Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vicky Romanisio es una Pirata

La arquera del Centro Social Las Higueras firmó este miércoles su vínculo con el club Belgrano de Córdoba para sumarse al plantel del pirata. La joven higuerense es la primer futbolista de la cantera azulgrana en salir rumbo a un grande de la provincia. Simpática, alegre, agradecida y con una madurez que impacta, cuenta como llegó a esta oportunidad y quienes la acompañaron.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Vicky Romanicio (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Victoria Romanisio venía entrenando desde hace algunas semanas y con bastantes viajes de por medio; la semana pasada le avisaron que este miércoles firmaría con el Club Atlético Belgrano de Córdoba; el Pirata cordobés,  el del barrio Alberdi, uno de los dos clubes más grandes de la provincia y que en el futbol femenino pelea por el ascenso del torneo de AFA.  Con el derroche de alegría a cuestas y ya con la firma estampada subió al colectivo de regreso a Las Higueras y nos contó la historia de este viaje que recién comienza.     

¿Cómo llegás a prueba? 

A la prueba llego mediante una historia que veo en Instagram donde decía que el jueves 28/07 se abría una prueba de arquera desde los 12 años en adelante. Yo, en forma de broma se la mando a mí familia y a Frida (Loeffel) diciendo "me voy para Belgrano" sin dimensionar lo que decía. Entre mensajes y mensajes organizamos todo de un día para el otro, y el jueves arrancamos viaje para Córdoba. 

¿Y como fue? 

La prueba duro 4 horas, en ese tiempo yo no tenía contacto ni con mí papá, ni con Frida, ni con Paz (Arcostanzo)  que habían sido lo que me acompañaron, entonces no tenían idea lo que pasaba. 19;15 me desocupo y me llevan a hablar a otro lado, en donde para mí sorpresa me encuentro con esa respuesta única e inolvidable donde me daban el SI. Me dijeron "a partir de hoy sentite parte de Belgrano" y así fue. 
Viaje durante 2-3 semanas a entrenar con el grupo, y lo acordado en el momento era fichar para ellos, ellos me dan a préstamo al Social para poder terminar la temporada y el año que viene largar de entrada con ellos. Después me encontré con la noticia de que se había liberado un cupo y eso me habilitaba a mí a firmar y poder jugar con ellos. Y así fue. Papeleo de un lado, papeleo del otro y se dio! Hoy firme y oficialmente me encuentro siendo de Belgrano. En 15 días se me cambio la vida por completó.

¿En que división entrenás y cuantas veces por semana? 

Por el momento me encuentro entrenando en ambas categorías: reserva y primera. Ya que te van viendo y van rotando las arqueras. Pero mi categoría sería reserva.  Actualmente hasta que no me termine de acomodar no estoy entrenando todos los días, pero las semanas que venia viajando entrenaba 3 días a la semana. Pero si no, son los 5 días. 

¿Ya te instalás en Córdoba Capital?

Si, me vine a vivir a Córdoba. Por estos 3 meses me quedo en la casa de un familiar que me súper banca por suerte, y el año que viene la idea es buscarme un departamento y poder tener mí propio espacio ya que se hace un poco necesario también. 

¿Cómo lo tomó tu familia?

Mí familia lo tomó mas que bien. Para ellos, esto es una locura y un orgullo inmenso también. No sé si realmente terminaron de caer y de dimensionar tremenda oportunidad que se me dio, pero que son los más felices por esto. Jamás intentaron pararme el camino, me apoyaron desde el minuto cero y me brindaron absolutamente todas las oportunidades que se encontraron dentro de las suyas. No es nada fácil, lo sé. Pero por suerte me súper bancan, y eso me da las fuerzas necesarias para seguir y no abandonar. Porque se el esfuerzo que hacen para que esto siga haciéndose realidad y debo ser más que agradecida por eso. 

¿Y tus compañeras Socialeras?

Superaron todas mis expectativas en lo que yo pensaba a sus reacciones. El día que me tocó decirles, las miraba y eran todos ojitos inundados de lágrimas. Eso me dio la calma que en el momento no tenía. Estaban felices, lo festejaron como propio de ellas! Me felicitaron, me abrazaron y me hicieron saber cuánto me lo merecía. Obvio que su infaltable puente no podía faltar! 
Pero por suerte también, re bien.  Yo se que a dónde vaya, a esa banda loca la llevo conmigo. Afortunada de haber pertenecido a tremendo grupo y la absoluta confianza que me demostraron cada vez que yo ponía un pie en el arco. 

¿Y tus nuevas compañeras? 

Mis compañeras por suerte bien. Obvio que lleva su tiempo el adaptarse al grupo, pero nunca falta el saludo cuando te ven entrar y las risas de por medio. !Es un buen grupo! Espero poder adaptarme a ellas de la mejor manera, al igual que ellas conmigo. 

¿Te imaginabas estar ahora firmando con un club como Belgrano?

No, yo realmente sigo nula, no caigo de que es real. Nunca me imaginé estar en un lugar como este, siendo al nivel que se encuentra Belgrano con el fútbol femenino. Pero creo en las oportunidades de la vida, en como se dan las cosas y en la magia de los "SI". Y si el si me tocó recibirlo ese día, por algo fue. !Elijo creer!
Yo se que esto es una vidriera muy grande para mí y realmente me considero afortunada de la oportunidad. Ahora queda aprovecharla a full, a tener mente firme y cabeza en alto para todo lo que se viene. Un cambio grande para mí, !pero nada que no se pueda!  "Tarda en llegar, y al final, hay recompensa".

Vicky, algo que quieras decir o agradecer:

  • Agradecer al club por darme la oportunidad, por hacer las cosas bien desde el momento 1. Por haberme abierto las puertas, por ayudarme a crecer y formarme. Agradecida con eso y con la gente que conlleva ese proceso. 
  • Agradecer a toda la gente que se tomó el tiempo de escribirme, de desearme éxitos, de ofrecerme lo que sea necesario y de tirar las buenas en todo momento.
  • A mí familia que día a día lleva esto adelante y que se tuvieron que hacer fuerte para darme el espació y dejarme volar a nuevos rumbos.
  • A José (Mancinelli), mí entrenador desde hace más de un año, que sin el esto tampoco hubiera sido posible, porque gracias a él se todo lo que hoy se! Y que también me dio la oportunidad de enseñar todo lo que aprendí.
  • A Ramiro (Veliz), que es mí pieza fundamental en todo esto, que me banca, me acompaña y me da los mejores consejos que pueden existir! Que me hace fuerte de cabeza pero sobre todo de corazón.
  • A Vane Santoni que caminaba conmigo toda la cancha de punta a punta diciéndome todo lo que tenía que hacer y abrazándome cuando fue necesario.
  • A Frida (Loeffel) y su familia que siempre están ahí, al pie del cañón, siendo refugio y apoyo fundamental en todo momento. Y a esas dos locas personas que me impulsaron a volver, que me dijeron que yo podía y que tenía que estar ahí. Simplemente a los que se largaron a aventurar conmigo en este loco camino, y que hoy llevo conmigo un pedacito de ellos. Se subieron al barco, remaron y jamás se cansaron!
  • Gracias siempre a ustedes por el espacio compartido, por darle visión al fútbol femenino de Las Higueras y por apoyar como lo hacen. 
  • A la gente del bien, a la gente que si, al club, mí familia azulgrana, a los que motivan y jamás dicen que no. A esos siempre gracias! Soy una afortunada y bendecida por todo esto. 
    !Feliz de representarlos!

Fotos: Paz Arcostanzo

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar