LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Estafan a vecinos de Las Higueras

Florencia Rapaccini y Sebastián Robledo reclaman que el banco con el que operan no los protegió de descuentos ilegales en su cuenta. En marzo descubrieron que les habían debitado 500 pesos de su caja de ahorros y presentaron de inmediato su reclamo, que no tuvo resolución favorable. Entre el viernes y el sábado pasado vía correo electrónico fueron notificados de nuevos descuentos por pagos de servicios que no tienen, esta vez por $3000, $200000 y $100000. "Hicimos la denuncia en la policía y en el Banco, que ahora tiene 10 días para responder, mientras tanto nosotros que hacemos si nos vaciaron la cuenta, que garantías tengo que me devuelvan el dinero?", sostiene Florencia.

Las Higueras26 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2022-05-26 at 7.08.53 PM

Un matrimonio de Las Higueras reclama al Banco Supervielle por la falta de protección ante descuentos ilegales por servicios que no poseen 

Todo comenzó en el mes de marzo cuando Florencia detectó el primer descuento en concepto de pago de servicios por $500, con un correo electrónico que recibió.  Inmediatamente su esposo se acercó personalmente al banco, le dieron número de reclamo y al día siguiente le comunicaron que la resolución era desfavorable y que no podrían hacer nada. 

Pero no terminó ahí, ahora el jueves pasado- 19 de mayo recibieron un correo donde los notificaron de un descuento por pago de Directv Pre Pago,- un servicio que no tienen- por un monto de $3000.

supervielle    

"Mi esposo fue de nuevo al banco y también recibimos un mail con número de reclamo, nos informan en ese momento que iban a bloquear el home banking por precaución y no fue así. El sábado 21 a eso de las 16hs me llega otro mail de pago de servicios- primero de DirecTv Prepago y luego por gas servicio con el logo de Mastercard y un número de tarjeta que no corresponde a nadie, por $200000 y el otro $100000 con lo cual prácticamente me vaciaron la cuenta"; asegura Florencia. 

Ante la impotencia de que nadie los podía atender ese día, bloquearon las tarjetas y realizaron la denuncia en la Comisaria de Las Higueras, para luego entregar esa copia al Abogado que debieron buscar para que los ayude, a los medios de comunicación,  inclusive al Defensor del Pueblo, que los atendió personalmente y además les tomaron el reclamo en Defensa del Consumidor

El lunes 23 de mayo personalmente reclamaron al banco que sostiene que tienen 10 días para dar una respuesta, "No pudimos llegar al Gerente y ahora el temor es que si no me devolvieron 500 pesos en marzo que garantías tengo que me devuelvan ahora este monto, nuestros ahorros y con lo que vivimos, le confiamos ese dinero al banco para no correr riesgo que nos roben y es el banco el que nos roba, lo primero que hacen es dar vuelta la responsabilidad, no hacemos compras online , ni en mercado libre, esas tarjetas de crédito que usan para los descuentos están sin uso, no hemos hecho movimiento raro, es raro todo", agrega.

Tanto en la entidad bancaria como en la policía les aseguraron que son frecuentes las denuncias por estafa que reciben por semana,  "lo preocupante es que el Banco se lo tome con total liviandad, como que pasa todo el tiempo cuando nosotros en marzo ya alertamos que nos pasaba esto, apenas sucedían los descuentos íbamos y avisábamos, por ejemplo nos descuentan servicio de gas y nosotros vivimos en Los Arándanos donde no hay gas"; agrega. 

Finalmente remarca la importancia de poner en conocimiento a la sociedad de estos hechos, "porque le puede pasar a cualquiera, uno pensando que estaba seguro el dinero en el banco, porque no hacíamos movimientos raros ni compras raras, sin embargo nos estafaron igual, no sabes por donde viene la inseguridad, si te conviene tener la poca plata que podes juntar en el banco o como antes, en tu casa, con el riesgo que te roben también".

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadHace 4 horas

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces