LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Festival, Feria Gastronómica y show en la inauguración del Parque Nacional Ansenuza

Este sábado 6 de agosto a las 18hs en la Playa Copacabana de Miramar se dejará formalmente inaugurado el Parque Nacional Ansenuza, en un evento organizado por Parques Nacionales y el Ministerio de Cultura que tendrá feria, propuestas gastronómicas y la presentación de Peteco Carabajal y en el cierre Caligaris, dentro de una variada grilla de show musicales.

Turismo04 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el cuadragésimo primero en el país. El mismo cuenta con más de 600.000 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

El programa de actividades de inauguración de este sábado 6 de agosto inicia a las 11:30hs con la presentación de los artistas y la apertura de la feria y polo gastronómico.

El show musical incluye artistas de la academia de danza para niños “Vitaly”, la banda Rock and Walsh, El Ballet Municipal “Alma de Pueblo”. El folclore será de la mano del grupo “Tahiel Folk - La Puerta”, la academia “La huella”, Morteros y el grupo de Carlos Carrizo Folklore junto a Peteco Carabajal. En el cierre  y luego del acto protocolar, se presentarán los Caligaris.

296952914_5303542193072358_2598441131823119411_n

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces