1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"En 48 o 72 horas se comenzará a resolver el problema con el gasoil"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete Juan Mazur en el Senado y ratificó que YPF “va a duplicar la importación de gasoil para dar respuesta. “Esto se va a resolver”, prometió.

Nacionales02 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
2KXLLI67AZARVGXW6DPPCZIGS4

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que en las próximas “48 ó 72 horas” comenzará a resolverse el conflicto por la falta de gasoil en al menos 8 provincias entre las que se incluye Córdoba, que volvió a vincular con la recuperación de la actividad.

“Obviamente que tenemos restricciones en la provisión energética, pero de esto no hay que tener dudas, lo vamos a resolver y ya se han tomado las previsiones del caso. También se preguntaban cuándo y con justa razón lo pregunta. Seguramente será a partir de las 48 o 72 horas y paulatinamente va a ser esto por toda la logística que esto implica, pero esto se va a resolver”, dijo.

El funcionario nacional reiteró que el gobierno nacional está comprometido con garantizar el abastecimiento de los combustibles porque, indicó, “eso tiene que ver con la Argentina que buscamos, una Argentina federal, una Argentina que incluya y una Argentina que genere oportunidades”.

“YPF incrementará la importación de gas oil en un 50% comparado al mes de mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4 barcos. También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en el mes de junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen de gas oil disponible para el abastecimiento de la demanda interna”, indicó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El funcionario ratificó que la Casa Rosada “trabaja para garantizar el suministro en todo el país” de ese combustible y ante el salto de la demanda que, calculó, fue del 17% en abril con respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Te puede interesar
Pacto de Mayo 2024

Gobernadores vs. Nación: el trasfondo fiscal de un conflicto que escala

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

La tensión entre Javier Milei y los mandatarios provinciales crece al ritmo de una fuerte caída en las transferencias automáticas, reclamos por los fondos discrecionales y el impacto de decisiones impositivas del Gobierno. Las provincias piden mayor previsibilidad, mientras el Presidente los acusa de querer "destruir" su gestión.

61aaf061c25f0_777_437!

Por decreto, se disolvió Vialidad Nacional y sus funciones las asumirán el Ministerio de Economía y la Gendarmería

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl martes

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con otros organismos clave del área de transporte. La medida fue presentada como parte del “fin de la corrupción en la obra pública”, pero advierten que pone en riesgo la seguridad vial, deja sin trabajo a más de 5.500 personas y abre la puerta a un nuevo esquema de negocios y privatización.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

IMG-20250706-WA0033

Exhibición de los +45 en el predio 5 de Copas

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl jueves

Los +40 ganaron sin jugar ante la ausencia de Judiciales y se afianzan en el tercer puesto de la tabla que lidera Docentes B. En tanto, los +45 golearon con autoridad a Periodistas por 6 a 2 en una gran tarde de fútbol. El DT Rubén Raillón valoró el desempeño y anticipó que el próximo fin de semana no habrá actividad para los representativos locales.

Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces