Dos nuevos casos de inseguridad en diferentes sectores de Las Higueras



Durante las dos últimas jornadas de esta semana se sumaron dos denuncias por hechos de inseguridad de vecinos en lugares distintos del ejido urbano de nuestra localidad y que se suman a una serie de situaciones que vienen ocurriendo desde hace semanas.

El primero reportado ocurrió en el acceso al Loteo 1 durante el mediodía del jueves cuando un adolescente con residencia en el barrio volvía del secundario por la calle Alfonsina Storni y en la intersección con Julieta Lanteri fue abordado por un Ford Focus negro del cual se bajó un hombre que le exigió la entrega de la mochila que traía puesta y el celular. El joven higuerense se negó y se resistió al hecho lo que provocó que el delincuente se marchara hacia la ruta 158.
El otro hecho ocurrió en un local comercial de la calle Carlos Gardel al 500, a las 19:45 de este viernes cuando en una situación al menos intimidatoria, dos sujetos a bordo de una motocicleta 110, sin patente y sin luces ingresaron al negocio para provocar un momento de tensión con el comerciante que se encontraba atendiendo a una cliente. Según el relato, la persona que se encontraba en ese momento en la atención, notó la presencia sospechosa de dos sujetos en una moto y que una se acercó a la ventana. Ante la postura que le generó desconfianza, se puso una cuchilla con la que habitualmente corta el zapallo en el bolsillo. El hombre que se había asomado ingresó al local y al retirarse la cliente; solicita una cerveza al mismo tiempo que su compañero se asoma y desde la puerta deja ver la posesión de un arma. "Mi hermano se acerca para entregarle la cerveza y el otro, evidentemente, ve que tiene la cuchilla en su pantalón; el de la puerta lo toca como avisándole y uno se va. La persona le pregunta si sabia quienes eran ellos y le comenta que venían pueblo por pueblo como intimidándolo. Por suerte no pasó nada y estaba él porque hacia unos minutos mi cuñada se había ido sino hubiese estado ella sola" expresó la hermana de Emanuel Farías, víctima del hecho.
Ambos casos fueron denunciados a la Comisaria de Las Higueras y quedarán como registro de sucesos que no llegaron a perpetrarse como robos pero si que alteraron la tranquilidad de los vecinos.
