Copia de malbec ok

La Cooperativa implementa el uso de los Medidores Inteligentes

Desde esta semana, personal del Área de Red de la Cooperativa de Electricidad lleva adelante la tarea de colocación en el pueblo, de los 334 medidores inteligentes recientemente adquiridos, con una inversión de $ 5.800.000.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.02.12 AM (1)

Florencia Fernandez

Tete

Esta moderna tecnología permite a la entidad obtener datos de forma remota a través de un sistema de tele medición de los consumos de electricidad y otras variables eléctricas, lo cual se traduce en un significativo ahorro de tiempo en la ejecución de las tareas.

Estos  dispositivos que combinan la medición eléctrica tradicional con tecnologías modernas de computación y comunicaciones, que permiten disponer remotamente de información periódica- cada 15 minutos-de las principales variables del servicio eléctrico.  

“Adquirimos en este primer lote 330 medidores monofásicos y 4 trifásicos y si bien quizás en el inicio no se note, cuando cubramos todo el pueblo se verán los beneficios de usar estas tecnologías”, explicó David De Giorgi, Responsable del Área Técnica de la Cooperativa local.

A la fecha ya se han instalado en diferentes zonas de Las Higueras, 45 medidores inteligentes, “que brindarán información a los concentradores previamente instalados- en la subestación transformadora- que a su vez la envían a un servidor de la empresa DISCAR y luego nosotros vía GSM podemos descargar diferentes datos que nos provee esta tecnología: valores de tensión, pérdidas de energía de los transformadores, potencia, de demanda, cortes realizados, fluctuaciones, te grafica todo, también podemos realizar cortes, reconexiones “señaló.

Añadió por otra parte que de esta forma se optimiza la logística de trabajo diaria del personal del Área de Red Eléctrica, dado que no se realizará más la toma de estados y también se reduce el margen de error entre muchas otras ventajas.

Cabe mencionar que actualmente son muchas las Cooperativas que disponen de esta moderna tecnología, la proyección de la entidad local es cubrir toda la localidad, “así el usuario podrá también acceder a una medición mucho más transparente, a los datos duros y gráficos que uno podrá mostrarle sobre la variación de su consumo mensualmente”; destacó. 

 WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.02.12 AM

Sole ok

Te puede interesar