Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La necesidad de los niños era darle identidad a la escuela"

En el aniversario del natalicio de Jorge Alejandro Newbery, los alumnos de 2do "C" dejaron formalmente inaugurado el cartel que da nombre al Centro Educativo como también un cuadro con la imagen del aviador, deportista, funcionario, ingeniero y hombre de ciencia argentino. Fue en el marco de cierre del proyecto de ciencias elaborado junto a la Seño Jésica Grosso, quien fuera Docente de los pequeños en el año 2021.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Cartel escuela (7)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

En las primeras horas de la tarde de este viernes, los pequeños de segundo grado "C" le dieron el marco de cierre a su proyecto de ciencias del año anterior realizado con quien fuera su Seño Jésica Grosso.

 La docente oriunda de la vecina localidad de Carnerillo fue especialmente convocada para junto a las familias y sus ex alumnos cerrar un año de trabajo en un proyecto que será historia, nada más y nada menos que el de construcción de la identidad de la escuela, con la colocación del cartel con el nombre de Centro Educativo Jorge Newbery- tal su denominación a nivel ministerial de la provincia- como también de un gran cuadro en el escenario, con la imagen del precursor de la Aviación Argentina.   

"Esto es el broche de oro a mi paso por esta escuela, enseñar con la mirada de los niños, todo empezó con el proyecto de ciencias simplemente con el objetivo de conocer sobre la vida de Jorge Newbery, cuyo nombre lleva esta escuela, sin embargo los niños generaron otras necesidades en base a la falta de su nombre visible en la escuela y una representación física de el"; detalló.

Así es que el grupo de pequeños investigadores decidieron también realizar un cuadro bien grande con la imagen de quien fuera artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina, pionero de tantas otras actividades, además de colocar en el ingreso a la escuela el cartel con su nombre.

"Hoy estos niños no se dan cuenta que están haciendo historia, por lo importante que es para una institución escolar que quien llegue a este lugar vea su nombre en la entrada y también que  ellos conozcan quien fue realmente Jorge Newbery y porque la escuela se llama así"; añadió la Docente.

Cartel escuela (12)

Cabe recordar que el Area de Material con asiento en nuestro pueblo es la institución que apadrina al Centro Educativo de nivel primario, entonces en agradecimiento a la ayuda recibida cuando se creó el colegio se decidió hace muchos años a nivel provincial asignarle el nombre de un referente de la Fuerza Aérea.

Jesica Grosso es oriunda de la vecina localidad de Carnerillo, fue docente durante seis años en el colegio y aunque hoy ya cumple funciones en su pueblo natal, se mostró muy emocionada por la convocatoria en este día, "siempre pensé que quería dejar algo al colegio por estos años compartidos pero nunca imaginé dejarles esto, los chicos le dieron cierre a esta etapa de mi vida de una manera fantástica, es un broche de oro a mi estadía todos estos años en la escuela"; reflexionó.  

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar