LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cada vez mas sólido

En el adelanto de la 5ta fecha del torneo de ascenso de la Liga Regional el Centro Social venció por 2 a 0 a San Cayetano y afianza su liderazgo en la Zona Centro 1. Nicolás Sayago y Santiago Almirón marcaron los goles para la ventaja definitiva mientras que Emiliano Calosso detuvo un penal para que la valla termine en cero. Los de Cristian Giménez no detienen su marcha, sostienen su invicto y se consolida . La tercera venció por 2 a 1 con un doblete de Franco Aguilar.

Liga Regional | Primera B 14/05/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social San Cayetano (1)

Gol de Nico Sayago

Penal atajado por Emi Calosso

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Nueva jornada de viernes a la noche en el estadio Fernando Vettore donde el Centro Social líder venia de un empate con buen sabor frente a Banda Norte. San Cayetano, su rival de turno de esta 5ta fecha, llegaba con un punto en la tabla de posiciones producto de un empate en la ultima fecha frente a Correos y con la intención de revertir su realidad. 

Con algunas bajas por lesión y suspensión, Cristian Giménez, optó por un 11 más pesado en cuanto a nombres y experiencia con respecto a la ultima fecha: el ingreso de Emiliano Calosso por Ramiro Veliz suspendido, el de Santiago Escudero por Andrés Romero y de Nico Sayago por Gustavo Arcostanzo fueron completados por otra vuelta a la Primera del Social, pero ya luego de unos años, de Luis Lourenco después de su paso por el Deportivo Río Cuarto y que ingresó por Axel García López también con un golpe en una de sus piernas.

Centro Social: Emi Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Nico Sayago y Luis Lourenco. 

San Cayetano: Máximo Escudero, Gonzalo Escudero, Franco Servetti, Brandon de la Torre, Hernán Rodríguez, Lucas Blasco, Juan Varela, Jonatan Aguirre, Damián Diaz y Matías Andrada.     

Desde el inicio el Social comenzó con una presión neta para que los medios de la visita, de buen pie, no tuvieran espacios y recorrido para sacar diferencias. A los minutos de iniciado lo tuvo Nico Sayago y en el rebote Joel Arcostanzo que ya insinuaba que iba a llegar al área  varias veces más en su despliegue. El conjunto Rojinegro anoche, expuso su idea clara de patear de media distancia para incomodar a un Calosso de algún modo. Castelo y Diaz en 12 minutos y sin evaluarlo demasiado lo hicieron 3 veces sin peligro para el azulgrana. Una de las jugadas lindas del partido fue la que "Chalo" Escudero abrió a la derecha para que la potencia de Nico Sayago se lleve por encima a Servetti y juegue un pase exquisito al medio que Santiago Almirón disparó desviado junto al palo izquierdo de Escudero. Cuarto disparo desde lejos del Santo a través de Castelo que Calosso contuvo en dos tiempos. 

La clave de este primer tiempo comenzó a suceder por el sector izquierdo de San Cayetano donde ahora Ramiro Berardo desbordó y sacó otro hermoso centro que Joel Arcostanzo disparó desviado. El Social ya con merecimiento de ventaja, cada vez que aceleraba dejaba inconsciente a su rival. El trabajo de pivote a veces y de enganche otras de Lourenco hacían salir a los centrales visitantes y dejaban expuestos los espacios para que de frente ingresen Almirón, Sayago y sobre todo Arcostanzo. Este arrastre quedó evidenciado con un apertura de Almirón para Sayago que remató rasante cerca del poste derecho del arquero y en otra que Lourenco aguantó y cedió a Almirón que fue justo cruzado por Servetti que ya la estaba pasando mal. Y peor la pasó cuando Sparapani y Berardo avanzaron sobre sector  para que Sayago desborde una vez mas al lateral izquierdo y deje a Arcostanzo de frente al arco pero su remate dio en el palo; la segunda jugada que generó ese rebote quedó en los pies de Lourenco que también disparó y volvió a dar en el poste y afuera. El Social ya no solo dominaba sino que generaba chances muy claras de gol en los primeros 30 minutos que a pesar de que San Cayetano tuvo espacios y manejó con buen juego algunos pasajes no generó grandes inconvenientes en el arco local. Sin embargo tuvo una clara y vital para comenzar enaltecer a uno de los protagonistas de la noche; desborde de Varela por izquierda para sacar un centro que llegó a la cabeza de Aguirre que definió ante la presencia de Calosso que no solo detuvo la trayectoria de la pelota sino que además la retuvo con una muestra de seguridad notable del habitual arquero de la tercera.  

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el árbitro, Emiliano Agüero comenzó a fallar en algunas decisiones; el partido se volvió mas conversado y friccionado, el visitante creció en juego y allí es donde comenzaron a crecer  las figuras de Salusso, en el medio, de Rodríguez y Pereyra en la dupla central y el ya mencionado Emi Calosso en el arco con la transmisión de seguridad. 

A los 48 minutos, ya en tiempo de descuento, el premio al Social llegó con la sanción de un penal por mano de Gonzalo Escudero tras centro de "Huevo" Arcostanzo; una combinación que se inició con la salida rápida por abajo de Calosso que "Chalo" Escudero cambió para Sayago y este para el capitán higuerense que finalmente se cerró en la decisión de Agüero. Nico Sayago transformó la pena máxima en gol. Final del primer tiempo y 1 a 0 para el azulgrana.

En el inicio del segundo tiempo los de Giménez salieron con la misma idea y rápidamente tuvieron chances: la primera en la cabeza de Pereyra que se fue por arriba y la segunda, que no desperdició, un encare personal de Almirón de afuera hacia adentro que finalizó con un disparo cruzado abajo que Rossi no llegó. 2 a 0 para el Social en 8 minutos del segundo tiempo. 

El otro hito del partido ocurrió a los 12 minutos cuando Pereyra se llevó por delante a Andrada dentro del área y Agüero sin dudarlo sancionó penal. Allí la figura de Emi Calosso, quien nunca había atajado un penal en su joven trayectoria, se hizo gigante y le paró el remate desde los 11 pasos a Jonatan Aguirre para que el Vettore explotara. De ahí en más el partido pasó por diferentes momentos que repartieron el protagonismo: manejo del Social a través de sus medios y salidas rápidas para los delanteros, que tuvieron algunas chances para aumentar la diferencia; un San Cayetano que intentó, se adelantó en el campo y nunca bajó los brazos pero no fue mucho lo que pudo hacer ante una solida linea de 4. El azulgrana cerró el resultado en 2 a 0, justificado por lo hecho sobre todo en el primer tiempo.

Voces del Partido: 

Emi Calosso:   "Fue un partido duro, trabado, se metía mucho por parte de los 2 equipos, al equipo lo vi bien, ordenado y con calma para lograr crear las oportunidades de gol, sin alterarnos por más que no salieran a veces y eso es bueno no perder la tranquilidad y seguir intentando. Estoy muy contento por el partido tanto en lo personal como en lo colectivo, ahora toca seguir entrenando para seguir mejorando algunos detalles que es lo que nos va a seguir llevando por el buen camino!"

Germán Rodríguez:  Salió como lo habíamos previsto tal cual que iba a ser friccionado y por mas que no venían bien en la tabla sabíamos que iban a correr todas las pelotas, iban a meter y tienen jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante. No había que bajarle la intensidad para llegar al resultado y se dió de esa manera. El equipo está muy bien por que entra un jugador y los resultados se siguen dando, cambios posicionales y nombre y funciona bien. Emi es una alegría enorme porque es fruto del trabajo, el esfuerzo y el día a dia porque eso tiene su premio. Mas allá de las cualidades que tiene como arquero es un chico que no afloja, tanto él como su hermano, van siempre a entrenar y cumple con todo. El sabe que tiene nuestro apoyo y anoche tuvo un partido que para el va a ser muy importante porque no había atajado nunca un penal y todo llega con trabajo y perseverancia".

Ramiro Berardo: "Son todo partidos duros, los primeros 25/30 minutos  fue duro y trabado. Ya cuando se nos dio el gol tuvimos mayores espacios y lo justificamos. Al equipo lo veo estupendo, estamos muy unidos y eso es lo mas importante en un grupo. Emi nos dio mucha confianza, se lo merecía y creo que tenemos arqueros para ratos con Ramiro (Veliz) y Emi (Calosso)".

Nuevo triunfo del Social: 5 partidos jugados, 4 ganados, un empate; 10 goles a favor, uno en contra. Eso dicen los datos del torneo corriente de este plantel de Cristian Giménez y su cuerpo técnico compuesto por Julio Cesar Vélez y los profes: Pablo Yung padre e hijo y Lautaro Chiaraviglio.  Hablamos de plantel y de cuerpo técnico porque la gran virtud de este conjunto azulgrana es justamente funcionar como tal. En el campo de juego, de tercera y primera, cambian los nombres, cambian los centrales, cambian los laterales, cambian los volantes, cambian los delanteros, cambian los arqueros, cambia el banco, cambian las posiciones, cambia la táctica, cambia la estrategia, cambian los momentos pero lo que nunca cambia es la esencia, el objetivo y la actitud de este equipo. Por ahora, tampoco cambia el resultado y eso ayuda a que también el grupo se consolide y siga creciendo.    

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces