LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Fericambio está en marcha en el Andino

En el marco de diferentes actividades del Mes del Ambiente, este jueves y viernes de 10 a 17hs en el Galpón Blanco del Andino en la ciudad de Río Cuarto, tiene lugar una nueva edición de Fericambio, “la feria agroecológica de la agricultura familiar”, en la que confluyen la Universidad Nacional, los ministerios de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería de Provincia y Nación, el Gobierno de Río Cuarto, Federación Agraria Argentina, el programa ProHuerta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Sociedad16 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FERICAMBIO (4)
Imágenes Gentileza Franco Evaristi- INTA Río Cuarto

En la feria se comercializan e intercambian saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

Plantines, verduras, envases con miel, adornos –entre ellos, llamadores de ángeles, posavasos tejidos al crochet-, maples con huevos, especias, distintas variedades de quesos, tejidos, panes con chicharrón, tortas fritas, pastelitos son algunos de los productos que se exponen en el lugar.

Cabe consignar que en su interior estarán quienes expongan ambos días, en tanto que los exteriores se destinan a los que vayan solo una de las jornadas.
 

1

Te puede interesar
gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl viernes

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
INAUGURACION CANCHA HOCKEY (3)

La UNRC inauguró su nueva cancha de hockey de césped sintético en el campus

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasAyer

Este jueves quedó oficialmente inaugurada la nueva cancha de hockey de césped sintético en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El flamante escenario deportivo se encuentra en el bajo del predio universitario, al este de las piletas de natación, en un espacio cargado de historia para la disciplina y que hoy renace con infraestructura moderna, segura y preparada para las nuevas generaciones.

Diseño sin título (5)

Este sábado inicia la fase final de la Copa Challenger

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Con una maratón de diez partidos a lo largo de toda la jornada, este sábado el Predio Fernando Vettore será el epicentro del fútbol amateur regional con el inicio de la fase final de la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas”. Desde las 13.30 y hasta la noche, equipos históricos y protagonistas de esta edición buscarán avanzar en un torneo que ya es un clásico del diciembre en Las Higueras.

#TodasLasVoces