LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Estafan a vecinos de Las Higueras

Florencia Rapaccini y Sebastián Robledo reclaman que el banco con el que operan no los protegió de descuentos ilegales en su cuenta. En marzo descubrieron que les habían debitado 500 pesos de su caja de ahorros y presentaron de inmediato su reclamo, que no tuvo resolución favorable. Entre el viernes y el sábado pasado vía correo electrónico fueron notificados de nuevos descuentos por pagos de servicios que no tienen, esta vez por $3000, $200000 y $100000. "Hicimos la denuncia en la policía y en el Banco, que ahora tiene 10 días para responder, mientras tanto nosotros que hacemos si nos vaciaron la cuenta, que garantías tengo que me devuelvan el dinero?", sostiene Florencia.

Las Higueras 26/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-05-26 at 7.08.53 PM

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un matrimonio de Las Higueras reclama al Banco Supervielle por la falta de protección ante descuentos ilegales por servicios que no poseen 

Todo comenzó en el mes de marzo cuando Florencia detectó el primer descuento en concepto de pago de servicios por $500, con un correo electrónico que recibió.  Inmediatamente su esposo se acercó personalmente al banco, le dieron número de reclamo y al día siguiente le comunicaron que la resolución era desfavorable y que no podrían hacer nada. 

Pero no terminó ahí, ahora el jueves pasado- 19 de mayo recibieron un correo donde los notificaron de un descuento por pago de Directv Pre Pago,- un servicio que no tienen- por un monto de $3000.

supervielle    

"Mi esposo fue de nuevo al banco y también recibimos un mail con número de reclamo, nos informan en ese momento que iban a bloquear el home banking por precaución y no fue así. El sábado 21 a eso de las 16hs me llega otro mail de pago de servicios- primero de DirecTv Prepago y luego por gas servicio con el logo de Mastercard y un número de tarjeta que no corresponde a nadie, por $200000 y el otro $100000 con lo cual prácticamente me vaciaron la cuenta"; asegura Florencia. 

Ante la impotencia de que nadie los podía atender ese día, bloquearon las tarjetas y realizaron la denuncia en la Comisaria de Las Higueras, para luego entregar esa copia al Abogado que debieron buscar para que los ayude, a los medios de comunicación,  inclusive al Defensor del Pueblo, que los atendió personalmente y además les tomaron el reclamo en Defensa del Consumidor

El lunes 23 de mayo personalmente reclamaron al banco que sostiene que tienen 10 días para dar una respuesta, "No pudimos llegar al Gerente y ahora el temor es que si no me devolvieron 500 pesos en marzo que garantías tengo que me devuelvan ahora este monto, nuestros ahorros y con lo que vivimos, le confiamos ese dinero al banco para no correr riesgo que nos roben y es el banco el que nos roba, lo primero que hacen es dar vuelta la responsabilidad, no hacemos compras online , ni en mercado libre, esas tarjetas de crédito que usan para los descuentos están sin uso, no hemos hecho movimiento raro, es raro todo", agrega.

Tanto en la entidad bancaria como en la policía les aseguraron que son frecuentes las denuncias por estafa que reciben por semana,  "lo preocupante es que el Banco se lo tome con total liviandad, como que pasa todo el tiempo cuando nosotros en marzo ya alertamos que nos pasaba esto, apenas sucedían los descuentos íbamos y avisábamos, por ejemplo nos descuentan servicio de gas y nosotros vivimos en Los Arándanos donde no hay gas"; agrega. 

Finalmente remarca la importancia de poner en conocimiento a la sociedad de estos hechos, "porque le puede pasar a cualquiera, uno pensando que estaba seguro el dinero en el banco, porque no hacíamos movimientos raros ni compras raras, sin embargo nos estafaron igual, no sabes por donde viene la inseguridad, si te conviene tener la poca plata que podes juntar en el banco o como antes, en tu casa, con el riesgo que te roben también".

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces