LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Actividad en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas

Bajo el lema este año "Uso y abuso de la tecnología" se conmemora este sábado 30 de Julio el “Día Mundial contra la Trata de Personas” y algunas Organizaciones Sociales realizan diferentes actividades de visibilización y concientización en la ciudad de Río Cuarto.

Sociedad30 de julio de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
trata (2)

En el año 2013, la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.

Este viernes se colocaron calcomanías con la línea de atención y denuncia gratuita 145, en la terminal de ómnibus y en la tarde de este sábado a las 16hs se realizará una actividad al aire libre en la zona de la la Costanera en inmediaciones del Centro Cívico.

Las organizaciones sociales, entre las que se encuentra APECAF, la Alameda y asociaciones gremiales forman parte del colectivo zona centro del país de la mesa nacional que coordina el Comité Ejecutivo  para la Lucha contra la Trata de personas.

trata (1)

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 3 horas

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

#TodasLasVoces