


Chucul ya tiene su propia zamba
Claudia Bazán



"La chuculense soy yo que le escribe a cada rincón de mi pueblo ,una chica sencilla que tiene mucho sentido de pertenencia , que trabajó mucho para regalarle esta zamba a los vecinos", comentó Verónica Sosa (33) nacida en el lugar.
La canción ya está resguardada en DNDA ( Dirección Nacional de Derecho de Autor y en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).
"Es una zamba que habla del pueblo en particular, mi intención es que al menos alguna partecita identifique a los vecinos"; comentó la Autora emocionada.


La letra de la canción refiere a espacios cotidianos de la vecina Comuna, "la chimenea es a modo metafórico porque habla de palomitas blancas que simbolizan los guardapolvos blancos de los alumnos, el algarrobo, la familia, la peña que nos identifica, y me permití mencionar al Ballet Ayllu que para mi simboliza familia, unión, tradición y que lleva al pueblo a cada lugar que se presenta, todo ello se reúne en esta zamba"; añadió.
"La Chuculense" ya está cargada en las 260 plataformas digitales que existen en el mundo, en redes sociales Facebook, instagram, Spotify, YouTube, entre otras.


Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6



El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Allanamiento en Río Cuarto por un arrebato en Las Higueras: secuestran un arma, una moto y autopartes con pedido de captura







