Almacen 750  OK

Dulce (1)

El CENMA celebra 14 años en Las Higueras 

Las Higueras 25 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos Remedios de Escalada Anexo Las Higueras celebra este 25 de agosto 14 años de existencia en la localidad, con su sede funcionando en el Centro Educativo Jorge Newbery.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

cenma (14)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Un 25 de agosto de 2008 comenzó a funcionar oficialmente en Las Higueras el CENMA Remedios de Escalada, permitiendo así que muchos adultos pudieran finalizar sus estudios secundarios en su pueblo. 

"Este aniversario nos encuentra trabajando, en la segunda etapa del año con muchas ganas, con una población de 70 alumnos entre quienes asisten presencialmente los martes y miércoles, los que lo hacen de manera virtual y quienes aún adeudan algunas materias para recibirse"; detalló el Profesor Eduardo Toro, Coordinador Pedagógico de la institución. 

CENMA (4)

Tras dos años de pandemia la matrícula ha logrado incrementarse y el CENMA se consolida en Las Higueras como una elección posible para todos aquellos que quieren cumplir el objetivo de finalización de estudios secundarios.

Toro remarcó que la posibilidad de concluir los estudios está abierta para quien quiera acercarse "con una propuesta oficial de tres años, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, ya hemos alcanzando los 180 títulos, hoy con oferta presencial, por virtualidad y plataforma, somos referentes en la zona sur de Córdoba".

Destacó en la oportunidad el esfuerzo del cuerpo docente, alumnos y la institución misma durante la pandemia, "tuvimos un 2020 complicado, debíamos regular y equilibrar las situaciones que surgieron en la virtualidad pero siempre pensando en continuar, hoy hemos logrado consolidar la educación por plataforma y la semipresencialidad, con un modelo similar al de instituciones de nivel terciario y universitario".

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar