LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Festival, Feria Gastronómica y show en la inauguración del Parque Nacional Ansenuza

Este sábado 6 de agosto a las 18hs en la Playa Copacabana de Miramar se dejará formalmente inaugurado el Parque Nacional Ansenuza, en un evento organizado por Parques Nacionales y el Ministerio de Cultura que tendrá feria, propuestas gastronómicas y la presentación de Peteco Carabajal y en el cierre Caligaris, dentro de una variada grilla de show musicales.

Turismo04 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el cuadragésimo primero en el país. El mismo cuenta con más de 600.000 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

El programa de actividades de inauguración de este sábado 6 de agosto inicia a las 11:30hs con la presentación de los artistas y la apertura de la feria y polo gastronómico.

El show musical incluye artistas de la academia de danza para niños “Vitaly”, la banda Rock and Walsh, El Ballet Municipal “Alma de Pueblo”. El folclore será de la mano del grupo “Tahiel Folk - La Puerta”, la academia “La huella”, Morteros y el grupo de Carlos Carrizo Folklore junto a Peteco Carabajal. En el cierre  y luego del acto protocolar, se presentarán los Caligaris.

296952914_5303542193072358_2598441131823119411_n

1

Te puede interesar
COSTANERA (1)

Presentaron el Operativo Verano 2026 en la Costanera de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Turismo23 de diciembre de 2025

El dispositivo de seguridad y prevención comenzará el viernes 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Involucra a más de 40 personas y cubrirá 7 kilómetros de costanera, con presencia policial, guardavidas, DUAR, Bomberos y Defensa Civil.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces