Almacen 750  OK

Dulce (1)

Re re reelección de Escudero: "si se diera; si, iría por un período más"

El mandatario municipal Alberto Escudero se refirió en el programa radial "Así son las Cosas" a su participación en el encuentro organizado por el ex secretario de Obras Publicas de la Nación y actual mandatario municipal de Villa, María Martín Gill, quien dio inicio a un proyecto provincial que lo quiere posicionar como parte de la fórmula justicialista que competirá por la gobernación en el 2023. Allí, Escudero, se explayó sobre las virtudes de ex rector de la UNVM y expresó su objetivo de volver a presentarse como candidato a intendente.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Alberto Escudero
Escudero en el Parlamento del Gran Río Cuarto junto al Legislador Leandro Carpintero

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

A un año de las elecciones, los políticos que tienen decidido su objetivo comienzan a mostrarse y a generar espacios donde puedan llamar la atención de la prensa y del público para medirse y ver en qué lugar están parados de cara a la lucha por el poder.  La conocida noticia de que Juan Schiaretti no estará como gobernador una vez más, porque la ley no se lo permite y el creciente número de las encuestas que situaría a Juntos por el Cambio en una posición favorable de cara a la gobernación, son muchos los candidatos justicialistas que pretenden ser los herederos a los años del delasotismo y schiaretismo reinante de las últimas décadas. 

A la aparente y casi segura candidatura de Martín Llaryora faltaría encontrarle el compañero de fórmula y mientras en la vereda de enfrente continúen mostrando fortalezas en los números, la unión del justicialismo parece ser el único camino a una victoria. Y en ese sentido es donde el sector vinculado al gobierno nacional, que no necesariamente es kirchnerista, busca meter un nombre que hace poco estuvo en el gabinete de Alberto Fernández como lo es el del intendente de Villa María Martín Gill.  La semana pasada, Alberto Escudero estuvo presente en un encuentro organizado por este en el que se mostró junto al concejal Nicolás Clavero como parte de ese sector que busca un lugar en la confección del proyecto provincial del peronismo. 

En dialogo con Guillermo Geremía el intendente de Las Higueras expresó: "Lo importante es que se ponga a trabajar (Martín Gill) para ser el candidato, que los intendentes lo estamos apoyando. Creo que Martin quiere trabajar para unir al peronismo en Córdoba y hacer un frente  que incluya a todos los intendentes vecinalistas, radicales, de todos los partidos, es lo bueno que representa Martin; la unión del peronismo, él quiere ver la fuerza que tiene y el apoyo del trabajo con los 427 intendentes de la provincia y como posicionarse con los candidatos que pueden salir del peronismo". 

Respecto a la posibilidad de que Gill sea parte de una formula con el actual intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora aseveró "Pueden juntarse Martin (Llaryora) y Martín (Gill) puede ser una alternativa, fíjate que son dos personas bien posicionadas y que ambos tienen igual edad, tienen diálogo, creo que todo eso conjuga un montón de elementos y los intendentes apoyan eso el federalismo y tenerlos en cuenta a todos. Martin ha sido una de las pocas personas que ha trabajado sin excluir a ninguno y recibiendo a todos por igual en su función de Obras Públicas de la Nación eso sería muy bueno para la provincia" cerró el higuerense  quien expuso al intendente de Villa María por sobre el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas compañero del Gran Río Cuarto y posible candidato también a la vicegobernación. 


"Lo que interesa es que vayan todos juntos, ya lo anticipé en el 2015 cuando me preguntaron porque se había perdido con Cambiemos y creo que hoy el contexto es trabajar en forma conjunta. Gill ha demostrado que quiere la unidad, lo demostró trabajando con todos, para lograr acuerdos de todo el peronismo para que no haya cambio de política en la provincia de Córdoba. Los dos Martin conjugan algo bueno, uno el interior y otro la capital" analizó en cuanto a la búsqueda de la unidad de un peronismo provincial del cual ahora se siente parte. 

Al respecto Geremía le consultó por su posicionamiento ya que lo tratan de "camaleón político" y el intendente no dudó en afirmar "yo estoy en Unión Vecinal Federal, a Martin lo he apoyado siempre, juntos en el gobierno nacional y en algunas políticas juntas con la provincia, hay que ser prudente y parejo con las decisiones a tomar, Higueras es hoy uno de los municipios con más crecimiento de la provincia de Córdoba, trabajo para los beneficios de mi pueblo por eso voy de un lado a otro" y sentenció  "Luis Juez ha pasado por todas las líneas. Yo estoy tratando de hacer equilibrio y hacer todo lo mejor para mi pueblo".

En relación a su posible re re re elección se mostró llamativamente prudente y lo soslayó como parte de una posibilidad  (recordemos que para esto se debe modificar el articulo 7° del Código Electoral) "si se diera una más; si iría por un periodo más, para continuar llevando adelante las obras de gran dimensión que tenemos en marcha y el plan estratégico, el Parque industrial, para un crecimiento ordenado como lo estamos haciendo".

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar