LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presentaron los nuevos billetes con figuras de próceres

En el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes de circulación legal en Argentina, que incluyen imágenes de héroes y heroínas de la patria: María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000). Se espera que comiencen a circular en seis meses.

Nacionales 23/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

billetes

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente presentó la nueva familia de billetes que saldrá a circulación antes de fin de año, y en ese marco aseguró que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recordar a "los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria”.

En un acto en el que participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores, Fernández afirmó que "los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores", al entender que el cambio de los billetes permitirá a la sociedad "recuperar la memoria"

"Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", celebró el Presidente.

En el mismo sentido, Fernández aseveró: "La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos".

El Banco Central, junto con Casa de Moneda, diseñó una nueva familia de billetes que marca el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos, que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete.  

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, y mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los vigentes, con los cuales convivirá.

Al respecto, Pesce explicó que los nuevos billetes estarán "puestos en circulación en unos seis meses" para poder completar los procesos de compras públicas en marcha, y la sustitución de los existentes "va a ser progresiva a mediada que se vayan deteriorando" los actuales.

Por su parte, Marcó del Pont destacó la recuperación hace 10 años de las potestades del Banco Central de "todas sus capacidades plenas y soberanas, para involucrarse en los problemas del desarrollo, la inclusión, el crecimiento, el trabajo y el empleo".

Marcó del Pont también señaló que el desafío para la moneda es "lograr la estabilidad, que vuelva a ser una reserva de valor, avanzar en la desdolarización en este problema tan central que tiene la economía argentina del bimonetarismo".

"Contrario a lo que nos quieren decir de resignar facultades en soberanía monetaria, para garantizar esa estabilidad asociada a un país que crece y produce y genera empleo, necesitamos un Banco Central soberano y estamos en ese camino", finalizó Marcó del Pont.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
ANSES

Reducen el tope de ingresos para las asignaciones familiares

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 26/02/2024

Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional modificó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar.

SEGMENTACION TARIFAS

El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 28/02/2024

Así lo informó la Secretaría de Energía en un informe que se presentará este viernes en Audiencia Pública en la que se tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces