Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con presencialidad plena, la UNRC entregó diplomas a 122 nuevos profesionales

Sociedad 20 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
El viernes en dos turnos, el Aula Mayor “José Alfredo Duarte" de la Universidad Nacional de Río Cuarto se pobló nuevamente en la 283° colación de grado, la primera de este año 2022.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

colación de grados UNRC (7)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La Casa de Altos Estudios entregó 122 diplomas a profesionales de las diferentes Facultades: 27 de Agronomía y Veterinaria, 18 de Ciencias Económicas, 12 de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, 61 de Ciencias Humanas, 3 de Ingeniería y 1 de Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional.

Ambas ceremonias fueron presididas por las Autoridades de la Universidad junto a los Decanos de cada una de las Unidades Académicas. 

El Ensamble de Música popular argentina y latinoamericana del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad interpretó el Himno, luego se proyectó un video de UniRío TV referido a la vida de la UNRC a través de las décadas.

Al hacer uso de la palabra el secretario General de la Universidad, Enrique Bérgamo, resaltó el valor de quienes este viernes recibieron sus diplomas, que transitaron sus últimos años  como estudiantes durante “la más pavorosa pandemia que vivió la humanidad. Tuvieron que cursar en un proceso de virtualización” que implicó “un aprendizaje que hicimos entre todos”. Fue “un mérito extraordinario que hayan concluido la carrera en este contexto”, que al margen de las dificultades para socializar como de costumbre entrañó para muchos “pérdidas de familiares y amigos”.
 
Consideró que estar hoy en “un aula colmada” y usando barbijos ha sido factible merced a “un gran compromiso colectivo”. Reconoció que a unos cuantos puede resultarles “molesto andar con el barbijo todo el día” o no poder abrazarse ni besarse como es esperable en acontecimientos festivos como una colación. Sin embargo, invitó a mantener la responsabilidad ciudadana para no volver a caer en una pandemia que “llenó de interrogantes a la educación, la salud, la  economía y la familia”.

colación de grados UNRC (10)

Agregó que la “presencialidad es  el espíritu de la Universidad, fue un desafío para nosotros volver a la presencialidad pero fue el anhelo más grande que tuvimos en la gestión universitaria porque la Universidad se construye con el contacto, con el afecto, con las discusiones, con las noches de estudio preparando un parcial o discutiendo de política,  es fantásticos volver y sigamos cuidándonos, protejamos esta presencialidad”.

A su turno la flamante Comunicadora social Camila Victoria Petenatti dijo “si tuviera que escribir lo que significa la UNRC para mí las palabras no me alcanzan. Pasar por este campus es un proceso transformador que más allá del gran esfuerzo que significa  esta instancia, terminar una carrera, recibir un título, lo más importante es la construcción colectiva con amistades, el vínculo con compañeros y compañeras, docentes y familias, que nos acompañaron en este trayecto y nos impulsaron a seguir”.

colación de grados UNRC (8)
“Me llevo los más lindos y grandes aprendizajes, no solo académicos, sino también humanos. Hablar de la UNRC es hablar de compromiso, de empatía, de pensar en el otro, en la otra, en ser solidario. Es transformación y pensamiento crítico, es abrir la cabeza y luchar por las causas justas”.
Reflexionó: “Creo que el desafío ahora desde el rol y el lugar que nos toca como profesionales y trabajadores es día a día aportar a  la construcción de la sociedad para que esta sea realmente equitativa, inclusiva y diversa. Somos privilegiados y privilegiadas de poder estar acá, de acceder a este derechos a estudiar, por eso nunca dejemos de defender la educación pública, gratuita y de calidad”.
 
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN - FOTOGRAFÍA UNRC

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar