LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La necesidad de los niños era darle identidad a la escuela"

En el aniversario del natalicio de Jorge Alejandro Newbery, los alumnos de 2do "C" dejaron formalmente inaugurado el cartel que da nombre al Centro Educativo como también un cuadro con la imagen del aviador, deportista, funcionario, ingeniero y hombre de ciencia argentino. Fue en el marco de cierre del proyecto de ciencias elaborado junto a la Seño Jésica Grosso, quien fuera Docente de los pequeños en el año 2021.

Las Higueras 27/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Cartel escuela (7)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En las primeras horas de la tarde de este viernes, los pequeños de segundo grado "C" le dieron el marco de cierre a su proyecto de ciencias del año anterior realizado con quien fuera su Seño Jésica Grosso.

 La docente oriunda de la vecina localidad de Carnerillo fue especialmente convocada para junto a las familias y sus ex alumnos cerrar un año de trabajo en un proyecto que será historia, nada más y nada menos que el de construcción de la identidad de la escuela, con la colocación del cartel con el nombre de Centro Educativo Jorge Newbery- tal su denominación a nivel ministerial de la provincia- como también de un gran cuadro en el escenario, con la imagen del precursor de la Aviación Argentina.   

"Esto es el broche de oro a mi paso por esta escuela, enseñar con la mirada de los niños, todo empezó con el proyecto de ciencias simplemente con el objetivo de conocer sobre la vida de Jorge Newbery, cuyo nombre lleva esta escuela, sin embargo los niños generaron otras necesidades en base a la falta de su nombre visible en la escuela y una representación física de el"; detalló.

Así es que el grupo de pequeños investigadores decidieron también realizar un cuadro bien grande con la imagen de quien fuera artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina, pionero de tantas otras actividades, además de colocar en el ingreso a la escuela el cartel con su nombre.

"Hoy estos niños no se dan cuenta que están haciendo historia, por lo importante que es para una institución escolar que quien llegue a este lugar vea su nombre en la entrada y también que  ellos conozcan quien fue realmente Jorge Newbery y porque la escuela se llama así"; añadió la Docente.

Cartel escuela (12)

Cabe recordar que el Area de Material con asiento en nuestro pueblo es la institución que apadrina al Centro Educativo de nivel primario, entonces en agradecimiento a la ayuda recibida cuando se creó el colegio se decidió hace muchos años a nivel provincial asignarle el nombre de un referente de la Fuerza Aérea.

Jesica Grosso es oriunda de la vecina localidad de Carnerillo, fue docente durante seis años en el colegio y aunque hoy ya cumple funciones en su pueblo natal, se mostró muy emocionada por la convocatoria en este día, "siempre pensé que quería dejar algo al colegio por estos años compartidos pero nunca imaginé dejarles esto, los chicos le dieron cierre a esta etapa de mi vida de una manera fantástica, es un broche de oro a mi estadía todos estos años en la escuela"; reflexionó.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces