LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ayudas a deportistas y regulación en vía pública

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras el extenso orden del día tuvo como protagonismo la visita de deportistas locales como Emiliano Berrotarán quien disputará un torneo sudamericanos en San Juan y de la Agrupación "Todos con el 33" que realizarán próximamente una maratón en la localidad. También se aprobó la prohibición de descarga y ocupación en la vía publica de materiales de obra y limpieza.

Las Higueras 18/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-05-18 at 6.30.09 PM

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Nueva jornada de sesión del Concejo Deliberante de Las Higueras donde se contó con la presencia de público espectador en este caso protagonistas en la noche del martes. Ante más de 6 personas y la prensa que habitualmente cubre el acto legislativo que tuvo a la totalidad de los ediles y se llevó a cabo en el apretado edificio de la esquina de 25 de Mayo y pasaje Leopoldo Lugones.  

Ayudas a Deportistas

Con la presencia de los deportistas, los Concejales aprobaron una resolución de otorgar un subsidio a representantes de la Agrupación Todos Con El-33 que llevarán adelante la primer corrida atlética en Las Higueras el próximo domingo 12 de junio. Así mismo pero a través de ordenanza a Emiliano Berrotarán quien participará de la primera fecha del circuito nacional  2022-2023 de Skateboarding y del sudamericano en San Juan, dado que "es política constante de la Municipalidad de Las Higueras colaborar con los deportistas de la localidad, para contribuir a su participación en las competencias de las diferentes disciplinas que se desarrollan en nuestro país".  Los beneficiarios expusieron sus actividades y agradecieron el gesto del cuerpo deliberativo que debiera extenderse a todos los deportistas de Las Higueras como política publica. 

Sabores y Saberes 2022

Luego, se aprobó la Resolución que declara de interés  del Concejo Deliberante de Las Higueras la Edición correspondiente al Año 2022 del tradicional evento gastronómico y artístico denominado “Sabores y Saberes” a realizarse el día 25 de mayo próximo en el predio del Ferrocarril.

Prohibición de descarga y ocupación  de residuos y materiales de obra y limpieza en la vía publica

Aso mismo,  se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe, en el ejido de la Municipalidad de Las Higueras, las actividades de descarga y ocupación de la vía pública con materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles. Establece además que la introducción y/o el retiro de materiales, escombros u otros elementos de cualquier obra deberán hacerse desde el vehículo que los transporte directamente al interior de la obra, o viceversa, sin ser depositados en los lugares no permitidos. Esta Ordenanza regula por otra parte el uso de los  “contenedores” para la ejecución de las actividades anteriormente mencionadas.

40° Aniversario de Malvinas

También el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la exención de pago de las tasas que se perciben por la emisión de carnets de conducir a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Del mismo modo se incorporará dispone la obligatoriedad de la leyenda alegórica- a la gesta de Malvinas - “Año de la Conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur”  en toda la documentación oficial de la Municipalidad de Las Higueras, durante el año 2022.  Finalmente los ediles distinguieron- mediante la aprobación de la Ordenanza correspondiente- como ciudadanos ilustres de Las Higueras a los Veteranos: Jorge Albiero, Víctor Coniglio, José Brandana, Roberto Elias, Ricardo González Avalos, Juan Natalia y Walter Paulucci en reconocimiento y homenaje por su heroica participación en la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, tanto en el Teatro de Operaciones
Malvinas (TOM) como en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), desde el 02 de abril de 1982 hasta el 14 de junio de 1982 y por su abnegada defensa de la soberanía de nuestro País sobre nuestras Perlas Australes.

Por  ultimo, una vez más se aprobaron ordenanzas que autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar escrituras traslativas de dominio de terrenos adquiridos por adjudicatarios en el Loteo Municipal I, con carácter de excepción al régimen de regularización establecido en la Ordenanza N° 23/2021.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Te puede interesar
MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

#TodasLasVoces