LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las residencias estudiantiles tendrán gas natural

Las 104 residencias de la Universidad Nacional de Río Cuarto tendrán provisión de gas natural y será gracias al trabajo conjunto entre la Casa de Altos Estudios que aportará los materiales y el municipio de Las Higueras, que contribuirá con la mano de obra. La instalación empezará en breve y se prevé que esté concluida en alrededor de dos meses. Luego, se extenderá el tendido al resto del campus

Las Higueras16 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
GAS NATURAL UNRC

Este fue uno de los temas tratados en la mañana de hoy en la reunión en la que el Rector de la UNRC Roberto Rovere mantuvo con el Intendente Alberto Escudero. Participaron además el vicerrector, Jorge González; los secretarios general, Enrique Bérgamo; económico, José Tobares; de Coordinación Técnica, Juan Amatti; como así también la Secretaría de Economía Noelia Pairetti y la Arquitecta Adriana Wittouck responsable de Obras Públicas.

La obra permitirá a la Universidad un considerable ahorro ya que actualmente utiliza el gas envasado, por otra parte de esta forma se ampliará la red existente desde 2021 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, conexión realizada gracias a la obra ejecutada por la Provincia de Córdoba y de la que el rector destacó el “potencial desde el punto de vista del desarrollo” para “el trabajo de los laboratorios”, así como en términos de comodidad para docentes, nodocentes y estudiantes y resulta de “una decisión política tanto desde Córdoba como desde la Nación”.

Ahora, las 104 residencias estudiantiles podrán acceder al servicio de gas natural,  “un compromiso de hace bastante tiempo que logramos en el año que cumple la Universidad los 50 años; esto demuestra que dos instituciones públicas pueden realizar proyectos ambiciosos como el del gas natural en toda la Universidad”  aseguró el Intendente Escudero. 

escudero

El ingeniero Amatti detalló que la realización se encuadra en una línea de proyectos presentados a la Secretaría de Energía de la Nación que brindaba financiamiento a través de municipios, en este caso el de Las Higueras. Asimismo, indicó que al cabo de la instalación en las residencias estudiantiles comenzará el tendido en el resto del campus.

Prensa UNRC 

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de enero de 2026

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

Lo más visto
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

f16 amrc

Enero, mes clave para los F-16: el Área Material, en el centro del nuevo despliegue aéreo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La llegada de los primeros seis aviones caza F-16 a la Argentina marcó un hecho histórico para la Fuerza Aérea. Con base operativa temporal en el Área Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras, enero de 2026 aparece como un mes decisivo para que las aeronaves comiencen a volar y se active el proceso de formación de pilotos y técnicos.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces