LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Confié en lo que sabía y en el pueblo"

Lucrecia Isaía dio sus primeros pasos como Profesora en "Kids Instituto Privado de Inglés" en Las Higueras. En el año 2012, un 19 de marzo decidió apostar a tener algo propio y compró la llave del mismo. Hoy su academia celebra una década de vida, con nuevos proyectos y objetivos a cumplir
Emprendedores20 de marzo de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
1170x300
LUCRE ISAIA

El Instituto está ubicado en calle Lavalle 63, al lado de la mueblería de su familia, a metros de la escuela primaria, una ubicación estratégica en la localidad.

¿Cómo y porqué surge Kids en Las Higueras?

Kids es un instituto privado de inglés que funciona hace más de 25 años, no recuerdo cuándo abrió exactamente, pero yo fui alumna a partir de los 9 años de edad. Antes funcionaba frente a la plaza San Martín, en el salón de reuniones de la Cooperativa Eléctrica. Pasaron varias profesoras por allí y en el 2011 comencé a trabajar como empleada. Luego, surgieron algunos inconvenientes con el espacio y en el 2012 decidí comprarle la llave a la profesora a cargo y comenzar el 19 de marzo de ese año en el lugar en el que estamos actualmente.

¿Es tu único ingreso económico?

Este es mi único ingreso económico, ya que preparar las clases, dictar los diferentes cursos, y llevar adelante la administración requiere de mucho tiempo. Cuando me recibí trabajé en otros institutos y escuelas, pero luego decidí dedicarme de lleno a esto. 

"Siempre conté con el apoyo de mi familia. A medida que se fueron incorporando alumnos y generando ingresos, pude ir saldando los gastos iniciales y empezar a comprar más sillas, hacer modificaciones"

 ¿Porqué decidiste seguir aquí en Las Higueras?  

Nací en Las Higueras, tengo a todos mis amigos, parientes acá y siempre quise continuar mi vida acá. Soy feliz en el pueblo y nunca consideré mudarme. Si bien trabajé en Río Cuarto, no se compara la comodidad y el afecto de la gente.

"En Kids se dictan cursos de inglés para niños a partir de los 6 años, adolescentes y adultos. Generalmente, comenzamos en marzo, dos horas semanales, y en diciembre rinden el examen final para pasar de nivel"

¿Cómo han sido estos años, respondió la comunidad?

La verdad que estos 10 años han sido muy satisfactorios. Comenzamos teniendo 20 alumnos aproximadamente y con el gran crecimiento de la localidad y la demanda de aprender inglés, se ha ido incrementando ese número. Además, se hace muy grato trabajar con el apoyo de las familias. Siempre se han portado muy bien conmigo, demostrando confianza y mucho cariño. 

 "Creo que como en todo trabajo, a veces se siente el cansancio y uno se plantea muchas cosas. Pero, pensándolo en frío, siento que nací para estar en el aula y dar clases. Es muy agradable trabajar para la gente, sentir la alegría y el amor de los niños y siempre el balance es positivo"

 ¿Cómo transitaste la pandemia en lo que hace a las clases?

Fue una etapa muy difícil, principalmente por el agotamiento de estar horas sentada frente a la computadora. Por suerte la mayoría decidió seguir con las clases online, pero nadie estaba preparado para lo que tuvimos que transitar, ya sea por la falta de recursos tecnológicos, como por la parte psicológica. Igualmente agradezco habernos podido adaptar y continuar. Nos sirvió a todos como experiencia.

¿Ya con una década de trabajo, qué proyección tenés de ahora en adelante?

En cuanto a la infraestructura, lo próximo que tengo en mente es reacondicionar el patio para que los niños tengan un espacio donde esperar hasta que sea la hora de su clase. Y en lo personal, me gustaría seguir enseñando y que el instituto siga creciendo, quizás incorporar otra profesora para tener más tiempo y dedicarme a planificar, administrar y estar un poco más tranquila. Lo principal es poder brindarles un servicio como se merecen, siempre con buena predisposición y seguir incentivando a las personas a aprender un idioma.

¿Te sentís emprendedora? 

Sí, creo que soy emprendedora porque cuando surgió la posibilidad de abrir por mi cuenta, no lo dudé. Confié en lo que sabía y en el pueblo y lo volvería a hacer. 

"Un emprendedor es una persona en cierta forma aventurera, independiente, con iniciativa y ganas de progresar, que confía en sí mismo y en lo que le gusta hacer"

1

Último momento
Te puede interesar
portada EL DIA  (2)

“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Claudia Bazán
Emprendedores12 de julio de 2026
Docente de profesión y emprendedora por convicción, Noelia Fernández encontró en Mary Kay una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. En la nota emprendedora del domingo, comparte cómo venció sus miedos, construyó su propio camino y hoy inspira a otras mujeres a animarse a dar el primer paso.
image (11)

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores11 de julio de 2026
El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.
PATITAS FELICES

"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"

Claudia Bazán
Emprendedores28 de junio de 2026
Retomamos en El Día de Higueras las entrevistas a emprendedores locales. En esta oportunidad, los jóvenes higuerenses Camila Bravo y Emiliano Velez cuentan cómo nació Patitas Felices, el proyecto con el que buscan brindar en un solo lugar todo lo que las mascotas necesitan, apostando al crecimiento y al acompañamiento de la comunidad.
ME CECISS

"Cuando una mujer emprendedora crece, crece toda la comunidad": llega la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores28 de junio de 2026
Los días 11 y 12 de julio, el CECIS volverá a ser el punto de encuentro del talento emprendedor femenino con la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS. La propuesta reunirá stands, actividades, streaming en vivo, desfiles y espacios de encuentro para seguir fortaleciendo la red de mujeres que impulsan sus proyectos en Río Cuarto.
Lo más visto
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoHace 1 día
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
4 foto viejismo.jpg

¿Viejos son los trapos? derribando el "viejismo" en nuestra comunidad

Claudia Bazán
Columna Hace 1 día
En esta nueva columna de opinión, la Lic. Vanesa Borda, psicopedagoga e integrante del equipo de Plenamente Consultorio Integral, invita a reflexionar sobre el viejismo, una forma de discriminación basada en la edad que muchas veces se naturaliza en la vida cotidiana. Una mirada que propone derribar prejuicios, valorar la diversidad de las vejeces y construir una comunidad más inclusiva y respetuosa con las personas mayores.
#TodasLasVoces