LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Chucul ya tiene su propia zamba

Se presentó en la noche de este jueves "La Chuculense" canción oficial de la vecina Comuna de Chucul. La letra fue escrita por Verónica Soledad Sosa, con música de Juan Pablo Rivera y la interpretación del grupo folclórico "Los de Cabrera".

Regionales 19/08/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"La chuculense soy yo que le escribe a cada rincón de mi pueblo ,una chica sencilla que tiene mucho sentido de pertenencia , que trabajó mucho para regalarle esta zamba a los vecinos", comentó Verónica Sosa (33) nacida en el lugar.

La canción ya está resguardada en DNDA ( Dirección Nacional de Derecho de Autor y en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). 

"Es una zamba que habla del pueblo en particular, mi intención es que al menos alguna partecita identifique a los vecinos"; comentó la Autora emocionada.

La letra de la canción refiere a espacios cotidianos de la vecina Comuna, "la chimenea es a modo metafórico porque habla de palomitas blancas que simbolizan los guardapolvos blancos de los alumnos, el algarrobo, la familia, la peña que nos identifica, y me permití mencionar al Ballet Ayllu que para mi simboliza familia, unión, tradición y que lleva al pueblo a cada lugar que se presenta, todo ello se reúne en esta zamba"; añadió.

"La Chuculense" ya está cargada en las 260 plataformas digitales que existen en el mundo, en redes sociales Facebook, instagram, Spotify, YouTube, entre otras.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

Lo más visto

#TodasLasVoces