Almacen 750  OK

Dulce (1)

Schiaretti anunció la incorporación de domos de videovigilancia a Las Higueras

En la tarde de este miércoles, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en el Centro Cívico la entrega de 314 cámaras de última generación para el sistema actual de la ciudad de Río IV y nuestra localidad, destinadas a la prevención del delito y la seguridad ciudadana

San Cayetano

Umbrales ok (2)

DOMOS

Florencia Fernandez

Tete

Durante el anuncio, acompañaron al Gobernador, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, además de intendentes de la región  entre ellos Alberto Escudero.

Para combatir la creciente inseguridad, el Gobierno provincial invierte en  tecnología de última generación aplicada a la seguridad pública, esta vez llegará mediante la incorporación de 314 cámaras que se sumarán a los actuales 104 domos que integran el sistema de videovigilancia actual de la vecina ciudad de Río Cuarto y Las Higueras.

El primer mandatario provincial remarcó la necesidad de sostener un plan de prevención y lucha para enfrentar la inseguridad: “En los próximos meses vamos a cuadruplicar la cantidad de domos de vigilancia en la ciudad de Río Cuarto: de 104 a 418; Río Cuarto y otros cuatro principales conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba serán las ciudades del interior del país con más domos de videovigilancia en Argentina”. 

En el mundo, la videovigilancia es el recurso tecnológico más eficaz en materia de prevención, disuasión y esclarecimiento del delito, dado que se constituye en un elemento de prueba, tal cual lo establece la ley de Córdoba de utilización de la videovigilancia.

schiarettia

Schiarettí agregó  “Se debe trabajar todos los días para pelear contra la delincuencia, tomar las medidas que hacen falta, tener la cantidad de efectivos policiales necesarios de acuerdo a la cantidad de habitantes, tener bien entrenados a los efectivos policiales, seguir con su formación una vez que salen de la Escuela de Suboficiales y que cumplan los protocolos establecidos de cómo deben actuar frente a cada situación”.

Planteó también que la Policía debe estar “bien equipada con los chalecos antibalas, las armas correspondientes, los móviles, los patrulleros, las motos y la incorporación de tecnología como son los domos”.

Además, dijo que la sociedad debe acompañar la pelea contra la inseguridad. “Ahí juegan un rol central los Consejos de Seguridad Barrial, para impedir que los narcotraficantes se hagan dueños de las barriadas populares en las ciudades de Córdoba”, remarcó.

En tanto Zárate Belletti indicó: “De acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, se recomiendan dos cámaras cada mil habitantes; de acuerdo a los recursos que el Gobierno de Córdoba entrega, se hará una proyección de 314 domos más para Río Cuarto y Las Higueras; se llegará al objetivo de 418 domos para que Río Cuarto tenga, al igual que Córdoba capital, dos domos cada mil habitantes”.

unnamed (5)

El intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas dijo que al flagelo de la inseguridad se lo combate “trabajando juntos, complementando acciones, apoyando a nuestra Policía, con acciones preventivas y con herramientas como esta, que son sumamente importantes”. Y agregó: “Estos anuncios vienen a multiplicar más herramientas y más domos, contemplando el Gran Río Cuarto, vienen a generar una mayor fortaleza. Además, las alarmas comunitarias generan un trabajo articulado con la sociedad y refuerzan el compromiso de trabajar solidariamente para poder prevenir hechos”.

Alarmas Comunitarias 

En Río Cuarto se sumarán 60 alarmas comunitarias para dar cobertura a 2.400 hogares, con lo cual se beneficiarán 12.500 personas, aproximadamente. Las alarmas se instalarán sobre la base de un sistema eficiente que cuenta con la organización comunitaria a través de los Consejos de Seguridad Barrial y asociaciones vecinales.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar