LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Social se hizo fuerte en Bulnes

Fue por 2 a 1 con goles de Luis Lourenco y Gustavo Arcostanzo; el azulgrana defendió con uñas y dientes el resultado con 9 jugadores por las expulsiones de Armando Sparapani y Valentín Bertola que jugó un partidazo. Ahora se viene el líder Independiente Dolores. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Fran Morales (2) y Jero Mercau; Ramito Veliz, atajó un penal.
Liga Regional | Primera B21 de agosto de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
1170x300
WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.53 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.56 PM (1)WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.56 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.54 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.57 PM (2)WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.50.04 PM (1)WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.50.04 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.50.02 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.50.01 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.59 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.58 PMWhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.57 PM (1)WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.49.57 PM

A esta 8va fecha el Centro Social llegaba golpeado y no tanto por el resultado sino por como se había dado el ultimo partido frente a Universidad Nacional. La necesidad de recuperarse también venia de la mano con la oportunidad de aprovechar una fecha en la que los de arriba no sumaron y todo se comprimió a 6 puntos.  El rival, San Lorenzo de Bulnes de buena primera fase pero muy irregular en la zona campeonato donde tuvo muy buenos partidos ante los candidatos pero pudo sumar poco.

Cristian Giménez dispuso que salieran a la cancha: Emiliano Calosso, Germán Rodríguez, Brian Ávila, Armando Sparapani, Ezequiel Salusso, Cesar Rosales, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Luis Lourenco, Gustavo Arcostanzo y Valentín Bertola.  

A los 5 minutos un desborde de Bertola hizo que Luis Lourenco muestre toda su integridad de goleador y ponga rápidamente la ventaja en el marcador para el azulgrana higuerense. El local llegó al arco por primera vez y tras una mano de Sparapani Brian Carballo sancionó penal y expulsión para el lateral higuerense. El empate vino por esa vía en los pies de Rodrigo Rodríguez quien igualó. 1 a 1. 

A partir de allí el partido se volvió muy duro y físico donde el Social, pese al jugador de menos desde los 17 minutos del primer tiempo, llevó el juego a una paridad en la que incluso tomó ventaja ante un nuevo centro de Bertola y la definición cruzada de Gustavo Arcostanzo para el 2 a 1.   

Luego vino la expulsión de un jugador local y sobre el final la de Valentín Bertola que fue una exageración del arbitro. Los de Cristian Giménez defendieron e resultado con una entrega impresionante de los jugadores y que mostraron que no se bajan y que quieren segur en la lucha por el ascenso.

Voces del encuentro:

Cristian Giménez: "Partido durísimo, luego de la expulsión de Sparapani se complicó y con un esfuerzo descomunal lo pudimos llevar parejo. Luego con la ventaja en el segundo tiempo estaba controlado y nos echan a Bertola y con mucho esfuerzo y sin sobresaltos nos quedamos con la victoria. Fuimos un equipo ordenado que supo trabajar el partido, con mucho orden y sacrificio nos quedamos con los 3 puntos"

Valentín Bertola: "fue un partido intenso porque arrancamos ganando a los pocos minutos pero al poco tiempo nos echan a uno y tuvimos que intentar jugar todo el partido con mucho sacrificio para que ese hombre menos no se sintiera tanto y por suerte el equipo lo pudo sacar adelante. La importancia de ganar es enorme nos pone a tiro de nuevo para lograr nuestro objetivo que es el que todo el grupo sueña!! El árbitro no me dio explicaciones de la expulsión, solo que me dijo que fui fuerte"

Gustavo Arcostanzo: "Fue un partido duro en la cancha de ellos que se hacen fuerte. Todo el equipo con mucha entrega y mucho sacrificio de todos los chicos que dejaron todo. Hubo puntos altos como Valentín Bertola y Luis Lourenco pero todos dieron todo para lograr los 3 puntos. Había que ganar como sea porque íbamos a quedar lejos de los de arriba". 

Luis Lourenco: "Fue un partido muy duro gracias a Dios pude convertir por una linda jugada de Valentín por derecha donde tira un centro a mi cabeza , ellos encuentran el empate por un penal.  Esta victoria fue muy importante para lo anímico y acortar distancia a los punteros y poder afrontar la semana con más tranquilidad".

Ezequiel Salusso: "Los mas importante fue el resultado porque es una inyección anímica porque habíamos tenido un partido muy chato frente a Universidad; estamos vivos y estamos prendidos así que el partido se trabajó. Pero nunca tuvimos jugadas en contra claras y lo supimos sacar adelante."  

El domingo se vendrá el líder del torneo Independiente Dolores al Vettore que viene de una derrota y un empate; es la oportunidad de dar el salto definitivo a la pelea y encarar la segunda fase de otro modo aunque antes se venga Deportivo. A este equipo, como a todos los de la zona, no les va a ser nada fácil y en un torneo donde ya no hay cucos cualquiera le gana a cualquiera hay que aprovechar y lograr la regularidad que será la clave. 

  Resultads fecha 9

Posiciones fecha 9

Fuente estadística y diseño: Al Toque

Imágenes: Paz Arcostanzo  

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.16.03 (1)

En lo más Alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B21 de junio de 2026
Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen
WhatsApp Image 2026-05-23 at 22.15.24

El Social igualó en Coronel Baigorria y quedó como escolta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2026
El conjunto “azulgrana” empató sin goles en su visita a Juventud Unida de Coronel Baigorria y sumó un punto importante pese a jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos. Con la victoria de Recreativo Unión en Carnerillo, el equipo de Las Higueras quedó como escolta de la Zona Norte y tendrá fecha libre en la próxima jornada.
WhatsApp Image 2026-05-17 at 21.15.31

El Social goleó en el Vettore para afirmarse en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B17 de mayo de 2026
El conjunto azulgrana se recuperó de la caída sufrida en la fecha anterior con una actuación contundente ante Santa Paula de Carnerillo. Fue 5 a 1 en el Fernando Vettore para continuar en lo más alto de la zona Norte de la Primera B de la Liga Regional. La Reserva también brilló y ganó 7 a 0.
WhatsApp Image 2026-05-10 at 21.11.33 (1)

Fin del invicto para el Social pero sigue en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de mayo de 2026
El conjunto de Las Higueras perdió 2 a 0 ante Charrense FC por la octava fecha de la Zona Norte y dejó atrás una racha de siete partidos invicto. Pese a la caída, los dirigidos por Gustavo Arcostanzo continúan como líderes, ahora con solo un punto de ventaja sobre Unión de Olaeta. En el encuentro preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
WhatsApp Image 2026-04-26 at 20.52.39

El Social goleó en casa, sigue invicto y manda en la Zona Norte

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B26 de abril de 2026
Con goles de Martín García por duplicado, Jerónimo Mercau y Santiago “Chalo” Escudero, el azulgrana goleó 4 a 0 a Municipal de Reducción en el Fernando Vettore, cerró la primera rueda como líder invicto de la Zona Norte y reafirmó su gran presente. En el preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
Lo más visto
F16 (1)

Los F-16 entran en una nueva etapa con los primeros vuelos de pilotos argentinos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Área de Material Río Cuarto se prepara para un nuevo hito en el proceso de incorporación de los cazas F-16. En los próximos días comenzarán los primeros vuelos a cargo de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, mientras continúa el programa de equipamiento con la adquisición de armamento específico para estas aeronaves.
ley micaela (3)

Más de 180 empleados municipales recibieron sus certificados tras la capacitación en Ley Micaela

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un total de 180 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Las Higueras recibieron sus certificados tras completar la capacitación obligatoria en Ley Micaela. En esta nota, además de los detalles de la formación, compartimos los testimonios de algunos de los participantes, quienes cuentan cómo esta experiencia transformó su mirada y fortaleció su labor cotidiana al servicio de la comunidad.
TARJETA DE FERIA_page-0001

La ciencia escolar toma protagonismo en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 21 horas
Este miércoles 1 de julio, la comunidad podrá recorrer la 23° Feria de Ciencias Escolar y la instancia de la 58° Feria Provincial de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación 2026. Los estudiantes del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery presentarán proyectos que abarcan ciencia, ambiente, salud, historia local, educación vial y tecnología.
#TodasLasVoces