Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras vivió la primer Feria en el Día Mundial de las Cooperativas

Sociedad 03 de julio de 2022 Por Claudia Bazán
Este sábado en el Club San Martín se vivió una verdadera fiesta en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. Allí se dieron cita más de 65 expositores y trabajadores autogestivos en un evento organizado por la Asociación - en formación- Mujeres Que No Paran, con el aval y patrocinio de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras

San Cayetano

Umbrales ok (2)

11
Una verdadera fiesta se vivió en el Día Mundial de las Cooperativas

Florencia Fernandez

Tete

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional de las Cooperativas para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, aunque no fue hasta 1995 cuando se celebró por primera vez de manera oficial.

Este sábado se festejó la 100° edición del Día Mundial de las Cooperativas (#CoopsDay) bajo el lema "Las Cooperativas construyen un mundo mejor", fue en este marco y a modo de inicio de una serie de eventos programados por su 70° Aniversario, que la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de nuestra localidad decidió acompañar la iniciativa del equipo de "Mujeres Que No Paran" en la organización de la Primer Feria Cooperativa, realizada este sábado en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

Allí se dieron cita más de 65 expositores de diferentes rubros, agrupados en Cooperativas de trabajo solidario, en equipo, sustentable, con valores que identifican al cooperativismo en su verdadera esencia.

Participaron también feriantes de Las Higueras entre ellos los estudiantes del Instituto provincial de educación agropecuaria técnica y media- IPEATy M 186 Capitán Luís Darío José Castagnari- y su Asociación Cooperadora.

Además se contó con la participación especial de artistas locales entre ellos Valentín y Santiago, Adriana Oviedo y el cierre de la mano de "De Amanecidas", la locución de Cristian Rocha y la ambientación musical de Hernán Franchetto de Momentos San Martín.

16

"Con este evento iniciamos nuestros festejos en este que será el año de nuestro 70 Aniversario, realmente muy lindo y organizado este encuentro, que nos permite revalorizar la esencia del cooperativismo, acompañando el movimiento y a estos trabajadores autogestionados", señaló el Presidente de la entidad Ismael Palacio.

"Sorprendido realmente por la organización y la convocatoria, esto debería hacerse más seguido para acompañar a todos aquellos que ante la pandemia tuvieron que cambiar de rubro para poder crecer y salir adelante, conseguir los recursos económicos, esto nos llena de satisfacción más aún en este año especial para la Cooperativa, agradecidos a la gente que trabaja por los emprendedores"; agregó Raúl Rodríguez, Secretario del Consejo de Administración.

"Es realmente importante que una Cooperativa de Electricidad como la nuestra acompañe este tipo de encuentros, agradecerle a los emprendedores, nos quedó chico el Club San Martín, le pido al Presidente que vea la posibilidad que esto se realice más seguido", finalizó el Vicepresidente Sergio San Martín.

Se vivió este sábado una jornada especial, en la que cada uno de los feriantes pudo mostrar, acercar sus producciones a la localidad, una verdadera fiesta en el Día de las Cooperativas que tal como manifiesta su lema este año, "construyen un mundo mejor" desde la mano tendida hacia la solidaridad, el trabajo en equipo que siempre será mejor que en solitario, para superar los desafíos que tenemos que atravesar en diferentes contextos, económicos, sociales, ambientales por tan solo mencionar alguno de ellos. 

13

"Lo más importante será seguir trabajando en conjunto fomentando y cultivando los verdaderos valores del cooperativismo y allí estaremos presentes cada vez que se nos convoque", sostuvieron desde la organización las "Mujeres Que No Paran".

12

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar