Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Siempre busqué la independencia económica"

Emprendedores 03 de abril de 2022 Por Claudia Bazán
Yanina Retamal llegó al pueblo en el año 2011 y por razones laborales en el 2020 se mudó a Los Cisnes, dos meses antes del inicio de la pandemia. Buscando repartir sus tiempos para ocuparse de sus hijas y generar un ingreso económico le dio vida a su nuevo emprendimiento: Plan B Sublimación- al que hoy apuesta todo, de nuevo instalada en Las Higueras, en el Barrio Universidad

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Plan B Sublimación (6)

Florencia Fernandez

Tete

Yanina Retamal (39) 

Su emprendimiento nace en Los Cisnes, en el Departamento Juárez Celman en enero de 2020, cuando por razones laborales se mudó junto a su familia desde Las Higueras hacia aquel lugar. 

"Cuando llegó la pandemia busqué una  posibilidad de poder trabajar con las redes, desde casa, entonces invertimos en la compra de  máquinas, sublimadora, plóter, e impresora, la verdad es que en este caso la ayuda de mi pareja fue indispensable para poder afrontar estos gastos".

¿Ahora ya instalada nuevamente en el pueblo? 

Si, hoy instalados en Las Higueras nuevamente, en el Barrio Universidad. Elegimos vivir en Higueras porque nos encanta el lugar, sus vecinos, la cercanía que se tiene para poder hacer diferentes actividades y en este momento poder llegar a la comunidad con nuestros productos.

Plan B Sublimación (7)

"Plan B sublimación" brinda el servicio de estampado personalizado de diferentes productos, tazas, mouse pad, gorras, rompecabezas, remeras, set de jardín, relojes, barbijos además de vinilos decorativos, textiles y comercial. Tanto como para un presente, cómo así también regalos o publicidad empresarial. 

¿Es tu único ingreso económico? 

En este momento es el único ingreso económico, además estoy comenzando con un emprendimiento de ventas de viandas, llamado Viandas del Barrio, menú semanal, variado y saludable. 

¿Cómo te está yendo? 

Si bien ha sido un proceso lento, el uso de las redes como en muchos casos  y el boca en boca de la gente que ya pidió estos servicios, hacen que de a poco este emprendimiento crezca y se diversifique en sus productos. Nos contactan casi siempre a través de Instagram, facebook o al WhatsApp al 26161715143

"Me siento totalmente una emprendedora, tanto con estos proyectos como así también otros que tuve como la venta de pastas, venta de pan que tuve antes de irnos a vivir a Los Cisnes, siempre buscando poder manejar los tiempos para ocuparme de mis hijas con sus actividades y a la vez generar un ingreso que me permita también una independencia económica"

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar