LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hoy comienza “Picnic, Festival Gastronómico”, edición 2022

Será desde el mediodía en la Casona del Fundador, en los alrededores del lago Piedras Moras de Almafuerte, con entrada libre y gratuita.

Regionales 27 de febrero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Picnic tuvo una exitosa primera edición en 2020 con más de 15 mil asistentes, y busca redoblar la apuesta para el 2022, respetando en cuenta todas las medidas de bioseguridad vigentes, y ofreciendo un evento de calidad, familiar y de encuentro, siempre con el objetivo de potenciar a nivel provincial el desarrollo de la oferta gastronómica local y el destino turístico Almafuerte.

Habrá 16 puestos restó, todos de la ciudad de Almafuerte, ofreciendo distintas opciones gastronómicas como: paella, mariscos, papas fritas, sandwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros.  También se podrá disfrutar la oferta gastronómica de 12 foodtrucks que vienen de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

En esta segunda edición se reeditará el Mercado de Emprendedores alimentos como mermeladas, tortas, dulces, yerbas orgánicas, blends de té, café, alfajores artesanales, alimentos libres de gluten, pastelería en harina integral, ensaladas saludables, pastelitos, pan casero, golosinas y muchos más.

Además, estará la Plaza de los Niños espacio está diseñado para entretener a los más pequeños de la familia. Cuenta con castillos inflables, shows de títeres, la presencia del Circo en Acción, clases de yoga al aire libre, talleres de salud y cocina, maquillaje, pintura facial, glitter bar, Game Truck y un espacio de atril abierto.

Grilla artística

DOMINGO 27: Arrasa como Topadora, Planeador V, Sabor Canela, El Cuarteto del Amor, El Viajante, Naranja Cielo, Kawen, Bancate la Pelusa. Finalizarán la noche DJs de la zona: DJ ISAAC y Joel Fussero.

LUNES 28: Calle Vapor, Flor de cumbia, Estimados, La Severina Murga, Toch, Circo Zeta, Resongo, Lu Irigoyen. También estará presente la Orquesta Municipal Almafuerte y finalizará la noche la DJ Sofi Gali.

También habrá un espacio destinado a profesionales gastronómicos que darán charlas y talleres. El Licenciado en enología Leo Comin, recibido de la Universidad Tecnológica de Mendoza, estará presente con dos charlas: “Cata de Vinos para principiantes” en día domingo 27 y “Maridajes: vinos y comidas” el lunes 28.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

#TodasLasVoces