Almacen 750  OK

Dulce (1)

Chucul ya tiene su propia zamba

Regionales 19 de agosto de 2022 Por Claudia Bazán
Se presentó en la noche de este jueves "La Chuculense" canción oficial de la vecina Comuna de Chucul. La letra fue escrita por Verónica Soledad Sosa, con música de Juan Pablo Rivera y la interpretación del grupo folclórico "Los de Cabrera".

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

"La chuculense soy yo que le escribe a cada rincón de mi pueblo ,una chica sencilla que tiene mucho sentido de pertenencia , que trabajó mucho para regalarle esta zamba a los vecinos", comentó Verónica Sosa (33) nacida en el lugar.

La canción ya está resguardada en DNDA ( Dirección Nacional de Derecho de Autor y en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). 

"Es una zamba que habla del pueblo en particular, mi intención es que al menos alguna partecita identifique a los vecinos"; comentó la Autora emocionada.

La letra de la canción refiere a espacios cotidianos de la vecina Comuna, "la chimenea es a modo metafórico porque habla de palomitas blancas que simbolizan los guardapolvos blancos de los alumnos, el algarrobo, la familia, la peña que nos identifica, y me permití mencionar al Ballet Ayllu que para mi simboliza familia, unión, tradición y que lleva al pueblo a cada lugar que se presenta, todo ello se reúne en esta zamba"; añadió.

"La Chuculense" ya está cargada en las 260 plataformas digitales que existen en el mundo, en redes sociales Facebook, instagram, Spotify, YouTube, entre otras.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar