LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las residencias estudiantiles tendrán gas natural

Las 104 residencias de la Universidad Nacional de Río Cuarto tendrán provisión de gas natural y será gracias al trabajo conjunto entre la Casa de Altos Estudios que aportará los materiales y el municipio de Las Higueras, que contribuirá con la mano de obra. La instalación empezará en breve y se prevé que esté concluida en alrededor de dos meses. Luego, se extenderá el tendido al resto del campus

Las Higueras 16/08/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

GAS NATURAL UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este fue uno de los temas tratados en la mañana de hoy en la reunión en la que el Rector de la UNRC Roberto Rovere mantuvo con el Intendente Alberto Escudero. Participaron además el vicerrector, Jorge González; los secretarios general, Enrique Bérgamo; económico, José Tobares; de Coordinación Técnica, Juan Amatti; como así también la Secretaría de Economía Noelia Pairetti y la Arquitecta Adriana Wittouck responsable de Obras Públicas.

La obra permitirá a la Universidad un considerable ahorro ya que actualmente utiliza el gas envasado, por otra parte de esta forma se ampliará la red existente desde 2021 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, conexión realizada gracias a la obra ejecutada por la Provincia de Córdoba y de la que el rector destacó el “potencial desde el punto de vista del desarrollo” para “el trabajo de los laboratorios”, así como en términos de comodidad para docentes, nodocentes y estudiantes y resulta de “una decisión política tanto desde Córdoba como desde la Nación”.

Ahora, las 104 residencias estudiantiles podrán acceder al servicio de gas natural,  “un compromiso de hace bastante tiempo que logramos en el año que cumple la Universidad los 50 años; esto demuestra que dos instituciones públicas pueden realizar proyectos ambiciosos como el del gas natural en toda la Universidad”  aseguró el Intendente Escudero. 

escudero

El ingeniero Amatti detalló que la realización se encuadra en una línea de proyectos presentados a la Secretaría de Energía de la Nación que brindaba financiamiento a través de municipios, en este caso el de Las Higueras. Asimismo, indicó que al cabo de la instalación en las residencias estudiantiles comenzará el tendido en el resto del campus.

Prensa UNRC 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces