Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Confié en lo que sabía y en el pueblo"

Emprendedores 20 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
Lucrecia Isaía dio sus primeros pasos como Profesora en "Kids Instituto Privado de Inglés" en Las Higueras. En el año 2012, un 19 de marzo decidió apostar a tener algo propio y compró la llave del mismo. Hoy su academia celebra una década de vida, con nuevos proyectos y objetivos a cumplir

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

LUCRE ISAIA

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El Instituto está ubicado en calle Lavalle 63, al lado de la mueblería de su familia, a metros de la escuela primaria, una ubicación estratégica en la localidad.

¿Cómo y porqué surge Kids en Las Higueras?

Kids es un instituto privado de inglés que funciona hace más de 25 años, no recuerdo cuándo abrió exactamente, pero yo fui alumna a partir de los 9 años de edad. Antes funcionaba frente a la plaza San Martín, en el salón de reuniones de la Cooperativa Eléctrica. Pasaron varias profesoras por allí y en el 2011 comencé a trabajar como empleada. Luego, surgieron algunos inconvenientes con el espacio y en el 2012 decidí comprarle la llave a la profesora a cargo y comenzar el 19 de marzo de ese año en el lugar en el que estamos actualmente.

¿Es tu único ingreso económico?

Este es mi único ingreso económico, ya que preparar las clases, dictar los diferentes cursos, y llevar adelante la administración requiere de mucho tiempo. Cuando me recibí trabajé en otros institutos y escuelas, pero luego decidí dedicarme de lleno a esto. 

"Siempre conté con el apoyo de mi familia. A medida que se fueron incorporando alumnos y generando ingresos, pude ir saldando los gastos iniciales y empezar a comprar más sillas, hacer modificaciones"

 ¿Porqué decidiste seguir aquí en Las Higueras?  

Nací en Las Higueras, tengo a todos mis amigos, parientes acá y siempre quise continuar mi vida acá. Soy feliz en el pueblo y nunca consideré mudarme. Si bien trabajé en Río Cuarto, no se compara la comodidad y el afecto de la gente.

"En Kids se dictan cursos de inglés para niños a partir de los 6 años, adolescentes y adultos. Generalmente, comenzamos en marzo, dos horas semanales, y en diciembre rinden el examen final para pasar de nivel"

¿Cómo han sido estos años, respondió la comunidad?

La verdad que estos 10 años han sido muy satisfactorios. Comenzamos teniendo 20 alumnos aproximadamente y con el gran crecimiento de la localidad y la demanda de aprender inglés, se ha ido incrementando ese número. Además, se hace muy grato trabajar con el apoyo de las familias. Siempre se han portado muy bien conmigo, demostrando confianza y mucho cariño. 

 "Creo que como en todo trabajo, a veces se siente el cansancio y uno se plantea muchas cosas. Pero, pensándolo en frío, siento que nací para estar en el aula y dar clases. Es muy agradable trabajar para la gente, sentir la alegría y el amor de los niños y siempre el balance es positivo"

 ¿Cómo transitaste la pandemia en lo que hace a las clases?

Fue una etapa muy difícil, principalmente por el agotamiento de estar horas sentada frente a la computadora. Por suerte la mayoría decidió seguir con las clases online, pero nadie estaba preparado para lo que tuvimos que transitar, ya sea por la falta de recursos tecnológicos, como por la parte psicológica. Igualmente agradezco habernos podido adaptar y continuar. Nos sirvió a todos como experiencia.

¿Ya con una década de trabajo, qué proyección tenés de ahora en adelante?

En cuanto a la infraestructura, lo próximo que tengo en mente es reacondicionar el patio para que los niños tengan un espacio donde esperar hasta que sea la hora de su clase. Y en lo personal, me gustaría seguir enseñando y que el instituto siga creciendo, quizás incorporar otra profesora para tener más tiempo y dedicarme a planificar, administrar y estar un poco más tranquila. Lo principal es poder brindarles un servicio como se merecen, siempre con buena predisposición y seguir incentivando a las personas a aprender un idioma.

¿Te sentís emprendedora? 

Sí, creo que soy emprendedora porque cuando surgió la posibilidad de abrir por mi cuenta, no lo dudé. Confié en lo que sabía y en el pueblo y lo volvería a hacer. 

"Un emprendedor es una persona en cierta forma aventurera, independiente, con iniciativa y ganas de progresar, que confía en sí mismo y en lo que le gusta hacer"

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar