Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se realiza el 11 y 12 de Junio la Colecta 2022 de Cáritas

Sociedad 04 de junio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Bajo el Lema este año «Tu compromiso acorta distancias», se realizará el 11 y 12 de junio, la Colecta Anual de Cáritas. En 2021, la entidad de la Iglesia Católica pudo ayudar a casi 700 mil personas con las donaciones que recibió. Este fin de semana, durante las celebraciones de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se entregarán los sobres para los vecinos que quieran colaborar con su aporte solidario

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

colecta caritas

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Tu aporte suma, este año acortando distancias, comprometiéndote en forma solidaria con los vecinos que más necesitan de nuestra ayuda. Cabe recordar que lo que se recauda se junta, se cuenta y se divide en tres partes iguales: un tercio queda en la Cáritas parroquial para su servicio, un tercio en Cáritas Diocesana para el servicio de todas las parroquias de la Arquidiócesis y un tercio a Cáritas Argentina para las 66 Diócesis del país.

El lema de este año es «Tu compromiso acorta distancias» y sobre este mensaje Monseñor Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.

Esto es, explica, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`.

Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”, concluye Tissera.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar