LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Descubren una placa en memoria del Periodista y Militante Social Maxi Chapezzoni

En el inicio de las actividades de la Semana de los Trabajadores de Prensa, integrantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- junto a familiares y amigos, realizaron en Barrio Oncativo el descubrimiento de una placa en homenaje a Maximiliano Chapezzoni, periodista y militante social.

Sociedad06 de junio de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
MAXI CHAPEZZONI (4)
Imágenes El Megáfono

El emotivo acto se desarrolló a las 11hs en la mañana de este lunes, en Barrio Oncativo, lugar en el que Maximiliano desarrollaba habitualmente actividades sociales. 

Marta Maezzo- Secretaria Gremial CISPREN destacó la comprometida labor desarrollada por Maxi- periodista de la Cooperativa Bases, militante del sindicato y delegado de las juventudes,  quien falleció a los 33 años el 29 de julio del año 2021. 

MAXI CHAPEZZONI (2)

Semana de los Trabajadores de Prensa 

✔️Lunes 6 de junio (12 horas): Habilitación de la muestra colectiva de fotos 8M en la sede del Cispren Río Cuarto (Hipólito Yrigoyen 986). Se trata de la muestra impulsada por el Concejo Deliberante. 

✔️ Martes 7 de junio (11 horas): Charla sobre el trabajo periodístico actual en la televisión, a cargo del periodista Néstor Pérez. Será en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. 

✔️ Miércoles 8 (19 horas): Ciclo de entrevistas por Zoom, con Lucas Molinari (miembro de la mesa nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias) y Fernando Gómez (vicedirector de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina). 

✔️ Viernes 10 de junio (13.30 horas):  Debate sobre la concentración de la pauta en Río Cuarto. Participarán representantes de medios y organizaciones. La actividad, impulsada por Pícara, se concretará en la sede del Cispren. 

✔️ Viernes 17 de junio (21 horas): Cena y encuentro de los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Río Cuarto.

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna El domingo

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

#TodasLasVoces