Copia de malbec ok

El Día del Trabajador en la mirada de los niños de la Newbery

Las Higueras 29 de abril de 2022 Por Claudia Bazán
Este viernes, en el Centro Educativo Jorge Newbery, minutos después de las 8, los niños de quinto grado tuvieron a cargo el acto del 1 de mayo, para la ocasión la propuesta de las Docentes se orientó a la dramatización de un Noticiero en el que se reflejaron algunas profesiones y oficios realizando además distintas entrevistas para escuchar la voz de los protagonistas.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

DSCN0169

Florencia Fernandez

Tete

¿Quién no recuerda los actos escolares? Esos en los que los niños logran plasmar cada concepto aprendido y las ideas de las Docentes para no pasar por alto las fechas importantes, como la que se nos avecina y en un contexto tan particular de nuestro país: el Día del Trabajador y el Día de nuestra Constitución Nacional, sancionada el 1 de mayo de 1853, en Santa Fe. 

Interrelacionando los contenidos de aprendizaje de estos últimos días, bajo la mirada atenta de todos sus compañeros, los estudiantes recrearon un programa informativo al que llamaron "Notiquinto Edición Especial", allí los pequeños periodistas entrevistaron a los Trabajadores en cada oficio y profesión, llegaron al Centro de Salud Municipal, a la Comisaría, conversaron con un Albañil, una Docente, una Médica Veterinaria, con el Personal Auxiliar del Colegio e incluso cubrieron una Manifestación laboral, llegó también el pronóstico para el fin de semana y no faltaron los saludos en una fecha tan especial para todos. 

El 1 de mayo es un día con doble significado para los argentinos: el Día de nuestra Constitución Nacional Argentina y el Día Internacional del Trabajador. Recordaremos este domingo a aquellos obreros- los "Mártires de Chicago" que fueron ejecutados en Estados Unidos en el año 1886, por su lucha a favor de la jornada laboral de ocho horas. 

Dos fechas conmemorativas en una, que nos permiten reconocer y valorar el esfuerzo y compromiso diario de todos los trabajadores y trabajadoras cada uno en sus espacios laborales, que nos permite llevar el sustento al hogar. Nada dignifica más a una persona que el trabajo y el libre ejercicio de sus derechos y deberes en democracia.

¡Feliz día para todos!

Sole ok

Te puede interesar