Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una Multitud en el Sabores y Saberes 2022

Las Higueras 26 de mayo de 2022 Por Claudia Bazán
La fría jornada de este miércoles 25 no impidió en absoluto que los vecinos de nuestro pueblo y miles de visitantes decidieran celebrar el Día de la Patria en Las Higueras y asistir a la vuelta después de dos años, de la gran fiesta que nos identifica: "Sabores y Saberes" para disfrutar de la feria, del patio de comidas típicas y de los excelentes espectáculos musicales en la carpa. Las doce instituciones participantes del evento recibirán cada una $255000 del Gobierno Municipal.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

sabores (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La fría jornada patria de este miércoles 25 no impidió en absoluto que los vecinos de nuestro pueblo y miles de visitantes decidieran celebrar el Día de la Patria en Las Higueras. Más de 10000 personas acompañaron el Desfile Patrio y pasado el mediodía se trasladaron al predio del ferrocarril para recorrer primero la Feria en el exterior y  luego no perderse un instante de la fiesta más importante en este día en la Provincia de Córdoba: Sabores y Saberes; disfrutando del patio de comidas típicas y de los excelentes espectáculos musicales en la carpa.

Que es nuestra, de todos y cada uno de los higuerenses, que une a todas las entidades con el mismo entusiasmo para participar y recaudar fondos que durante el año les permiten solventar diferentes gastos y encarar el desafío constante de mejorar las instalaciones o los servicios brindados.

Una fiesta que nació allá por el año 2008 de la mano de Amalia de Freites, la esposa del Intendente Alberto Escudero, quien como dicen los adolescentes "lo dio todo" acompañando la gestión municipal de su esposo dándole forma y vida a un festejo patrio que año a año fue creciendo y se instaló en Las Higueras para expandirse al territorio provincial con alcance nacional, ya que es la única de sus características en el sur cordobés.

Doce instituciones participan de los concursos que propone la convocatoria, son doce entidades que incansablemente han trabajado sumando colaboradores para llegar cumpliendo los requisitos a la Jornada del 25 de Mayo.

Tras su recorrida por los diferentes stands ambientados a la fecha, el Intendente y las Autoridades que lo acompañaron, subieron al escenario a pocos minutos de las 17hs para anunciar al ganador del mejor locro, la sorpresa fue grande cuando junto a la Diputada Natalia de la Sota  el primer mandatario aseguró que no hubo un ganador, "sino que fueron todos, cada uno recibirá $120000", pero no quedó allí la alegría de los representantes de las instituciones que lo rodeaban, porque inmediatamente Alberto Escudero explicó que como no pudo hacerse en los dos años de pandemia la fiesta, se les entregará el mismo monto a cada una, así recibirán $240000. 

Al caer la tarde, continuaron los concursos y llegó el turno de las preguntas y respuestas enmarcadas en la localidad, la historia de la fiesta y el presente del pueblo, "los saberes", allí cada entidad representada por los colaboradores debía responder a los diferentes interrogantes. El premio también fue para todos, $15000 más. A diferencia de otros años, no hubo premiación al mejor stand. 

SABORESYSABERES (15)

Y así la ASOCIACIÓN CIVIL BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS HIGUERAS,  CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY, CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SAN MARTÍN, COOPERADORA POLICIAL LAS HIGUERAS,  IPEATyM 186 CAPITAN LUIS DARIO JOSE CASTAGNARI, MUSEO TECNOLÓGICO AEROESPACIAL AMRC, CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LAS HIGUERAS, CLUB CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS, COOPERADORA IPET 258 ING. MAYOR FRANCISCO DE ARTEAGA, FUNDACIÓN REMAR, JARDÍN DE INFANTES JORGE NEWBERY Y LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA recibirán del Municipio $255000 que les permitirán seguramente concretar cada uno de los proyectos planteados para este 2022.

Los artistas del pueblo: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Carlos Oyola, Diego González, la Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar; se mostraron felices en el escenario, desplegando su arte y reflejando su gratitud de cantar y bailar en su tierra.

Y también se realizó un sentido homenaje a nuestros Héroes de Malvinas a 40 años de la Gesta, reconociendo por otra parte como ciudadanos ilustres a quienes tuvieron participación en ella. 

SABORESYSABERES (22)

Luego se presentaron Deolinda Sosa, Andrés Clerc, Doña Jovita y el imperdible broche de oro de la mano de Destino San Javier, que cerca de la medianoche deslumbró a una carpa colmada, porque nadie se movió de su lugar acompañando el minuto a minuto de la jornada. 

Sabores y Saberes volvió a contagiarnos de ese espíritu festivo que la pandemia nos impidió durante dos años, en una jornada de incansable trabajo para todos y cada uno de los que participaron para hacerla realidad, nuevamente el pueblo se vistió de celeste y blanco y abrió sus puertas a los miles de visitantes que llegaron para llevarse el rico locro y las empanadas, como también para acompañar la tarde fría con los pastelitos y las tortas fritas, mate de por medio y los mejores espectáculos en el escenario. Vivimos este 25 de mayo una jornada inolvidable, un gran festejo patrio, aqui: en nuestro pueblo, en Las Higueras. 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar