Almacen 750  OK

Dulce (1)

Inicio triunfal del Social en la Liga

Liga Regional | Primera B 17 de abril de 2022 Por Gabriel Guzmán
Primera fecha del Ascenso de la Liga Regional donde el Centro Social venció por 2 a 0 Rosario FC de visitante en cancha de Renato Cesarini. Con goles de Axel García y David Gómez los de Cristian Giménez se impusieron en un partido parejo donde no corrieron peligro y supo pegar en el momento justo. Una victoria necesaria para ganar confianza y para empezar a crecer. La tercera ganó 4 a1.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Rosario vs Centro Social (45)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Comienzo de la nueva temporada para el Centro Social Las Higueras que integra la Zona Centro 1 del Torneo de Primera B Malvinas Argentinas de la Liga Regional. De la mano de Cristian Giménez el conjunto azulgrana le tocó debutar frente a un siempre duro Rosario FC quienes junto a Banda Norte, San Cayetano y Correos y Telecomunicaciones componen la zona.  

La incertidumbre de la primera fecha da lugar a trabajar sobre la ansiedad no solo de los jugadores por el debut sino además por enfrentar al desconocimiento de planteo del rival y eso, juega para ambos equipos y propone unos minutos de reconocimiento que puede extenderse por todo el partido si ninguno se anima a la propuesta.

Giménez dispuso para esta primera fecha a Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Elías López, David Gómez, Santiago Almirón y Axel García.

En la previa, la Tercera de Julio Cesar Vélez fue muy superior al rival y se impuso por 4 a 1 con goles, de Osvaldo Escudero, Santiago Rodríguez, Franco Aguilar y uno en contra del local.  

En un campo en un estado lamentable y no por la falta césped sino por lo desparejo y ondulado del terreno que nos hace preguntar si ¿Renato hará de local en Primera A en esa cancha?.  Por supuesto que es un piso que condiciona el juego y lo hizo esta tarde cuando los medios creativos tanto de Rosario como del Social quisieron triangular alguna conexión pero sumado a la falta de futbol proveniente de la escasez de actividad y la desconfianza. Hicieron que sea un primer tiempo bastante jugado por el aire sobre todo por el local, disputado en el medio pero con la pelota dominada el azulgrana mostró tener mayores recursos. La figura de Santiago Almirón comienza a mostrarse y ganar terreno sobre el sector izquierdo de la defensa canalla, que en esa faceta, pero sin compañía lo tuvo a Alexander Pérez, el 10 local

La primer llegada clara fue un disparo de media distancia de Almirón que se fue por encima del travesaño.  La respuesta de Rosario vino con una pelota parada que Martín Diaz no llegó a conectar. Los de Cristian Giménez comenzaron a avanzar en el campo y a la presión de Almirón se le sumó la de Axel García y David Gómez,; achicaron las distancias entre las líneas y a Rosario se le hizo difícil salir y fue allí donde comenzaron a surgir errores de coordinación y salida de la defensa. Axel García, de gran partido, ganó una pelota en esa instancia en la que dio un pase hacia el medio que Almirón dejó pasar ante el grito de Berardo que se pasó de largo. 

Otro robo de García que pareció que se demoró en abrirla a la derecha para Gómez pero finalmente disparó desde la medialuna del área grande y la pelota ingresó sobre el palo derecho de Fabricio Acosta a  quien el campo le jugó una mala pasada y el pique previo a que vaya al fondo de la red le pasó por encima. 1 a 0 para el azulgrana.

Lo que restó del primer tiempo fue de idéntica resolución: Social presionando arriba con un mayor orden logrado también a partir de un cambio posicional entre Ramiro Berardo y Elías López que permitió un mayor complemento de ambos con Joel Arcostanzo. Así mismo la solvencia y solidez de la zaga central de Romero y Pereyra y el despliegue de Sparapani trasladaron tranquilidad a sus compañeros. Mientras que por el otro lado del lateral, Escudero, aportó mas en ataque y como opción para el juego ofensivo. Hasta el final de los primeros 45 minutos: un tiro libre de David Gómez desviado y un desborde donde el 10 desenfundó por primera vez en el partido su calidad  pero que no encontró socio en el área. Rosario: un remate desde mitad de cancha del delantero canalla Gabriel González en clara muestra de impotencia.  

En el segundo tiempo Rosario ganó posicionamiento y comenzó a generar situaciones aunque no muy claras pero si cerca del arco de Veliz. Un serie de rebotes dentro del área fue lo mas cerca de la red que estuvo; luego un tiro libre directo controlado por el arquero higuerense y otro cabezazo de Pérez desviado. El azulgrana salió y la primera de la segunda etapa fue un remate de cabeza de Almirón a la manos de Acosta, 

Giménez vio el adelanto en el campo de Rosario y que el medio se tornó amarillo por eso envió a la cancha a Bruno Basqueto en lugar de Elías López con la intensión de darle mayor peso y auxilio al tándem Berardo-Arcostanzo.  A partir de allí, el partido volvió al escenario del primer tiempo donde el Social controló el juego y ahora le sumó la participación activa de David Gómez que con su jerarquía manejó tiempos, generó faltas, habló con el arbitro y finalmente sentenció la victoria con una definición de goleador sobre el final del partido. 2 a 0 para la visita.    

El partido del debut siempre hay que ganarlo y el Social lo ganó. Buen inicio para Cristian Giménez y su cuerpo técnico y para estos jugadores que son parte de un gran plantel si se tiene en cuenta algunos ausentes del día de hoy. Hay mucho por trabajar y mucho por esperar de este equipo. Esto recién comienza pero empieza bien. Ahora, se viene el debut en casa.

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar