Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ayudas a deportistas y regulación en vía pública

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras el extenso orden del día tuvo como protagonismo la visita de deportistas locales como Emiliano Berrotarán quien disputará un torneo sudamericanos en San Juan y de la Agrupación "Todos con el 33" que realizarán próximamente una maratón en la localidad. También se aprobó la prohibición de descarga y ocupación en la vía publica de materiales de obra y limpieza.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-05-18 at 6.30.09 PM

Florencia Fernandez

Tete

Nueva jornada de sesión del Concejo Deliberante de Las Higueras donde se contó con la presencia de público espectador en este caso protagonistas en la noche del martes. Ante más de 6 personas y la prensa que habitualmente cubre el acto legislativo que tuvo a la totalidad de los ediles y se llevó a cabo en el apretado edificio de la esquina de 25 de Mayo y pasaje Leopoldo Lugones.  

Ayudas a Deportistas

Con la presencia de los deportistas, los Concejales aprobaron una resolución de otorgar un subsidio a representantes de la Agrupación Todos Con El-33 que llevarán adelante la primer corrida atlética en Las Higueras el próximo domingo 12 de junio. Así mismo pero a través de ordenanza a Emiliano Berrotarán quien participará de la primera fecha del circuito nacional  2022-2023 de Skateboarding y del sudamericano en San Juan, dado que "es política constante de la Municipalidad de Las Higueras colaborar con los deportistas de la localidad, para contribuir a su participación en las competencias de las diferentes disciplinas que se desarrollan en nuestro país".  Los beneficiarios expusieron sus actividades y agradecieron el gesto del cuerpo deliberativo que debiera extenderse a todos los deportistas de Las Higueras como política publica. 

Sabores y Saberes 2022

Luego, se aprobó la Resolución que declara de interés  del Concejo Deliberante de Las Higueras la Edición correspondiente al Año 2022 del tradicional evento gastronómico y artístico denominado “Sabores y Saberes” a realizarse el día 25 de mayo próximo en el predio del Ferrocarril.

Prohibición de descarga y ocupación  de residuos y materiales de obra y limpieza en la vía publica

Aso mismo,  se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe, en el ejido de la Municipalidad de Las Higueras, las actividades de descarga y ocupación de la vía pública con materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles. Establece además que la introducción y/o el retiro de materiales, escombros u otros elementos de cualquier obra deberán hacerse desde el vehículo que los transporte directamente al interior de la obra, o viceversa, sin ser depositados en los lugares no permitidos. Esta Ordenanza regula por otra parte el uso de los  “contenedores” para la ejecución de las actividades anteriormente mencionadas.

40° Aniversario de Malvinas

También el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la exención de pago de las tasas que se perciben por la emisión de carnets de conducir a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Del mismo modo se incorporará dispone la obligatoriedad de la leyenda alegórica- a la gesta de Malvinas - “Año de la Conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur”  en toda la documentación oficial de la Municipalidad de Las Higueras, durante el año 2022.  Finalmente los ediles distinguieron- mediante la aprobación de la Ordenanza correspondiente- como ciudadanos ilustres de Las Higueras a los Veteranos: Jorge Albiero, Víctor Coniglio, José Brandana, Roberto Elias, Ricardo González Avalos, Juan Natalia y Walter Paulucci en reconocimiento y homenaje por su heroica participación en la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, tanto en el Teatro de Operaciones
Malvinas (TOM) como en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), desde el 02 de abril de 1982 hasta el 14 de junio de 1982 y por su abnegada defensa de la soberanía de nuestro País sobre nuestras Perlas Australes.

Por  ultimo, una vez más se aprobaron ordenanzas que autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar escrituras traslativas de dominio de terrenos adquiridos por adjudicatarios en el Loteo Municipal I, con carácter de excepción al régimen de regularización establecido en la Ordenanza N° 23/2021.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar