Chucul ya tiene su propia zamba



"La chuculense soy yo que le escribe a cada rincón de mi pueblo ,una chica sencilla que tiene mucho sentido de pertenencia , que trabajó mucho para regalarle esta zamba a los vecinos", comentó Verónica Sosa (33) nacida en el lugar.

La canción ya está resguardada en DNDA ( Dirección Nacional de Derecho de Autor y en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).
"Es una zamba que habla del pueblo en particular, mi intención es que al menos alguna partecita identifique a los vecinos"; comentó la Autora emocionada.
La letra de la canción refiere a espacios cotidianos de la vecina Comuna, "la chimenea es a modo metafórico porque habla de palomitas blancas que simbolizan los guardapolvos blancos de los alumnos, el algarrobo, la familia, la peña que nos identifica, y me permití mencionar al Ballet Ayllu que para mi simboliza familia, unión, tradición y que lleva al pueblo a cada lugar que se presenta, todo ello se reúne en esta zamba"; añadió.
"La Chuculense" ya está cargada en las 260 plataformas digitales que existen en el mundo, en redes sociales Facebook, instagram, Spotify, YouTube, entre otras.