Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social se hizo fuerte en Bulnes

Liga Regional | Primera B 21 de agosto de 2022 Por Gabriel Guzmán
Fue por 2 a 1 con goles de Luis Lourenco y Gustavo Arcostanzo; el azulgrana defendió con uñas y dientes el resultado con 9 jugadores por las expulsiones de Armando Sparapani y Valentín Bertola que jugó un partidazo. Ahora se viene el líder Independiente Dolores. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Fran Morales (2) y Jero Mercau; Ramito Veliz, atajó un penal.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.53 PM

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

A esta 8va fecha el Centro Social llegaba golpeado y no tanto por el resultado sino por como se había dado el ultimo partido frente a Universidad Nacional. La necesidad de recuperarse también venia de la mano con la oportunidad de aprovechar una fecha en la que los de arriba no sumaron y todo se comprimió a 6 puntos.  El rival, San Lorenzo de Bulnes de buena primera fase pero muy irregular en la zona campeonato donde tuvo muy buenos partidos ante los candidatos pero pudo sumar poco.

Cristian Giménez dispuso que salieran a la cancha: Emiliano Calosso, Germán Rodríguez, Brian Ávila, Armando Sparapani, Ezequiel Salusso, Cesar Rosales, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Luis Lourenco, Gustavo Arcostanzo y Valentín Bertola.  

A los 5 minutos un desborde de Bertola hizo que Luis Lourenco muestre toda su integridad de goleador y ponga rápidamente la ventaja en el marcador para el azulgrana higuerense. El local llegó al arco por primera vez y tras una mano de Sparapani Brian Carballo sancionó penal y expulsión para el lateral higuerense. El empate vino por esa vía en los pies de Rodrigo Rodríguez quien igualó. 1 a 1. 

A partir de allí el partido se volvió muy duro y físico donde el Social, pese al jugador de menos desde los 17 minutos del primer tiempo, llevó el juego a una paridad en la que incluso tomó ventaja ante un nuevo centro de Bertola y la definición cruzada de Gustavo Arcostanzo para el 2 a 1.   

Luego vino la expulsión de un jugador local y sobre el final la de Valentín Bertola que fue una exageración del arbitro. Los de Cristian Giménez defendieron e resultado con una entrega impresionante de los jugadores y que mostraron que no se bajan y que quieren segur en la lucha por el ascenso.

Voces del encuentro:

Cristian Giménez: "Partido durísimo, luego de la expulsión de Sparapani se complicó y con un esfuerzo descomunal lo pudimos llevar parejo. Luego con la ventaja en el segundo tiempo estaba controlado y nos echan a Bertola y con mucho esfuerzo y sin sobresaltos nos quedamos con la victoria. Fuimos un equipo ordenado que supo trabajar el partido, con mucho orden y sacrificio nos quedamos con los 3 puntos"

Valentín Bertola: "fue un partido intenso porque arrancamos ganando a los pocos minutos pero al poco tiempo nos echan a uno y tuvimos que intentar jugar todo el partido con mucho sacrificio para que ese hombre menos no se sintiera tanto y por suerte el equipo lo pudo sacar adelante. La importancia de ganar es enorme nos pone a tiro de nuevo para lograr nuestro objetivo que es el que todo el grupo sueña!! El árbitro no me dio explicaciones de la expulsión, solo que me dijo que fui fuerte"

Gustavo Arcostanzo: "Fue un partido duro en la cancha de ellos que se hacen fuerte. Todo el equipo con mucha entrega y mucho sacrificio de todos los chicos que dejaron todo. Hubo puntos altos como Valentín Bertola y Luis Lourenco pero todos dieron todo para lograr los 3 puntos. Había que ganar como sea porque íbamos a quedar lejos de los de arriba". 

Luis Lourenco: "Fue un partido muy duro gracias a Dios pude convertir por una linda jugada de Valentín por derecha donde tira un centro a mi cabeza , ellos encuentran el empate por un penal.  Esta victoria fue muy importante para lo anímico y acortar distancia a los punteros y poder afrontar la semana con más tranquilidad".

Ezequiel Salusso: "Los mas importante fue el resultado porque es una inyección anímica porque habíamos tenido un partido muy chato frente a Universidad; estamos vivos y estamos prendidos así que el partido se trabajó. Pero nunca tuvimos jugadas en contra claras y lo supimos sacar adelante."  

El domingo se vendrá el líder del torneo Independiente Dolores al Vettore que viene de una derrota y un empate; es la oportunidad de dar el salto definitivo a la pelea y encarar la segunda fase de otro modo aunque antes se venga Deportivo. A este equipo, como a todos los de la zona, no les va a ser nada fácil y en un torneo donde ya no hay cucos cualquiera le gana a cualquiera hay que aprovechar y lograr la regularidad que será la clave. 

  Resultads fecha 9

Posiciones fecha 9

Fuente estadística y diseño: Al Toque

Imágenes: Paz Arcostanzo  

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar