LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cristian Giménez: "Los jugadores están muy metidos y está bueno tenerlos en un buen nivel"

Este domingo a las 16 horas el Centro Social arranca una nueva ilusión en la Zona Campeonato de la Liga Regional. Luego de una primera fase casi perfecta enfrentará en la primera fecha a Rosario FC en el Vettore para dar inicio a 22 jornadas que determinarán los 2 ascensos directo a la Primera A. Su técnico, Cristian Giménez, en dialogo con El Día realizó un balance de la primera fase, cuales son las virtudes de este equipo y como es parte del proceso que arrancó hace más de 3 años y hoy muestra resultados.

La Entrevista | Voces del Pueblo 25/06/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Rosario vs Centro Social (40)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los números obtenidos por el azulgrana en estas 10 fechas hablan por si solos: 10 jugados, 8 ganados, 2 empatados, 0 perdidos, 18 goles a favor y 2 en contra. Si tomamos las otras zonas: fue el equipo que obtuvo mayor cantidad de puntos, el que más partidos ganó, el que menos goles recibió y el cuarto más goleador. Pero a lo estadístico le sumamos que no fue superados por ningún rival en ningún partido y digamos que tampoco corrió riesgos. Todos los adjetivos los pudimos recorrer en estas fechas: un equipo practico, que aprieta cuando hay que apretar, que maneja tiempos, que controla desde los posicional y cuando tiene la oportunidad no la desaprovecha, Un gran nivel individual en cada puesto entre 16 y 20 jugadores regulares que pueden ocupar el puesto de algún titular y el equipo no lo va a notar. Una columna vertebral solida, la entrega con un plus identitario y un cuerpo técnico que tiene muy claro los objetivos. ¿Cómo no te va a ilusionar?   

Esto decíamos la semana pasada del equipo de Cristian Giménez que mañana tendrá su debut a partir de las 16 horas (14 horas Tercera - 12 hs Femenino)  en el Fernando Vettore frente a Rosario FC.  En la previa de ese inicio el técnico azulgrana se sentó a hablar de sus equipo, del proyecto y de lo que viene con El Día de Higueras.

¿Qué balance, más allá de el resultado, hacés de esta primera fase?

Es un equipo que va cumpliendo las expectativas y genera otras; más allá del resultado creo que fuimos creciendo partido tras partido y nos fuimos encontrando en cancha lo que se pretendía. Fuimos de menor a mayor y nos falta porque estamos en pleno proceso. 

¿Esperabas este rendimiento? terminaron como el mejor equipo de la primera fase

No lo esperaba tan pronto, lo esperaba a la larga. Cuando planificamos el trabajo a principio de año pensábamos en este equipo sólido con muy pocos errores a más largo plazo; creo que el mensaje fue muy claro y bien entendido por el plantel. En el inicio pensábamos que pasada la mitad del año lo podíamos tener pero me sorprendió el corto plazo; digirieron el mensaje y se vio reflejado en el campo.

Fuiste parte del cuerpo técnico anterior con Sergio Albelo ¿Qué cambió? 

La etapa anterior fue muy buena y este año, para mi es el cuarto porque arranqué con inferiores y luego en el cuerpo técnico con Sergio (Albelo), me parece que lo que se cambió fue la mentalidad; algunos chicos han madurado y les ha hecho bien este proceso de apoyarlos, darles confianza, partidos que era lo que ellos necesitaban para que crezcan y acoplarlos a los jugadores de experiencia.  Creo que eso fue clave: la confianza puesta en ellos mismos y al compromiso de los que son los entrenamientos. Acá siempre decimos: "Como se entrena se juega". Eso lo hemos pasado y lo hemos vivido por ahí hay chicos que se les complica entrenar pero le vamos buscando la vuelta si no pueden al mediodía a la tarde, a las noche estamos predispuesto a eso. Darle herramientas al jugador para que se sienta mas seguro luego lo trasmite en la cancha.   El compromiso con los entrenamiento fue clave.

¿También contás con un plantel más amplio?

Estamos contentos porque tenemos un plantel mas amplio pero porque hay mas jugadores en buen nivel. Hay  jugadores el club que volvieron, que están, pero están bien. Por eso es que también se los trata de aprovechar al máximo; hoy estamos al 100% si a los 50 minutos no podés mas, pedí el cambio porque afuera hay uno mejor que vos ese recambio es fundamental.  Uno elige por un poquito de experiencia, por lo táctico...eso es lo que hace que juegue uno o juegue otro y estamos muy contentos por eso porque se nos complica para elegir.  

¿De qué se trata ese "Como se entrena se juega"?

Realizamos entrenamientos muy intensos; técnicos y tácticos. Eso trabajos después tener que trasladarlos a la cancha. Allí es donde se ve el rendimiento de los trabajos que proponés en la semana junto con los profes. No hacemos mucho futbol, tenemos un plantel amplio. Cuando hicimos la rotación, a mi no me sorprendió el nivel de los chicos que ingresaron porque lo veíamos en las prácticas. Esos 25, 30 minutos que juegan son muy intensos, muy bien jugados, muy claro desde los conceptos, el jugador lo digiere y después lo traslada a la cancha entonces se acostumbra a jugarlo intensamente sin darse cuenta, lo naturaliza, y luego juega en un partido: 30 mas 30 más 30 lo cual en ese nivel terminan siendo unos 70 minutos el domingo.

¿Qué es lo que más te gusta de este equipo?

El orden, creo que se dieron cuentan en el amistoso de pretemporada frente a Deportivo Río Cuarto. Cuando nos quedamos a cargo del equipo en las ultimas fechas del torneo pasado fue una de las primeras cosas que empezamos a transmitir: el orden y la disciplina, no fueron malos los partidos que hicimos. Pero este año, cuando empezamos a trabajarlo de cero, el convencimiento de los jugadores llegó en ese partido en el que salió bien y se dieron cuenta que era el camino y el que nos rendía como equipo. En base al orden empezamos a tratar de proponer otras cosas de las cuales estamos convencidos como por ejemplo no jugar pelotas para atrás, no hacer cambios de frente que son riesgos que en esta división se pagan caro porque es muy difícil remontar resultados. 

¿Y lo que menos?

Lo hablamos a principios de año; tarjeta roja y  penales hechos fueron dos temas que se trataron a comienzo de año y en la primera dos fechas nos echaron 1 o 2 jugadores e hicimos una reunión para ponernos mas firmes. Tener un jugador menos es una gran ventaja para el rival. Si vos ves, que cada vez que tuvimos un amonestado lo hemos cambiado; frente a Correos y Telecomunicaciones sacamos a los dos laterales porque estaban amonestados. Eso se mejoró.  

La regularidad del mediocampo parece sostener orden que mencionás...

El medio es clave, si ellos no están bien no somos el mismo equipo y eso lo hemos venido trabajando porque cuando no estamos bien con la pelota se nos genera un desorden. Lo hemos logrado trabajar, cuando no tenemos precisión calmarnos y volver a arrancar de cero ha sido fundamental y son mensajes que han captado. Si lo hacen es un beneficio para el equipo; no entrar en desesperación, que se trasmite, ha sido también uno de los factores que hemos mejorado bastante. 

Los centrales y los arqueros han sido fundamentales para sostener la valla en 0 en varios partidos hay una solidez fundada  

Si, hay individualidades que aportan lo suyo en todo las lineas pero me parece que hay niveles altos en Gonzalo Pereyra que estaba trabajando como lateral y a mi me gusta de central. Es un jugador que por convicción por entrega siempre va a jugar bien pero creo que de central te da un máximo de rendimiento y Germán (Rodríguez) a su edad entrena a la par de los chicos de 20 años y en todo los trabajos está a la misma altura al igual que Andrés Romero.  Los arqueros: de (Emiliano) Calosso no me sorprende, es un arquero muy seguro, bien ubicado y reacción abajo de los tres palos y es todo merito de él por el trabajo. El Flaco (Ramiro Veliz)  hace 2 o 3 años se veía venir que iba a ser un gran arquero y creo que sufrió el comienzo de atajar en primera porque fue muy de golpe; volvió de Estudiantes y pasó casi directo al arco del Social. Ahí estuvo su inteligencia en el corto plazo de aprender de los errores. 

Es parte del proyecto que inició hace casi 4 años de darle oportunidad a los chicos del pueblo y juntarlos con aquellos de experiencia del club...

A principio de año comencé a preguntar que iban a hacer algunos chicos que me interesaban que volvieran, que tratáramos de ir a buscarlos y a pesar de que mucha gente de afuera se ofreció para venir, nosotros priorizamos el proyecto que veníamos usando de hace 3 o 4 años para darle confianza a los que venían creciendo con nosotros. Hay muchos chicos que han crecido y muchos de la mano de nosotros. 

Tiene un plus...

Es muy lindo trabajar con gente del pueblo porque tienen un sentimiento a ese club. Eso es diferente a otros lados que por ahí uno anduvo y a los mejor voy porque me pagan. Uno va juega y deja todo pero cuando no le salen las cosas al primero que le reprochan son a los de afuera que vienen pagos. Lo bueno de esto es eso que nadie se reprocha nada, hacen el sacrificio por el amor a la camiseta. 

Lo bueno es que los chicos de pueblo sepan que van a tener la oportunidad...

Los chicos saben y lo han vivido, el año pasado si bien fueron las ultimas 4 fechas jugamos con chicos de Sub 17. Recuerdo a Enzo Ávila; hay jugadores que ni pasaron por reserva como Nico Sayago pero pueden verse reflejados en Nico Oliva, Elías López, Ramiro Berardo que están y en reserva muchísimos chicos que estamos trabajando para a lo mejor de acá a un año o el otro contamos con un plantel muy joven porque material hay. Hasta sub 15 llevamos a la reserva como Formini, Palomino, Camiletti y algún otro que se me está pasando. Les da el potencial para que sigan escalando y no hay que ponerle techo a los chicos y hacerlos jugar obviamente llevarlos de a poco.   

¿A quienes ves como rivales en esta Zona Campeonato? 

A varios; creo que Rosario no se si va a ser sorpresa pero va a dar que hablar. Nos solo por el rendimiento que tuvo en la primera fase más allá del resultado sino porque vienen trabajando desde el año pasado con una base y una idea que le ha dado resultados. Luego, los candidatos de siempre: (Independiente) Dolores, Banda Norte, Deportivo....

Y el fixture se pone complejo a partir de la fecha 7 con Banda Norte, Universidad, San Lorenzo, Independiente Dolores y Deportivo Río Cuarto.  

Muy lindo; la verdad que son todos los partidos difíciles pero desde la séptima fecha con Banda Norte arranca una linda seguidilla. 

¿Da para ilusionarse?

Todos estamos ilusionados porque trabajamos para eso. Claro que tenés un par de resultados malos y se te cae la ilusión pero estamos trabajando para eso. Nos va a tocar este domingo Rosario y va a ser uno de los partidos mas duros. Los jugadores están muy metidos y está bueno tenerlos en un buen nivel. Como grupo hemos tratado de dejar pautas claras para lograrlo y se nota. Cuando uno le toca jugar menos a pesar de que está también en un muy buen nivel aporta, suma y está buenísimo. También cuando tenés buenas personas es todo mucho mas fácil, alentándose, preocupándose...

    

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

#TodasLasVoces