LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Pancheria "El Maná" un espacio de encuentro en Las Higueras

Ellos son jóvenes emprendedores que con el apoyo familiar apuestan a independizarse y forjarse un futuro. Karem Girardi y Facundo Pierrastegui abrieron hace pocos días las puertas de "Panchería y Anexos El Maná" en Juan B. Justo 592 en Las Higueras, un espacio de encuentro para los jóvenes y quien quiera disfrutar de un ambiente sano en el que no faltan la guitarreada y el folclore.
Emprendedores15 de mayo de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
banner_1200x200
PANCHERIA EL MANA (12)PANCHERIA EL MANA (7)PANCHERIA EL MANA (9)PANCHERIA EL MANA (10)PANCHERIA EL MANA (11)PANCHERIA EL MANA (13)PANCHERIA EL MANA (14)PANCHERIA EL MANA (1)PANCHERIA EL MANA (2)PANCHERIA EL MANA (3)PANCHERIA EL MANA (5)PANCHERIA EL MANA (6)PANCHERIA EL MANA (8)

En una esquina emblemática de acceso al pueblo, el emprendimiento logró hacerse realidad con el apoyo de la familia, que incentivó a que estos jóvenes le dieron forma y vida a un nuevo espacio.

"Se nos dio la oportunidad de alquilar el local en Higueras y familiares cercanos nos dieron la idea de hacer la panchería y anexo, logramos abrir las puertas el jueves 21 de abril"; relata Karem (16) quien cursa estudios secundarios al igual que su compañero Facundo, estudiante universitario.  

Por ahora en el local se atiende de 19 a 2 de la mañana de jueves a domingo,  ofreciendo pizzas, pizzeta y panchos, además de un espacio sano de encuentro que complementan con la guitarreada de amigos. 

"La proyección que tenemos es poder independizarnos y poder llegar a tener un futuro, en este sentido hemos tenido mucho apoyo por parte de nuestra familias y amigos, queremos que la juventud del pueblo se sume a este espacio de guitarreada y folclore".

PANCHERIA EL MANA (4)

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 19 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
portada EL DIA  (6)

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Claudia Bazán
Emprendedores11 de octubre de 2026
Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.
portada EL DIA  (7)

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Claudia Bazán
Emprendedores27 de septiembre de 2026
Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.
portada EL DIA  (7)

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Claudia Bazán
Emprendedores20 de septiembre de 2026
Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.
WINEGLASS (2)

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

Claudia Bazán
Emprendedores13 de septiembre de 2026
De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
Emprendedores06 de septiembre de 2026
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 19 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 8 horas
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
#TodasLasVoces