Almacen 750  OK

Dulce (1)

Dos nuevos casos de inseguridad en diferentes sectores de Las Higueras

Entre el jueves y el viernes ocurrieron un par de casos intimidatorios en diferentes lugares de nuestro pueblo y que alteraron la tranquilidad de vecinos. Si bien, por suerte, los delincuentes no lograron su objetivos fueron situaciones en las que las victimas se resistieron a su modo y lograron evitarlo.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-06-18 at 11.43.26 AM

Florencia Fernandez

Tete

Durante las dos últimas jornadas de esta semana se sumaron dos denuncias por hechos de inseguridad de vecinos en lugares distintos del ejido urbano de nuestra localidad y que se suman a una serie de situaciones que vienen ocurriendo desde hace semanas. 

El primero reportado ocurrió en el acceso al Loteo 1 durante el mediodía del jueves cuando un adolescente con residencia en el barrio volvía del  secundario por la calle Alfonsina Storni y en la intersección con Julieta Lanteri fue abordado por un Ford Focus negro del cual se bajó un hombre que le exigió la entrega de la mochila que traía puesta y el celular. El joven higuerense se negó y se resistió al hecho lo que provocó que el delincuente se marchara hacia la ruta 158.

El otro hecho ocurrió en un local comercial de la calle Carlos Gardel al 500, a las 19:45 de este viernes cuando en una situación al menos intimidatoria, dos sujetos a bordo de una motocicleta 110, sin patente y sin luces ingresaron al negocio para provocar un momento de  tensión con el comerciante que se encontraba atendiendo a una cliente.  Según el relato, la persona que se encontraba en ese momento en la atención, notó la presencia sospechosa de dos sujetos en una moto y que una se acercó a la ventana. Ante la postura que le generó desconfianza, se puso una cuchilla con la que habitualmente corta el zapallo en el bolsillo. El hombre que se había asomado ingresó al local y al retirarse la cliente; solicita una cerveza al mismo tiempo que su compañero se asoma y desde la puerta deja ver la posesión de un arma. "Mi hermano se acerca para entregarle la cerveza y el otro, evidentemente, ve que tiene la cuchilla en su pantalón; el de la puerta lo toca como avisándole y uno se va. La persona le pregunta si sabia quienes eran ellos y le comenta que venían pueblo por pueblo como intimidándolo. Por suerte no pasó nada y estaba él porque hacia unos minutos mi cuñada se había ido sino hubiese estado ella sola" expresó la hermana de Emanuel Farías, víctima del hecho. 

Ambos casos fueron denunciados a la Comisaria de Las Higueras y quedarán como registro de sucesos que no llegaron a perpetrarse como robos pero si que alteraron la tranquilidad de los vecinos.       

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar