LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una Multitud en el Sabores y Saberes 2022

La fría jornada de este miércoles 25 no impidió en absoluto que los vecinos de nuestro pueblo y miles de visitantes decidieran celebrar el Día de la Patria en Las Higueras y asistir a la vuelta después de dos años, de la gran fiesta que nos identifica: "Sabores y Saberes" para disfrutar de la feria, del patio de comidas típicas y de los excelentes espectáculos musicales en la carpa. Las doce instituciones participantes del evento recibirán cada una $255000 del Gobierno Municipal.

Las Higueras 26/05/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

sabores (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La fría jornada patria de este miércoles 25 no impidió en absoluto que los vecinos de nuestro pueblo y miles de visitantes decidieran celebrar el Día de la Patria en Las Higueras. Más de 10000 personas acompañaron el Desfile Patrio y pasado el mediodía se trasladaron al predio del ferrocarril para recorrer primero la Feria en el exterior y  luego no perderse un instante de la fiesta más importante en este día en la Provincia de Córdoba: Sabores y Saberes; disfrutando del patio de comidas típicas y de los excelentes espectáculos musicales en la carpa.

Que es nuestra, de todos y cada uno de los higuerenses, que une a todas las entidades con el mismo entusiasmo para participar y recaudar fondos que durante el año les permiten solventar diferentes gastos y encarar el desafío constante de mejorar las instalaciones o los servicios brindados.

Una fiesta que nació allá por el año 2008 de la mano de Amalia de Freites, la esposa del Intendente Alberto Escudero, quien como dicen los adolescentes "lo dio todo" acompañando la gestión municipal de su esposo dándole forma y vida a un festejo patrio que año a año fue creciendo y se instaló en Las Higueras para expandirse al territorio provincial con alcance nacional, ya que es la única de sus características en el sur cordobés.

Doce instituciones participan de los concursos que propone la convocatoria, son doce entidades que incansablemente han trabajado sumando colaboradores para llegar cumpliendo los requisitos a la Jornada del 25 de Mayo.

Tras su recorrida por los diferentes stands ambientados a la fecha, el Intendente y las Autoridades que lo acompañaron, subieron al escenario a pocos minutos de las 17hs para anunciar al ganador del mejor locro, la sorpresa fue grande cuando junto a la Diputada Natalia de la Sota  el primer mandatario aseguró que no hubo un ganador, "sino que fueron todos, cada uno recibirá $120000", pero no quedó allí la alegría de los representantes de las instituciones que lo rodeaban, porque inmediatamente Alberto Escudero explicó que como no pudo hacerse en los dos años de pandemia la fiesta, se les entregará el mismo monto a cada una, así recibirán $240000. 

Al caer la tarde, continuaron los concursos y llegó el turno de las preguntas y respuestas enmarcadas en la localidad, la historia de la fiesta y el presente del pueblo, "los saberes", allí cada entidad representada por los colaboradores debía responder a los diferentes interrogantes. El premio también fue para todos, $15000 más. A diferencia de otros años, no hubo premiación al mejor stand. 

SABORESYSABERES (15)

Y así la ASOCIACIÓN CIVIL BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS HIGUERAS,  CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY, CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SAN MARTÍN, COOPERADORA POLICIAL LAS HIGUERAS,  IPEATyM 186 CAPITAN LUIS DARIO JOSE CASTAGNARI, MUSEO TECNOLÓGICO AEROESPACIAL AMRC, CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LAS HIGUERAS, CLUB CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS, COOPERADORA IPET 258 ING. MAYOR FRANCISCO DE ARTEAGA, FUNDACIÓN REMAR, JARDÍN DE INFANTES JORGE NEWBERY Y LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA recibirán del Municipio $255000 que les permitirán seguramente concretar cada uno de los proyectos planteados para este 2022.

Los artistas del pueblo: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Carlos Oyola, Diego González, la Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar; se mostraron felices en el escenario, desplegando su arte y reflejando su gratitud de cantar y bailar en su tierra.

Y también se realizó un sentido homenaje a nuestros Héroes de Malvinas a 40 años de la Gesta, reconociendo por otra parte como ciudadanos ilustres a quienes tuvieron participación en ella. 

SABORESYSABERES (22)

Luego se presentaron Deolinda Sosa, Andrés Clerc, Doña Jovita y el imperdible broche de oro de la mano de Destino San Javier, que cerca de la medianoche deslumbró a una carpa colmada, porque nadie se movió de su lugar acompañando el minuto a minuto de la jornada. 

Sabores y Saberes volvió a contagiarnos de ese espíritu festivo que la pandemia nos impidió durante dos años, en una jornada de incansable trabajo para todos y cada uno de los que participaron para hacerla realidad, nuevamente el pueblo se vistió de celeste y blanco y abrió sus puertas a los miles de visitantes que llegaron para llevarse el rico locro y las empanadas, como también para acompañar la tarde fría con los pastelitos y las tortas fritas, mate de por medio y los mejores espectáculos en el escenario. Vivimos este 25 de mayo una jornada inolvidable, un gran festejo patrio, aqui: en nuestro pueblo, en Las Higueras. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces