Copia de malbec ok

"Es una invitación a renovar la Iglesia"

Sociedad 17 de marzo de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Papa Francisco ha convocado a la comunidad toda- creyente o no-, a participar de un Sínodo en el que podamos expresar nuestro sentir y pensar, nuestro parecer y experiencia sobre el rumbo que la Iglesia debe tomar en este momento de la historia. 

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez

Tete

¡Por una Iglesia Sinodal! COMUNIÓN | PARTICIPACIÓN | MISIÓN

A lo largo de la historia de la Iglesia, ha habido muchos sínodos, - sobre la familia, los jóvenes, los enfermos, sobre el matrimonio.

"Hoy el Papa Francisco ha propuesto un Sínodo de la Iglesia, así como entre 1962 y 1965 se realizó el Concilio Vaticano II donde se renovó la Iglesia y hubo cambios importantes, hoy se busca renovar varias cosas, las estructuras caducas y que no funcionan bien, caminar juntos sobre tres ejes: la comunión, la participación y la misión"; explica el Padre Fernando Herrera. 

La consulta está destinada a toda aquella persona que quiera participar, -ateos, agnósticos, quienes no creen tanto o no comparten la fe católica- para escuchar su opinión sobre la renovación de la iglesia y las parroquias que son parte.

"Es una invitación a renovar la Iglesia de un modo contundente, Dios quiera que así sea por el bien de la Iglesia y toda la humanidad, es lo que está haciendo el Papa Francisco en la Santa Sede, algo nunca antes visto"

¡QUEREMOS ESCUCHARTE! Por eso invitamos a todos, creyentes y no creyentes, a completar este sencillo formulario. También te animamos a compartirlo con otros, para que sean muchas las voces. 

https://forms.gle/wTBDArLqUTTsPsyeA

sinodo Diocesis

Sole ok

Te puede interesar