Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las residencias estudiantiles tendrán gas natural

Las Higueras 16 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Las 104 residencias de la Universidad Nacional de Río Cuarto tendrán provisión de gas natural y será gracias al trabajo conjunto entre la Casa de Altos Estudios que aportará los materiales y el municipio de Las Higueras, que contribuirá con la mano de obra. La instalación empezará en breve y se prevé que esté concluida en alrededor de dos meses. Luego, se extenderá el tendido al resto del campus

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

GAS NATURAL UNRC

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Este fue uno de los temas tratados en la mañana de hoy en la reunión en la que el Rector de la UNRC Roberto Rovere mantuvo con el Intendente Alberto Escudero. Participaron además el vicerrector, Jorge González; los secretarios general, Enrique Bérgamo; económico, José Tobares; de Coordinación Técnica, Juan Amatti; como así también la Secretaría de Economía Noelia Pairetti y la Arquitecta Adriana Wittouck responsable de Obras Públicas.

La obra permitirá a la Universidad un considerable ahorro ya que actualmente utiliza el gas envasado, por otra parte de esta forma se ampliará la red existente desde 2021 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, conexión realizada gracias a la obra ejecutada por la Provincia de Córdoba y de la que el rector destacó el “potencial desde el punto de vista del desarrollo” para “el trabajo de los laboratorios”, así como en términos de comodidad para docentes, nodocentes y estudiantes y resulta de “una decisión política tanto desde Córdoba como desde la Nación”.

Ahora, las 104 residencias estudiantiles podrán acceder al servicio de gas natural,  “un compromiso de hace bastante tiempo que logramos en el año que cumple la Universidad los 50 años; esto demuestra que dos instituciones públicas pueden realizar proyectos ambiciosos como el del gas natural en toda la Universidad”  aseguró el Intendente Escudero. 

escudero

El ingeniero Amatti detalló que la realización se encuadra en una línea de proyectos presentados a la Secretaría de Energía de la Nación que brindaba financiamiento a través de municipios, en este caso el de Las Higueras. Asimismo, indicó que al cabo de la instalación en las residencias estudiantiles comenzará el tendido en el resto del campus.

Prensa UNRC 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar