Loteo 1: Quisieron entrar a la casa mientras estaba adentro

Locales 23 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
16.30 de la tarde del sábado pasado Mariana se encontraba sola en su casa en la ducha cuando sintió que tocaron la puerta en tres oportunidades. El siguiente golpe fue una patada a la puerta, que continuó con otra a la ventana y que provocó que la joven diera un grito de ayuda. Solo alcanzó a ver que el sujeto se subió a la moto roja y arrancó hacia el sector sur del barrio. Un nuevo hecho de inseguridad en el Loteo I a plena luz del día que preocupa a los vecinos del sector.
DSCN0408 (Copiar)

El sábado por la tarde alrededor de las 16:30 Mariana se encontraba en su domicilio de la calle de María Luisa Bember del Loteo Municipal I; mientras se duchaba sintió que golpeaban la puerta que no podía atender; volvió a escuchar la insistencia del golpe. El perro ladró y una vez más volvió a escuchar un nuevo toque de puerta. El cuarto golpe fue lo que pareció ser una patada a la altura de la cerradura de la puerta de acceso al hogar que no llegó a abrirse. Asustada e incrédula a lo que estaba sucediendo no llegó a reaccionar hasta que el golpe del sujeto fue contra la ventana;  allí la joven, que vive con su pareja Mariano Bonacci quien no se encontraba en ese momento, gritó en desesperación. La persona que intentaba ingresar por la fuerza al escuchar el pedido de auxilio de Mariana, se subió a la moto roja en la que llegó y escapó hacia el sector sur del barrio. 

Mas tarde pudieron realizar la denuncia correspondiente pero están con temor. Mariano y Mariana se mudaron en agosto al barrio y jamás pensaron en tener que vivir algo así. Ahora, dudan cuando tienen que salir o ya no dejan sin resguardo cualquier salida,

El daño material fue el cambio de la cerradura e intensificar la seguridad de la puerta del frente que el dueño de casa pensaba tenía menos posibilidades de ingreso "tengo todas la ventanas y puertas de costado con rejas menos la del frente". y agregó "no te voy a decir que la patrulla no pasa nunca porque no lo sé pero yo no la veo". Mariana por su parte admitió que no deja de pensar que es lo que hubiese pasado si lograba abrir la puerta.

Hace 10 días Mariela, otra vecina del barrio, volvió a sufrir un robo mientras se ausentó de su casa a plena luz del día y otros vecinos también reconocieron que a pesar de no hacerse público han tenido algún e incluso hasta tres robos en su casa. Muchos dicen que hay bastante gente de afuera dando vueltas y que también vienen a trabajar al barrio y pueden ver los movimientos, lo cierto es que hay una gran preocupación de parte de los vecinos que se sienten cada vez mas expuestos a los robos. 

Te puede interesar