Copia de malbec ok

YPF aumentó sus combustibles a partir de hoy hasta un 15% y Shell se sumó

Nacionales 14 de marzo de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Desde la compañía estatal argumentaron que "los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords". El cambio en la grilla de valores ya está vigente en las estaciones de servicio de la región.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-03-14 at 1.23.31 PM

Florencia Fernandez

Tete

A partir de este lunes, los combustibles registran un aumento de precios de 11,5 por ciento promedio en las principales estaciones de servicio de todo el país. En las últimas semanas, el valor de la energía se multiplicó en todo el mundo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

YPF anunció que desde este 14 de marzo aumenta un 9,5 por ciento en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5 en promedio el de los de categoría premium. Esta alza impacta también en los precios de otras cadenas, como Shell, Axion y Puma.

En la región los precios de YPF quedaron: 

  • Infinia 142.90
  • Super 117.70
  • Infinia Diésel 139.50
  • Diésel 500 111.90

La compañía estatal informó que este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, en especial el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

YPF señaló que el petróleo tuvo aumentos récords en las últimas semanas, un 50 por ciento por encima de los valores que había a principios de febrero de este año, cuando la empresa había aumentado el precio en un 9 por ciento.

Además, remarcó que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Fuente: Pagina 12

Sole ok

Te puede interesar