Almacen 750  OK

Dulce (1)

Estafan a vecinos de Las Higueras

Florencia Rapaccini y Sebastián Robledo reclaman que el banco con el que operan no los protegió de descuentos ilegales en su cuenta. En marzo descubrieron que les habían debitado 500 pesos de su caja de ahorros y presentaron de inmediato su reclamo, que no tuvo resolución favorable. Entre el viernes y el sábado pasado vía correo electrónico fueron notificados de nuevos descuentos por pagos de servicios que no tienen, esta vez por $3000, $200000 y $100000. "Hicimos la denuncia en la policía y en el Banco, que ahora tiene 10 días para responder, mientras tanto nosotros que hacemos si nos vaciaron la cuenta, que garantías tengo que me devuelvan el dinero?", sostiene Florencia.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-05-26 at 7.08.53 PM

Florencia Fernandez

Tete

Un matrimonio de Las Higueras reclama al Banco Supervielle por la falta de protección ante descuentos ilegales por servicios que no poseen 

Todo comenzó en el mes de marzo cuando Florencia detectó el primer descuento en concepto de pago de servicios por $500, con un correo electrónico que recibió.  Inmediatamente su esposo se acercó personalmente al banco, le dieron número de reclamo y al día siguiente le comunicaron que la resolución era desfavorable y que no podrían hacer nada. 

Pero no terminó ahí, ahora el jueves pasado- 19 de mayo recibieron un correo donde los notificaron de un descuento por pago de Directv Pre Pago,- un servicio que no tienen- por un monto de $3000.

supervielle    

"Mi esposo fue de nuevo al banco y también recibimos un mail con número de reclamo, nos informan en ese momento que iban a bloquear el home banking por precaución y no fue así. El sábado 21 a eso de las 16hs me llega otro mail de pago de servicios- primero de DirecTv Prepago y luego por gas servicio con el logo de Mastercard y un número de tarjeta que no corresponde a nadie, por $200000 y el otro $100000 con lo cual prácticamente me vaciaron la cuenta"; asegura Florencia. 

Ante la impotencia de que nadie los podía atender ese día, bloquearon las tarjetas y realizaron la denuncia en la Comisaria de Las Higueras, para luego entregar esa copia al Abogado que debieron buscar para que los ayude, a los medios de comunicación,  inclusive al Defensor del Pueblo, que los atendió personalmente y además les tomaron el reclamo en Defensa del Consumidor

El lunes 23 de mayo personalmente reclamaron al banco que sostiene que tienen 10 días para dar una respuesta, "No pudimos llegar al Gerente y ahora el temor es que si no me devolvieron 500 pesos en marzo que garantías tengo que me devuelvan ahora este monto, nuestros ahorros y con lo que vivimos, le confiamos ese dinero al banco para no correr riesgo que nos roben y es el banco el que nos roba, lo primero que hacen es dar vuelta la responsabilidad, no hacemos compras online , ni en mercado libre, esas tarjetas de crédito que usan para los descuentos están sin uso, no hemos hecho movimiento raro, es raro todo", agrega.

Tanto en la entidad bancaria como en la policía les aseguraron que son frecuentes las denuncias por estafa que reciben por semana,  "lo preocupante es que el Banco se lo tome con total liviandad, como que pasa todo el tiempo cuando nosotros en marzo ya alertamos que nos pasaba esto, apenas sucedían los descuentos íbamos y avisábamos, por ejemplo nos descuentan servicio de gas y nosotros vivimos en Los Arándanos donde no hay gas"; agrega. 

Finalmente remarca la importancia de poner en conocimiento a la sociedad de estos hechos, "porque le puede pasar a cualquiera, uno pensando que estaba seguro el dinero en el banco, porque no hacíamos movimientos raros ni compras raras, sin embargo nos estafaron igual, no sabes por donde viene la inseguridad, si te conviene tener la poca plata que podes juntar en el banco o como antes, en tu casa, con el riesgo que te roben también".

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar