Almacen 750  OK

Dulce (1)

Victoria del Social en el último minuto

Liga Regional | Primera B 26 de junio de 2022 Por Gabriel Guzmán
Fue 2 a 1 en el debut de la zona Campeonato donde el azulgrana, en un partido durísimo frente a Rosario FC y que parecía que se diluía en un empate justo, logró aprovechar un nuevo error del arquero canalla y a través de Joel Arcostanzo cerró en el minuto 90 un triunfo importantísimo para los de Cristian Giménez; el 1 a 0 provisorio lo marcó Luis Lourenco.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-06-26 at 10.01.42 PM (6)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Inicio de la Zona Campeonato para determinar dos ascensos directos a la Primera A y un tercer puesto para jugar una ultima chance, primero, frente al ganador de la zona complementación y luego una promoción ante un equipo de la A. 

Rosario FC, el primer escollo del Centro Social, venia de tener una muy buena primera fase donde finalizó tercero a un punto de Banda Norte a quien goleó en el partido de vuelta y sin dudas había sido el rival mas complicado para el combinado de Cristian Giménez que, pese a vencerlo en las dos oportunidades, fue el único capaz de ponerlo contra las cuerdas. Tal es así que el propio DT azulgrana no dudó en la entrevista dada al El Día de Higueras que para él era uno de los equipos candidatos en esta fase final. El Social, llegaba en un gran momento; con el titulo de mejor equipo de la primera fase buscaba extender está realidad que sin dudas lo pone como uno de los candidatos por rendimiento y resultado.

Con algunas bajas el local formó con: Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Andrés Romero, Brian Ávila, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Atilio Mosca y Luis Lourenco.  Rosario FC: Fabricio Acosta, Franco Arrieta, Diego Fernández, Bautista Berhó, Thomás Fernández, Martín Pezzini, Diego Boriglio, Milton Gianmarco, Cristian Romero, Alexander Perez y Nahuel Estabre.

En el partido preliminar Rosario venció por 2 a 0. 

Se veía venir un partido duro desde el inicio donde Rosario, como los dos partidos anteriores, intente con su gran mediocampo imponer condiciones  y así fue. Pero para llegar a ese momento tuvieron que pasar 10 minutos en los cuales el Social dominó con presión al visitante en su campo y le provocó el gol en esos 60 segundos. Un pase bombeado de Salusso hacia el área para Mosca contó con la apresurada salida del arquero canalla que dejó servida la pelota a Luis Lourenco que, con una frialdad admirable, definió ante el asedio de Pezzini que le cubría el arco. 1 a 0 para el local al minuto de juego. Sin dejar que pase mucho el impacto la presión continuó por unos minutos mas pero rápidamente el medio visitante comenzó a controlar ese lugar del campo y a través de Fernández, Pérez y sobre todo Gianmarco, se volvió rápido en la transición hacia el ataque y se desplegó en ataque. Con conocimiento de la ventaja en altura, complicó con cada córner y cada pelota parada sobre el área de Veliz al Social y la primera clara fue por esa vía; luego del cabezazo de Arrieta le quedó a Romero que la tiró por encima. El empate llegó a los 13 minutos, del mismo modo, pero esta vez le quedó a Pérez que definió en el área chica y logró la igualdad. El canalla era más concreto en la propuesta pero atrás tenia serios problemas en la marca y en las coberturas por eso cada pase a las espaldas de Berhó era un posibilidad para Gustavo Arcostanzo. La mas clara para el azulgrana en el primer tiempo, después del gol, estuvo en los pies de Ávila que ingresó por el centro y definió por el lado izquierdo del arco.  Decidido Rosario, con la certeza de que con cada envío al área tenia mas chances y el Social lo sufría. A los 33 minutos, uno de los puntos altos del visitante, Pérez, se va expulsado por una falta sin pelota a Andrés Romero; ingenuamente se queda con 10 jugadores en un momento inmejorable. El partido que tenia la característica de ser bastante fluido y que Juan Martín Hernández, el arbitro, no cortó demasiado se volvió friccionado y salieron a la luz las amarillas.  Gianmarco volvió a disparar desde lejos en un equipo que no sintió la desventaja de un hombre menos y no lo sería en todo el resto del partido. Un primer tiempo parejo. 

El segundo tiempo fue bastante similar pero ya las situaciones de gol se acotaron aún más se remitieron al inicio y al final. Rosario FC mantuvo su esquema y su propuesta tuvo la chance en Boriglio que se la llevó por delante y fue a las manos de Veliz. De igual modo, Mosca lo tuvo y tapó Acosta. Sobre el final y luego de 30 minutos intensos porque ninguno renunció a ganar pero si chatos por la generación de ocasiones, hubo una para cada uno: remate de Tomás Britos que se fue cerca del palo del local y Santiago Almirón lo tuvo luego de una hermosa  combinación entre Rodrigo Borges y Gustavo Arcostanzo. Pero cuando todo parecía que se cerraba en un empate gris como el día, a los 44 minutos del segundo tiempo, Acosta dió un rebote largo y Joel Arcostanzo lo aprovechó y así decretar el triunfo agónico ante un rival durísimo en un partido que ojalá se recuerde en el final del torneo. 2 a 1 para el Social. 

Voces del Partido: 

Ramiro Berardo: "la verdad que sabíamos que iba a ser un partido duro, como lo van hacer todos en esta zona, son un gran equipo y ya nos conocían también, pero contentísimos que lo pudimos sacar adelante como se pudo y arrancar con el pie derecho".    

Andrés Romero: "Estuvo lindo el partido, para jugarlo y ganarlo, son duros ellos y han traídos jugadores que le suman mucho al ataque. Son duros,  corredores y si no pueden jugar, cortan mucho así el otro equipo no juega. Desde que jugamos el primer partido con ellos hasta ahora han mejorado mucho. Es un triunfo lindo para sumar confianza y seguir con el envión que venimos. Ahora no sólo nosotros, los demás equipos van a saber que la primera rueda no terminamos punteros porque si".

Comenzar ganando en la primera fecha era importante; pero frente al rival mas duro que tuvo el Social en lo que va de la temporada y por tercera vez, da un envión de confianza que a este equipo lo potencia. Si a esto le agregamos condimentos como que hubo ausencias importantes para el local como Gonzalo Pereyra, David Gómez, Nicolás Sayago, Santiago Escudero y Axel García López; que el triunfo se dio sobre la hora cuando el punto del empate estaba sellado y de repente esa unidad se convirtió en tres, lo que se potencia es el resultado. Este es el inicio de un nuevo torneo del cual los primeros dos ascienden directamente y ha sido mejor de lo que se pensaba; no por juego, sino por efectividad y practicidad. Este equipo volvió a mostrar que con ellos al frente, no te podés equivocar. Rosario, tuvo tres errores: uno, quedarse con 10 por la expulsión de uno de sus mejores jugadores y dos en su arquero que ambos terminaron en gol y todo, todo lo pagó caro, hasta en el ultimo minuto.  

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar