1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Loteo 1: Quisieron entrar a la casa mientras estaba adentro

16.30 de la tarde del sábado pasado Mariana se encontraba sola en su casa en la ducha cuando sintió que tocaron la puerta en tres oportunidades. El siguiente golpe fue una patada a la puerta, que continuó con otra a la ventana y que provocó que la joven diera un grito de ayuda. Solo alcanzó a ver que el sujeto se subió a la moto roja y arrancó hacia el sector sur del barrio. Un nuevo hecho de inseguridad en el Loteo I a plena luz del día que preocupa a los vecinos del sector.

Las Higueras23 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DSCN0408 (Copiar)

El sábado por la tarde alrededor de las 16:30 Mariana se encontraba en su domicilio de la calle de María Luisa Bember del Loteo Municipal I; mientras se duchaba sintió que golpeaban la puerta que no podía atender; volvió a escuchar la insistencia del golpe. El perro ladró y una vez más volvió a escuchar un nuevo toque de puerta. El cuarto golpe fue lo que pareció ser una patada a la altura de la cerradura de la puerta de acceso al hogar que no llegó a abrirse. Asustada e incrédula a lo que estaba sucediendo no llegó a reaccionar hasta que el golpe del sujeto fue contra la ventana;  allí la joven, que vive con su pareja Mariano Bonacci quien no se encontraba en ese momento, gritó en desesperación. La persona que intentaba ingresar por la fuerza al escuchar el pedido de auxilio de Mariana, se subió a la moto roja en la que llegó y escapó hacia el sector sur del barrio. 

Mas tarde pudieron realizar la denuncia correspondiente pero están con temor. Mariano y Mariana se mudaron en agosto al barrio y jamás pensaron en tener que vivir algo así. Ahora, dudan cuando tienen que salir o ya no dejan sin resguardo cualquier salida,

El daño material fue el cambio de la cerradura e intensificar la seguridad de la puerta del frente que el dueño de casa pensaba tenía menos posibilidades de ingreso "tengo todas la ventanas y puertas de costado con rejas menos la del frente". y agregó "no te voy a decir que la patrulla no pasa nunca porque no lo sé pero yo no la veo". Mariana por su parte admitió que no deja de pensar que es lo que hubiese pasado si lograba abrir la puerta.

Hace 10 días Mariela, otra vecina del barrio, volvió a sufrir un robo mientras se ausentó de su casa a plena luz del día y otros vecinos también reconocieron que a pesar de no hacerse público han tenido algún e incluso hasta tres robos en su casa. Muchos dicen que hay bastante gente de afuera dando vueltas y que también vienen a trabajar al barrio y pueden ver los movimientos, lo cierto es que hay una gran preocupación de parte de los vecinos que se sienten cada vez mas expuestos a los robos. 

1

Te puede interesar
Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de septiembre de 2025

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Coope

La Cooperativa celebró su 73° aniversario y anunció la construcción de una nueva sala velatoria

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de septiembre de 2025

En un emotivo acto en el Complejo Recreativo, la institución presentó el proyecto de la futura sala velatoria, un espacio pensado para brindar contención y respeto a las familias. El encuentro reunió a autoridades locales, provinciales e instituciones de la comunidad, y también destacó el avance de la obra de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas.

cinturon verde

Las Higueras, parte del corazón del cinturón verde del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de septiembre de 2025

Las Higueras es uno de los pilares del cinturón verde del Gran Río Cuarto, que abastece con hortalizas frescas a más de 400 mil consumidores de la región. La calidad se mantiene como sello distintivo, aunque el consumo en baja y la presión urbana ponen en jaque a los productores locales.

Lo más visto
PERUCHIN (4)

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces del PuebloEl sábado

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

Milei Kiciloff Llaryora

Octubre en disputa: del envión peronista al desconcierto libertario

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

La estrategia de nacionalizar la campaña que el propio Javier Milei propulsó transformó lo que sería una elección provincial en un gran plebiscito de aprobación o rechazo al gobierno nacional y sus políticas. Un termómetro nada menor considerando que PBA concentra el 40% del padrón nacional.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

#TodasLasVoces