LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gobierno de Las Higueras: “Nosotros vamos a avanzar en la decisión de abrir la calle"

Lo afirmó en diálogo con Puntal el asesor jurídico del Gobierno de Las Higueras, Osvaldo Córdoba, quien se expresó sobre el conflicto de la apertura de la calle pública y la denuncia de la propietaria de la casa en cuestión, que por tratarse de una invasión del espacio público no se precisa una orden judicial para la demolición e iniciarán acciones por la interposición de la propietaria.

Las Higueras 10/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-04-10 at 1.47.57 PM

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante esta ultima semana se hizo público un conflicto entre el Gobierno de Las Higueras y la vecina Vanina Quevedo, propietaria de una quinta en el sector del predio Pablo Aimar quien acusa al municipio de querer demoler su casa sin orden judicial y sin diálogo para llegar a un acuerdo. El viernes, la mujer se interpuso por segunda vez  a que las maquinarias inicien el trazado de la pública que da al portón de ingreso a su predio. Una calle que surge Juan XXIII por el costado del Predio de Estudiantes de Río Cuarto y en 100 metros choca la residencia de la denunciante. Ese mismo sector es el de los vecinos que vienen reclamando también desde hace años el control del transito cuando hay eventos deportivos  y que desde el gobierno local intentaron solucionar transformando como única mano a la calle. 

Osvaldo Córdoba, asesor letrado del municipio de Las Higueras, ratificó en dialogo con Puntal, la decisión de avanzar con las tareas de demolición para dar apertura a la calle pública pero dado en conflicto ocasionado por la vecina deberán iniciar acciones legales por considerar que su interposición impiden la concreción de una acción que beneficia a la comunidad.

“Nosotros vamos a avanzar en la decisión de abrir la calle y frente a la oposición que esta señora hace, vamos a tener que recurrir a hacerlo judicialmente. El lunes veremos si lo hacemos a través de una denuncia penal, por el impedimento que está ocasionando, o si lo hacemos a través de una acción civil reivindicatoria del espacio público”, explicó a Puntal el asesor jurídico de la Municipalidad de Las Higueras, Osvaldo Córdoba.

En relación a las manifestación de Quevedo que argumentó la necesidad de una orden judicial para llevar adelante el procedimiento enfatizó “No hay orden judicial porque es espacio público. Si los municipios tuviéramos que pedir órdenes judiciales para abrir las calles, sería imposible hacerlo. Es una decisión y una resolución administrativa” al mismo tiempo aseguró que ya se cumplieron las distintas instancias administrativas de notificación y avisos.

Ante la propuesta de la propietaria de la quinta que se mostró dispuesta a diálogo para llegar a un acuerdo para que desde el municipio se le ayude a levantar otra edificación similar dentro del mismo terreno, Córdoba consideró que “no corresponde” y agregó que la porción del edificio que se encuentra sobre la traza de la calle “era un quincho que la mujer ha ocupado y lo convirtió en una casa” y que como tiene otra edificación en el terreno no quedaría en situación de calle. 

“Esto lleva un proceso administrativo donde se le ha ido notificando. Ella ha presentado recursos y esos recursos han estado mal fundados porque no tiene argumentos bajo ningún recurso, diciendo que está sobre una calle. No hay manera de defenderlo” y aseguró "vamos a iniciar una acción judicial y la vamos a hacer paciente de todos los daños", sentenció Córdoba.

Sobre la necesidad de apertura de esa vía que tiene como intersección la calle Sarmiento en un punto mas adelante a la propiedad en conflicto, Córdoba fundamentó que no solo hay vecinos que se ven impedidos de contar con ese acceso de circulación para llegar a sus domicilios sino que en el sector se planifica la ampliación de la red de gas natural y  que se encuentra un tendido eléctrico de media tensión que se torna inaccesible.
 

Fuente: Puntal

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces