LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social suma y crece

Ante un marco espectacular el azulgrana igualó 0 a 0 con Banda Norte en el Parque Sarmiento en un encuentro que ambos intentaron jugarlo; el azulgrana mostró personalidad y tuvo la mas clara del partido en un rebote milagroso que le cayó al arquero. Los de Cristian Giménez se trajeron un punto que afirma las intenciones de este conjunto que se encuentra en pleno desarrollo. La Tercera cayó por 1 a 0.

Liga Regional | Primera B 08/05/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 4 Centro Social vs Banda Norte (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las expectativas para esta 4ta fecha del Torneo de Ascenso de  la Liga Regional estaban en el Parque Sarmiento donde el local debía recibir al Centro Social Las Higueras, ambos lideres de la zona Centro 1. Los verdes venían de vencer con lo justo a Correos y Telecomunicaciones por 2 a 1 mientras que el azulgrana, sin atenuantes, a Defensores de Alberdi en el interzonal. 

La tercera de Julio Cesar Vélez,  en un  partido muy disputado no pudo y cayó por 1 a 0 en la previa. 

Los de Cristian Giménez salieron a la cancha con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Santiago Almirón y Axel García López.

Banda Norte: Patricio Rigoni, Santiago Coria, Emiliano Barreto, Joaquín Dichiara, Franco Pereyra, Gastón Torres, Alan Andrada, Tomás Mosqueira, Julián Moyano, Joaquín Rivarola y Álvaro Suarez. 

Con un marco hermoso de folklore futbolero donde la parcialidad local, sobre todo durante el primer tiempo, no paró de ponerle música a la tarde el juego inició pasada las 16.10 ante una buena cantidad de espectadores. Desde el inició se planteó un juego de un nivel superior a los anteriores desde la propuesta; ambos conjuntos se predispusieron a plantear un partido donde la fricción habitual de la categoría quedó en segundo plano. La cancha bien abierta y "el jugar y dejar jugar" provocaron en los primeros minutos algunas acciones que sin ser destacadas son para considerar como llegadas:  en los primeros minutos una chance para Julián Moyano que no llegó a conectar y un disparo desde lejos de Alan Andrada desviado marcaron el inicio de situaciones. Gustavo Arcostanzo comenzó a ganar protagonismo por el sector izquierdo donde el lateral derecho verde mostró inseguridades todo el partido. La defensa local jugaba al limite de la Ley del Offside y la velocidad en diagonal de los atacantes higuerenses fueron un peligro constante de ese primer tiempo; como lo fue la contra de Axel García que llegó al área tras una corrida de 60 metros que lo dejó sin energías para terminarla de la mejor manera. Los de Vladimir Vera tuvieron la posesión pero generaron situaciones lejanas al arco de Veliz a través de la media distancia o chocaron contra la solida línea de 4 compuesta hoy por Sparapani y Pereyra en los laterales y Rodríguez y Romero en el centro.

En resumen, ese primer tiempo se conservó en un Banda Norte posesivo con el balón y un Social parado de contra bastante más punzante. Luego de una falta a Gustavo Arcostanzo, un tiro libre de Santiago Almirón que Rigoni desvió al córner fue la primera intervención seria de un arquero en el partido. De ese tiro de esquina casi convirtió Pereyra quien ganó en el primer palo pero se fue junto al palo. A medida que se acercaba el final del primer tiempo también bajaba la intensidad del juego; Banda Norte llegó un par de veces con jugadas que no alcanzaron para hacer revolcar a Veliz: en dos oportunidades Centurión, que había ingresado por Andrada que salió lesionado, disparó sin llegar al objetivo mientras que la respuesta idéntica llegó de la mano de Almirón. La mejor jugada del partido llegó de una combinación en velocidad de contragolpe que involucró a Joel Arcostanzo, Ramiro Berardo, Gustavo Arcostanzo, Santiago Almirón y que no se pudo validar en gol al ingresar al área. Final del primer tiempo donde, pese al control del balón el visitante, se mostró menos especulativo que el local que también jugo a la paciencia.    

En el segundo tiempo Vera buscó recuperar los circuitos internos del mediocampo y volvió a insisitir con el juego de sus centrales como iniciadores del traspaso de líneas. Hasta que el Social lo captó fueron los mejores momentos del Lobo en el partido. Ingresaron 3 juveniles que le dieron dinámica al local: Román Lucero, Jeremías Díaz y Elías Chacali que se convirtieron en piezas de recepción de los pases de los centrales Torres y Coria que fueron generando espacios con sus adelantamientos y a generar una grieta entre Salusso, Joel Arcostanzo y Berardo hasta los 20 minutos cuando el corte en ese sector comenzó a devenir en explosivas contras que dejaban al Social con superioridad numérica arriba. El ingreso de Basqueto llevó a Sparapani al medio y consigo la rudeza de marca y prepotencia para salir de contra, ahora con la presencia de Nico Sayago arriba. Al azulgrana le faltó patear al arco en cada una que tuvo. 

La mejor  del local estuvo en los pies de Lucero que llegó por derecha eludió a Veliz y cuando se destinaba a convertir Gonzalo Pereyra en un soberbio cruce lo dejó sin chances. Pero la mas clara de todo el partido estuvo en un rebote luego de un tiró libre de Joel Arcostanzo, generado por la presión de Sayago sobre Dichiara, que el mismo Nico se llevó por delante y le quedó en las manos a Rigoni milagrosamente. A esta altura ya los de Cristian Giménez con una claridad conceptual sobre el partido  pero con un desgaste físico importante comenzaron a sentir el atropello del verde en los últimos minutos; lo tuvo Lucero una vez más y una llegada franca de Coria que envió a afuera. El partido entró en un momento de nerviosismo quizá el único rato que pareció un partido de ascenso, donde todo se volvió mas conversado e incluso la gente de la platea verde se despertó e insultó a quien se les cruzó por el frente y por supuesto al arbitro del partido Juan Martín Hernández que a pesar de su estilo particular no tuvo errores mayores. En el final, Ramiro Veliz se fue expulsado por una reacción contra un rival e ingresó Emi Calosso que bajó todo los niveles de ansiedad  del partido cada vez que tomó el balón en esos minutos culminantes . Final y empate 0 a 0 en el Parque Sarmiento. 

Voces del encuentro: 

Cristian Giménez: "Se dio como habíamos hablado; nosotros trabajamos ordenados y presionando en mitad de cancha, triangulando por los costados; creo que no pudimos abrir el marcador porque nos falto patear al arco. Tuvimos las mas claras y no decidimos bien en los últimos 20 metros. Estamos buscando el orden que pretendemos dentro de la cancha y lo vamos encontrando con el correr de los partidos". 

Ezequiel Salusso: "Creo que nunca nos crearon, se manejó el partido se planteó bien más allá de que ellos tuvieron la pelota creo que nunca nos hicieron daño. Nos faltó tomar mejores decisiones en los últimos metros pero eso se va a ir dando con los partidos. Si estábamos certeros abríamos el partido pero estuvimos firmes en defensa y estamos confiando en el sistema. El grupo es increíble y el que entra entiende a la perfección todo".   

Cuarta fecha, lider por diferencia de gol de la zona, tres triunfos y un empate de visitante frente a un grande la región y candidato natural al ascenso. Como dato adicional, no haber sido superado por ningún rival en el juego. Lindo resumen para los primeros 4 partidos de inicio del torneo. Como dicen sus protagonistas es un equipo en desarrollo que sigue en construcción, que tiene la idea clara y que va encontrando su mejor forma y encima suma.     

Bovio OK

Últimas publicaciones
Lo más visto

#TodasLasVoces