Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vizzotti confirmó que Argentina está entrando en la cuarta ola de covid

Este lunes en Villa La Angostura, en el inicio de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud Carla Vizotti afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia".

San Cayetano

Umbrales ok (2)

VIZZOTI

Florencia Fernandez

Tete

El Consejo Federal de Salud (COFESA) reunió a las ministras y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país para seguir avanzando de manera federal en la construcción de consensos y objetivos en materia de gestión sanitaria. 

Vizzotti destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por la COVID-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, aseguró al respecto, “para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”.

Luego se refirió a la situación epidemiológica actual, y afirmó que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

cofesa_16-5-22

En la última semana, del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, el doble de los casos de los primeros siete días de mayo: 17.646. De esta manera, los positivos continúan subiendo sin freno. Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.135.308, mientras que los decesos suman 128.776.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar