacción El Día de Higueras




La Policía informa que del 16 al 21 de febrero estará abierta la convocatoria para cargos de Agente de Policía en el Cuerpo Técnico, escalafón Servicios Especializados de la Policía de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de integrar el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (E.T.A.C.)


Se trata de un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.
¿Cuáles son los requisitos?
Formulario de inscripción disponible en este link.
El examen se llevará a cabo el día 2 de marzo en la Escuela de Oficiales de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, sito en Av. Don Bosco 3976, barrio Las Palmas, Córdoba capital.
El día 23 de febrero se publicarán en la página web de la Policía de la Provincia los horarios de dicho examen, los cuales estarán sujetos a la cantidad de inscriptos.
Es requisito excluyente presentar al momento de la acreditación para el examen, el D.N.I. y una prueba de antígenos negativo de Covid-19 que no supere las 48 horas de realizada en un centro de testeo habilitado.
El material de estudio se encuentra disponible para su descarga: APUNTES-E.T.A.C.pdf

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.

La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.

El procedimiento fue realizado por la Comisaría local con intervención de la Fiscalía de turno. Se secuestraron armas de aire comprimido y estupefacientes compatibles con cannabis sativa. Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

Este domingo, el predio del ferrocarril, emblema de la localidad, volvió a llenarse de familias, música y emprendimientos en una jornada que reflejó el trabajo conjunto, la fuerza emprendedora y el acompañamiento del Estado local.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a la altura del kilómetro 601, en cercanías al ingreso a la Universidad Nacional. Un hombre de 31 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua.

Desde el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del Taller de Cocineritos Municipal, una propuesta pensada para que niñas y niños aprendan a cocinar, compartan experiencias y fortalezcan valores en un espacio de encuentro y diversión.

A través de un subsidio del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Higueras sumó nuevos contenedores de residuos que permitirán mejorar el orden, la higiene y el cuidado del ambiente en distintos espacios de la localidad.



La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y forma parte del proceso de reordenamiento del sistema de salud privado. Entre las firmas dadas de baja hay prestadoras con base en el interior de Córdoba.

Este jueves 29 de enero se realizó el primer envío de carne vacuna refrigerada desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella con destino a Portugal. El embarque consolida el crecimiento del aeropuerto cordobés como hub de carga aérea y fortalece el perfil exportador de la provincia.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.