Almacen 750  OK

Dulce (1)

"En 48 o 72 horas se comenzará a resolver el problema con el gasoil"

Nacionales 02 de junio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo afirmó el jefe de Gabinete Juan Mazur en el Senado y ratificó que YPF “va a duplicar la importación de gasoil para dar respuesta. “Esto se va a resolver”, prometió.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

2KXLLI67AZARVGXW6DPPCZIGS4

Florencia Fernandez

Tete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que en las próximas “48 ó 72 horas” comenzará a resolverse el conflicto por la falta de gasoil en al menos 8 provincias entre las que se incluye Córdoba, que volvió a vincular con la recuperación de la actividad.

“Obviamente que tenemos restricciones en la provisión energética, pero de esto no hay que tener dudas, lo vamos a resolver y ya se han tomado las previsiones del caso. También se preguntaban cuándo y con justa razón lo pregunta. Seguramente será a partir de las 48 o 72 horas y paulatinamente va a ser esto por toda la logística que esto implica, pero esto se va a resolver”, dijo.

El funcionario nacional reiteró que el gobierno nacional está comprometido con garantizar el abastecimiento de los combustibles porque, indicó, “eso tiene que ver con la Argentina que buscamos, una Argentina federal, una Argentina que incluya y una Argentina que genere oportunidades”.

“YPF incrementará la importación de gas oil en un 50% comparado al mes de mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4 barcos. También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en el mes de junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen de gas oil disponible para el abastecimiento de la demanda interna”, indicó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El funcionario ratificó que la Casa Rosada “trabaja para garantizar el suministro en todo el país” de ese combustible y ante el salto de la demanda que, calculó, fue del 17% en abril con respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente: La Voz

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar