Almacen 750  OK

Dulce (1)

Entrarán en circulación nuevos billetes con figuras femeninas

Nacionales 24 de abril de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La Casa de la Moneda informó recientemente que nuestro país tendrá nuevos billetes con las caras impresas de próceres argentinos tales como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes. Además se incorporarán figuras femeninas como Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Eva Perón, Azucena Villaflor y Alfonsina Storni entre otras. Comenzarán a circular entre septiembre y octubre.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

billetes
Evita en el billete de 1000, Azucena Villaflor en el de 500, Juana Azurdy en el de 200, y Cecilia Grierson en el de 100 (Foto: Twitter)

Florencia Fernandez

Tete

Se estima que la fecha exacta en la que comenzarán a circular los billetes y el valor que tendrán cada uno de ellos- se dará a conocer en las próximas semanas, un dato a confirmar por el Gobierno Nacional.

La Casa de la Moneda de la Nación comunicó por otra parte que los billetes se realizarán en menor medida con un papel especial proveniente de Brasil, tal como se hizo durante la pandemia.

Victoria Freire- coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas- fue en su momento la impulsora de este proyecto que propone que sean mujeres destacadas las protagonistas en estos billetes a imprimir y presentó los nuevos diseños.

En ese marco, le propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, Lohana Berkins y Alfonsina Storni.

Ya en el 2021, el propio Presidente Alberto Fernández fue quien manifestó su deseo que regresen los próceres a los billetes, reemplazando a los animales autóctonos.  “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, expresó en aquella oportunidad, tras lamentar la salida de Eva Perón de los billetes.

Mencionó también la idea que se incluyan personajes de la ciencia y la cultura, como Cortázar, Borges y Sábato.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar