LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Descubren una placa en memoria del Periodista y Militante Social Maxi Chapezzoni

En el inicio de las actividades de la Semana de los Trabajadores de Prensa, integrantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- junto a familiares y amigos, realizaron en Barrio Oncativo el descubrimiento de una placa en homenaje a Maximiliano Chapezzoni, periodista y militante social.

Sociedad06 de junio de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
MAXI CHAPEZZONI (4)
Imágenes El Megáfono

El emotivo acto se desarrolló a las 11hs en la mañana de este lunes, en Barrio Oncativo, lugar en el que Maximiliano desarrollaba habitualmente actividades sociales. 

Marta Maezzo- Secretaria Gremial CISPREN destacó la comprometida labor desarrollada por Maxi- periodista de la Cooperativa Bases, militante del sindicato y delegado de las juventudes,  quien falleció a los 33 años el 29 de julio del año 2021. 

MAXI CHAPEZZONI (2)

Semana de los Trabajadores de Prensa 

✔️Lunes 6 de junio (12 horas): Habilitación de la muestra colectiva de fotos 8M en la sede del Cispren Río Cuarto (Hipólito Yrigoyen 986). Se trata de la muestra impulsada por el Concejo Deliberante. 

✔️ Martes 7 de junio (11 horas): Charla sobre el trabajo periodístico actual en la televisión, a cargo del periodista Néstor Pérez. Será en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. 

✔️ Miércoles 8 (19 horas): Ciclo de entrevistas por Zoom, con Lucas Molinari (miembro de la mesa nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias) y Fernando Gómez (vicedirector de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina). 

✔️ Viernes 10 de junio (13.30 horas):  Debate sobre la concentración de la pauta en Río Cuarto. Participarán representantes de medios y organizaciones. La actividad, impulsada por Pícara, se concretará en la sede del Cispren. 

✔️ Viernes 17 de junio (21 horas): Cena y encuentro de los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Río Cuarto.

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Rige el nuevo esquema de “subsidios focalizados”: información clave para usuarios

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.

SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de diciembre de 2025

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad20 de diciembre de 2025

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto
SUBSIDIOS

Rige el nuevo esquema de “subsidios focalizados”: información clave para usuarios

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces