


Vizzotti confirmó que Argentina está entrando en la cuarta ola de covid
Redacción El Día de Higueras


El Consejo Federal de Salud (COFESA) reunió a las ministras y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país para seguir avanzando de manera federal en la construcción de consensos y objetivos en materia de gestión sanitaria.
Vizzotti destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por la COVID-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.
“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, aseguró al respecto, “para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”.


Luego se refirió a la situación epidemiológica actual, y afirmó que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

En la última semana, del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, el doble de los casos de los primeros siete días de mayo: 17.646. De esta manera, los positivos continúan subiendo sin freno. Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.135.308, mientras que los decesos suman 128.776.


El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Fuerzas Armadas y de seguridad tendrán aumentos hasta diciembre

Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros



Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras








