Copia de malbec ok

La UNRC capacitará en turismo para potenciar el desarrollo de las Sierras del Sur

Turismo 23 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Será uno de los Trayectos de la Escuela de Educación Profesional que implementarán este año el programa Universidad Barrial y las 5 Facultades. La capacitación tendrá una duración de seis meses y estará destinada a toda persona mayor de 18 años que esté ligada formal o informalmente al turismo, sin necesidad de contar con titulación del nivel medio.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

IMG-20220223-WA0018

Florencia Fernandez

Tete

En una tarea colaborativa del programa Universidad Barrial y las 5 Facultades, la Casa de Altos Estudios implementa desde este año la Escuela de Educación Profesional, que a través de diferentes trayectos promueve la capacitación y formación en oficios que tengan impacto territorial. 

Con el objetivo de planificar justamente uno de los trayectos, el de “Capacitación general para trabajadores vinculados al turismo en localidades del Sur de Córdoba”, se concretó una reunión entre referentes de la Universidad Barrial, de Ciencias Humanas y de actividades turísticas en las sierras del sur provincial.

Jorgelina Giayetto, secretaria de Vinculación Social e Institucional de Humanas, sostuvo en diálogo con UniRío TV que el propósito del encuentro fue coordinar acciones para el trayecto, que se extenderá por seis meses.

Manuel Maffini, coordinador del trayecto, reseñó que se reunieron con representantes de una zona que es clásico lugar de solaz y descanso: Achiras, Las Albahacas, Alpa Corral, El Chacay y Río de los Sauces.

IMG-20220223-WA0022

Se presentó la propuesta académica y se avanzó para rubricar un acuerdo con las diversas comunas. 

En tanto, Giayetto sostuvo que para tomar el trayecto “no es necesaria la titulación del nivel medio”, de manera que toda persona mayor de 18 años que esté ligada formal o informalmente al turismo está habilitada para participar de la capacitación.

Será un trayecto que durará seis meses y estará organizado en seis módulos de un mes cada uno.

El núcleo será el análisis del turismo al compás de continuidades y cambios sociales, así como la evaluación de aspectos técnicos en pos de mejorar la oferta.

“Nos interesa potenciar capacidades y generar condiciones que fortalezcan la inclusión laboral de un sector que durante la pandemia ha sido muy castigado”, sintetizó Giayetto.

Informes: programaubarrial.unrc.edu.ar

Correo electrónico

Prensa UNRC

Sole ok

Te puede interesar